El baúl de Eleanor - DIY 1: Lazo de encaje

Aquí os dejo mi primer DIY del blog. Es el lazo que comenté dos post atrás, que llevaba puesto en una camiseta verde.


Para hacerlo necesitaremos: Una tira de lazo de encaje ancha, y otra tira larga más fina (hay que ponerla doble así que calcular el largo que deseeis). Una base de broche (un imperdible si no tenemos de los otros también sirve), aguja e hilo del color del encaje.

Cosemos las puntas de la tira ancha una sobre otra, para que la tira quede cerrada. Justo en la zona central, lo plegamos y cosemos para hacer la forma del lazo. Doblamos la tira fina en dos, y la cosemos por el centro de ambas tiras, a la tira ancha, por detrás. Luego cosemos el imperdible, y voilá! Más fácil imposible, y queda un lazo muy resultón, de quita y pón.

También se puede hacer sin las tiras que cuelgan, y coser el lazo a la camiseta. Yo preferí convertirlo en broche para luego ir cambiándolo de camiseta en camiseta sin problemas, y poder quitarlo cuando haya que lavar la camiseta.

¡¡Espero que os guste!! Ah, un truco para que las puntas no se deshilachen, es pegarles una pasada rápida con la llama de un mechero. Así las puntas quedan "selladas".

Comentarios

  1. Es precioso! queda muy bien y le da un toque a las camisetas muy cool.
    te sigo! :)

    por cierto, estoy organizando un sorteo en mi blog, pasate para votar el tema.
    muaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  2. q chulo! tiene q quedar muy bien! cojo la idea!

    Alba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!