Dia mundial del Teatro

Como cada día 27 de Marzo, hoy es el día mundial del Teatro. Un día especial para todos los actores y actrices del mundo, en el que se reivindica nuestra profesión.


Dia mundial del Teatro


En esta ocasión le ha tocado el turno a John Malkovich escribir el manifiesto de este año. Aquí os lo dejo!



"El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.
Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros – ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!"
JOHN MALKOVICH

Por mi parte a todos los que amamos este arte y/o profesión, ya sea como intérpretes o como espectadores, sólo puedo desearnos que éste sea un día inmejorable.¡Besos!

Comentarios

  1. Un día para celebrar, sin duda! El manifiesto, precioso.

    Feliz día

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues feliz día guapa!!
    Besazo
    Tania

    ResponderEliminar
  3. adoro a john...
    viva la farándula!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien escritas las palabras de este pedazo de actor!BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta :)
    Espero que te pases por mamaartista.blogspot.com

    L+

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este actor, y muy buen discurso :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no voy, debería ir más a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!