Elie Saab: Lo excepcional inunda lo cotidiano

Hace muy poquito se presentó en París, la colección de alta costura 2011/2012 de Elie Saab. Una colección exquisita, que como no, nos hace soñar con cada uno de sus diseños. Y es que parecen estar tan fuera del alcance de nuestra mano…



Pero Elie Saab nos tenía reservada una sorpresa que un poco más tarde os desvelaré…

Elie Saab, una trayectoria extraordinaria

Elie Saab nació en Beirut en 1964. Desde la infancia, su sueño fue escaparse a lugares fabulosos. Con sólo nueve años, creó su primer vestido para su hermana menor. Su talento se propagó primero entre su círculo más cercano, después entre las mujeres de la ciudad y luego entre las más elegantes de la región, que pronto acudieron al joven autodidacta. Elie Saab se hizo célebre gracias a sus vestidos de absoluta feminidad. 

A los 18 años creó su propia casa de costura, en la que supervisaba a una quincena de costureras. A menudo recibía pedidos de 20, 30 y hasta 60 vestidos para una misma ceremonia. Su primer desfile en Beirut, organizado con sus propios medios, fue en la ciudad un auténtico momento de ensueño.

En el 2000, presentó sus desfiles de alta costura en París. En el año 2006 fue nombrado miembro corresponsal de la cámara sindical de la Alta Costura (título que comparte con Valentino y Armani). En la actualidad, Elie Saab es el couturier oficial de numerosas princesas y celebrities internacionales, que lucen sus modelos sobre la alfombra roja.




Artesano de lo sublime

La costura es la razón de ser de la marca ELIE SAAB. Desde hace más de 25 años es la pasión que hace vibrar a su creador. El diseñador ajusta sus creaciones sobre la misma silueta y drapea la tela directamente sobre el cuerpo, sin dibujo ni patrón.


La casa de costura emplea más de un centenar de costureras de extraordinario talento, de entre las que destacan alrededor de cincuenta “hadas bordadoras” que pasan la aguja sobre maravillosos tejidos. Cada año, la casa confecciona entre 800 y 1000 vestidos a medida, entre los cuales destacan los extraordinarios vestidos de novia. 




En 2011, el universo de Elie Saab continúa expandiéndose. Después del prêt-à-porter y de los accesorios, el couturier invita a todas las mujeres que sueñan con vestirse de ELIE SAAB a deslizar una gota de magia y de feminidad absoluta en sus vidas, a través de ELIE SAAB Le Parfum. 


Y esa era la sorpresa que os comentaba. El lunes tuve el placer de asistir a la presentación en Madrid del perfume de Elie Saab. Una presentación fantástica, de la mano de la agencia BIP, que nos hizo soñar y adentrarnos en la magia de este fantástico diseñador.



Elie Saab: Le parfum.
El perfume ha sido creado por el perfumista Francis Kurkdjian (creador también de "Le Male" de Jean Paul Gaultier, y del perfume Narciso Rodriguez), y el frasco por Silvie de France (como curiosidad, comentaros que la idea final del diseño surgió gracias a un precioso cenicero de cristal que Elie Saab tenía en su casa).



Compuesto como una oda a la luz, ELIE SAAB Le Parfum celebra el esplendor y el brillo de una feminidad radiante, sobre un tema floral solar amaderado. La fragancia encuentra resonancias cautivantes en la complicidad de las flores y de las maderas. 

Desde las primeras notas, la salida de la flor de azahar marca el tono de este “mágico perfume”, evocando la luminosidad de los rayos de un sol en su cenit.


La fragancia enriquece su aroma sensual con la sombra ligera de un “corazón de pachulí” muy puro; mientras el jazmín -jazmín grandiflorum y jazmín sambac- amplifica las notas centrales. 

El tono del bouquet de flores blancas se enriquece en las notas de fondo con un acorde amaderado cedro, que aporta a las vibraciones florales un nuevo relieve. La estela inunda con una elegancia extrema y envolvente con sus notas adictivas de miel de rosa.


Podremos disfrutar de este maravilloso perfume en tres tamaños distintos (30ml, 50ml, y 90ml).



Y para realzar la estela de ELIE SAAB Le Parfum y aportarle a la vez una nueva amplitud, podemos disfrutar de toda una gama de ritual femenino, compuesta por la Crème Parfumée pour le Corps, la Lait Parfumé pour le Corps, la Crème de Douche Parfumée y el Déodorant Parfumé.

Ya para cerrar este post, os dejo con la imagen del anuncio del perfume, que capta la idea esencial del mismo. Ese instante mágico en el que "lo excepcional inunda lo cotidiano".
 
Modelo: Anja Rubik Fotografía: Mert & Marcus

Comentarios

  1. Bueno no te preocupes, en agosto estare yo sola en Madrid...... :(

    Hace mucho que no voy a ningun eventom de bloggers..... si no es po trabajo es porque me pongo malita, ay!!!!! Que ganas de volver a las andadas y coincidir con vosotras!!!!!!

    Besis

    www.gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
  2. Ains! qué ilusión conocerte cordobesa!! hoy estaré con un grupo de blogger en Fuencarral para tomar algo si te quieres apuntar dime.

    Maravilloso Elie, como estoy disfrutando de mi perfume.

    Fantástico artículo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ese estilo inconfundible de Elie Saab me parece único!! El evento bloggers seguro que estuvo genial.
    Saludos,
    Catanya

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!

    ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME UNO!!

    ME HA GUSTADO MUCHO, ESTA MUY COMPLETITO

    TE INVITO A QUE PASES POR EL MIO
    http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ahí estamos posando como profesionales!
    Un beso,
    Mlu
    ☆starenrojo☆

    ResponderEliminar
  6. Desde luego... qué ganas de probar el perfume... Debe ser extraordinario.

    Te sigo!

    Bsitos.

    ResponderEliminar
  7. Sólo digo que si fuera chica y tuviera que elegir un diseñador para una ocasión especial, él sería el elegido :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. por cierto, te sigo :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. es uno de mis diseñadores favoritos.. ahora me has picado con el perfume! jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! La verdad, esq nunca he ido a ningun evento para blogger y ya hay ganitas!! He oido hablar miy bien de este perfume. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. He tenido la oportunidad de probarlo y me parece una pasada, es elegante, sofistifado, nada cargante...me encanta!!!

    jajaja la merienda bloguera fue en Sevilla!!! XDDD

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría ver ese photocall, un beso para todas!!!

    Saludos y buen fin de semana guapa:D

    ResponderEliminar
  13. Es mi modisto favorito... moriría por llevar una de sus obras de arte pero como no va a ser el caso, me conformaré con el perfume que aún no lo he probado pero seguro que es igual de maravilloso.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. ostras nenaaaaaaaaaaaaaa vaya deja vu. Anoche estuve hasta las tantas recopilando informacion de Elie Saab....

    Me encanta tu blog! No sabia que fueras una blogger de moda! me encanta!

    Algun dia tendre mi tienda y te podre invitar a la inauguracion X_X

    ResponderEliminar
  15. en cuanto me pase por una perfumeria lo huelo, ya no puedo estar sin probarlo!! :)
    http://mepintolaboquitaconrojodinamita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Elie Saab, sus vestidos son impresionantes, y el perfume tengo muchísimas ganas de olerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Nada mas empezar a leer tu blog he dicho: me gusta tanto Elie Saab! Y es que es cierto, me parece un diseñador increible.

    Me ha encantado tu post!

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!! son una pasada los vestidos ya he visto que muchas habéis ido al evento que pasada^^ yo el perfume no lo he olido pero cuando me pase por alguna perfumería seguro lo hago :D
    Gracias por tu comentario^^ lo que he usado como paleta ya he comentado que es una caja de women'secret en la que guardan sujetadores jeje :P
    Uf yo también varias veces he tenido que arreglar potis y es cierto que quedan bastante feotes :/ pero al menos suelen ir igual que antes :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  19. Desde que vi el anuncio en las marquesisnas, revistas y demás estoy deseando probarlo.
    Es un detallista este hombre.
    besis!

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte haber podido asistir a la presentación del perfume guapa!!

    Yo ya estoy deseando saber como huele! Espero que sea igual de espectacular que sus diseños.

    Un besote!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Aun no he tenido ocasión de oler el perfume de este diseñador...pro siempre he soñado con poder vestir uno de sus diseños..es de un sublime increible...elegantisimo.....
    me encanta tu blog guapa! enhorabuena por tu trabajo!

    Te invito a que te pases por el nuestro..estamos regalando un lote de productos de Moroccanoil valorado en más de 150€ ente las melenas de nuestras seguidoras....y participar es súper fácil!! Anímate a visitarnos!!!

    Beso

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/07/vivimos-la-experiencia-moroccan-oilos.html

    ResponderEliminar
  22. Vaya, veo que eres toda una fan ^^
    La verdad es que me encantan los vestidos, esa manera de caer sobre la piel es fabulosa. Aunque eso sí, las modelos las preferiría con más curvas!!
    Y por cierto, estás guapísima en la foto :)

    Muakss!

    ResponderEliminar
  23. Los vestidos son una auténtica maravilla!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  24. Los vestidos son preciosos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo lo tengo como una joya que uso en ocasiones especiales, me encanta!
    Qué guay haberte conocido ese día, espero que sigamos coincidiendo guapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!