¿Cómo depilar las pieles sensibles con cera?

Si tienes la piel sensible es probable que sientas miedo ante rutinas de belleza tan habituales para otras como puede ser la depilación. Para ayudarte y sacarte de dudas, hoy quiero dejarte unos consejos para que puedas depilarte sin problemas de la mano de Leticia Carrera, directora técnica de los centros de estética Felicidad Carrera, y de Veet que nos presenta su nueva cera para pieles sensibles.



1. Cuidados pre-depilación de las pieles sensibles: Uno de los básicos en el cuidado diario de las pieles sensibles es la hidratación. Un tratamiento adecuado puede ser capaz de controlar muchos de los síntomas de este tipo de pieles. Antes de la depilación es importante que la piel esté perfectamente limpia, sin restos de cremas y aceites; y detectar aquellas zonas con rozaduras y heridas que deberemos evitar durante la depilación. Por otro lado hay que tener en cuenta especialmente la longitud del vello y que éste sea de 1 cm como máximo. Si es más largo, mejor recortar un poquito antes de empezar a depilar para que el tirón sea más suave.

2. Durante la depilación de las pieles sensibles: Es muy importante controlar la temperatura de la cera durante la depilación, (algo que EasyWax de Veet permite porque incorpora un termostato que mantiene la cera tibia, sin quemar). Si tenemos dudas acerca de si podemos o no usar el tipo de cera que hayamos decidido, lo mejor es hacer una prueba con ella en la cara interna del antebrazo, que es una de las zona mas reactivas de nuestro cuerpo, para comprobar nuestra tolerancia al producto y retirarlo con abundante agua ante cualquier molestia.

Una vez que sepamos que sí podemos utilizarla, la aplicación de la cera se debe hacer en el sentido del vello para lograr que salga de raíz. Cubriremos a la perfección la zona a depilar si aplicamos las tiras poco a poco y tensamos suavemente la piel hacia el lado opuesto del tirón. De esta manera evitaremos además la flacidez cutánea. Es importante no aplicar la banda entera, sino mejor hacerlo poco a poco, doblándola en pequeñas partes de unos 10 cm para evitar que queden restos de cera.

 Como depilar pieles sensibles con cera veet

3. Cuidados post-depilación de las pieles sensibles: Teniendo en cuenta la temporada de verano, es muy importante que evitemos el sol en la zona durante los dos días posteriores a la depilación, así como las exfoliaciones o desodorantes. Es recomendable retomar los tratamientos de hidratación de la piel y con mayor frecuencia de la habitual(por ejemplo dos veces al día). Y si te han quedado restos de cera, o sientes la piel algo irritada, las toallitas de acabado perfecto, como las de Easy Wax, formuladas con Vitamina E con propiedades hidratantes, te ayudarán a mantener también la suavidad justo después de la depilación.


Como depilar pieles sensibles con cera veet



¡Así que ya sabéis, no tenemos excusas para lucir una piel perfecta este verano! (yo las piernas me las depilo con este sistema, ya que en axilas e ingles me hago el láser, y viene genial cuando tienes que estar de hoteles o en casas ajenas, ya que se conecta a la red y listo!)

PVPR Kit Easy Wax: Roll-on eléctrico Easy Wax: 19,49 € y Recambio Pieles sensibles: 8,19 € (50 ml).



                 

Comentarios

  1. Muy interesante el post...no sabes lo que me ha ayudado!! (lookfortime.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Muy completito el post. Yo es que tengo una maquina para hacerme el laser en casa y ya cais no me depilo, pero bueno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me parece caro, yo uso cera en roll-on y me resulta más barata que esta!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante!! Gracias por compartir la información!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado de mil maneras y siguiendo estos consejos pero mi piel no lo acepta, me sale sangre, me salen moretones... de todo! un calvario!

    Bsos de PatriOpina

    ResponderEliminar
  6. He probado EasyWax de VET y para mi es un producto genial!!
    Gracias porlos consejos.

    Os dejo mi link recién inaugurado!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-en-primavera.html

    AZAHARA

    ResponderEliminar
  7. Uff... le tengo pavor a la depilación... yo uso uno de esos roll-on, es la que me va mejor. :)

    Besos!
    thedorothysredshoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo por mis problemas circulatorios no puedo usarlo en las piernas, pero en las ingles si y me va bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos consejos! besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos. Me ha gustado mucho el post.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Pues me han venido genial tus consejos, justo hoy he estado depilándome y mi piel está sufriendo :S
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  12. A mi me da tanta pereza lo de usar cera, acabo antes pasandome la cuchillita en la ducha y ala, marchando jaja... Pero me gustan tus consejos y en verano los seguiré. Un besito linda

    ResponderEliminar
  13. Es de grabn ayuda este post!!muy completo me ha encantado,besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Buenos consejos, aunque yo no los puedo utilizar porque soy alérgica a los componentes y utilizo la depiladora eléctrica.

    Besos,

    Mar.

    ResponderEliminar
  15. que bien, muy interesante lo probaré ;)
    besitos y gracias por los consejos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!