Descubre Brillante a la Sartén: Tres recetas en cinco minutos

De la mano de Trnd (esa comunidad tan estupenda en la que podemos probar diferentes productos, tanto cosméticos, como alimenticios como del hogar) hoy os presento Brillante a la Sartén, una gama de tres platos rápidos semipreparados (Arroz a Banda, Fideuá Mediterránea y Rissotto de Setas) que hará las delicias de esos cocinitas que siempre andan con prisas pero que les gusta disfrutar del buen sabor de las cosas.

Variedades Brillante a la Sartén


¿Qué es Brillante a la Sartén?

Es una gama de tres platos rápidos, que se elaboran en casa en un tiempo récord de entre 5 y 8 minutos (si contamos el tiempo de calentar la sartén y dejar reposar la comida antes de servir) sin colorantes ni conservantes, que se preparan con tan sólo una sartén y una cuchara (si es de madera mejor que mejor). Un sistema rápido, fácil y limpio.

La gama de productos que ahora mismo podemos encontrar es aún algo reducida. Tres sabores, dos de ellos muy parecidos entre sí (Fideuá Mediterránea y Arroz a Banda con Chipirones) y una tercera que es el Rissoto de Setas. Se hecha en falta una variedad quizás más clásica como la típica paella de toda la vida.

Presentacion Brillante a la Sarten


Fideuá Mediterránea:
Ingredientes: Fideos + Ingredientes vaso grande (Caldo de pescado (78%), calamar (11%) y pimiento (10%)).

Arroz a Banda con Chipirones
Ingredientes: Arroz + Ingredientes vaso grande (caldo de pescado (74%), chipirones (14%) y pimiento (12%)).

Rissotto de Setas:
Ingredientes: Arroz + Ingredientes vaso grande (agua, champiñón (15%), boletus (13%), nata (9%), harina de arroz, aceite de oliva virgen extra, caldo de pollo, aromas, sal, lecitina de soja, y gelatina.


¿Cómo se prepara Brillante a la Sartén?

El modo es tan fácil que casi da vergüenza explicarlo (es como explicar un truco de magia). El producto viene presentado en dos vasitos de plástico. Uno con el arroz al que le faltan unos minutos para estar listo (o los fideos) y otro con el fondo de caldo justo y necesario para preparar la receta. Se presentan por separado para que el resultado sea mucho mejor, ya que tanto el sabor como la textura resultan mucho más naturales de este modo. 

Separamos ambos vasitos y en una sarten mediana vertemos el caldo. Calentamos a máxima potencia mientras vamos destapando el vaso pequeño. Rompe a hervir enseguida así que estad atentos! Una vez rompe a hervir, bajamos a fuego medio y vertemos el arroz o fideos en la sarten, y removemos para que todo coja sabor y se sumerja en el caldo.Lo dejamos así cuatro minutos, removiendo de vez en cuando, y lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar otros dos minutos para que coja cuerpo. Si se quiere, se le puede dar algún toque más personal, como un poco de parmesano rallado al Rissotto, o un toque de limón a la Fideuá o al Arroz a la Banda. ¡Quedan riquísimos!

Preparacion Brillante a la Sarten
elaboracion fideua Brillante a la Sartén
Arroz a Banda Brillante a la Sarten


La única pega que le veo a Brillante a la Sartén (aparte de la poca variedad, que es lógico que no haya mucha porque acaba de lanzarse al mercado) es que supuestamente son dos raciones por cada producto. Pero no, no son dos raciones, al menos no dos raciones de adulto. La primera vez que probé la Fideuá fue con un amigo (a mi chico los fideos no le gustan) y nos salieron dos raciones ridículas, así que tuvimos que comer más cosas aparte (podéis ver las fotos arriba, y los platos a pesar de ser hondos son más bien pequeñitos). Para la siguiente vez (lista que es una, que de todo se aprende) comimos los tres el Arroz a Banda, y lo que hice fue usar dos botes para tres personas, y así salieron unas raciones normales (ojo, que no estoy hablando de que seamos personas de comer mucho, que todos estamos delgados o en nuestro peso).

El Rissotto lo han probado otros amigos y familiares míos (personalmente, las setas y champiñones me dan yuyu, rarita que es una ya lo sé), y dicen que está muy rico aunque también es excaso, y que el toque de queso extra le viene muy bien.

Como anécdota, el comentario de mi pareja mientras comíamos el Arroz a Banda: "Pues este arroz me lo ponen en un restaurante, y me creo que es suyo". Y es cierto. El sabor es tremendamente natural.


El precio recomendado de venta es 2.99€ por bote, y actualmente ya podéis encontrarlo a la venta en los siguientes supermercados:
  • DIA
  • El Corte Inglés
  • Alcampo
  • Dinosol
  • Hiper Usera
  • Gadisa
  • Supermercados Sánchez Romero
Cortesía de Trnd y de Brillante a la Sartén, para la prueba del producto nos mandaron también 15 vales de descuento de 1 euro cada uno de los cuales ya repartí la mayoría y otros pocos me quedé para mí. Y es que con el Arroz a Banda voy a caer de nuevo, me encantó su sabor y textura, así que aprovecharé para comprar unos cuantos botes, que para los domingos de verano cuando no apetece cocinar van genial.

¿Vosotras los habéis probado? ¿Cual es vuestra opinión sobre este tipo de productos semi preparados? ¿Qué os parecen?

Os recuerdo que la fase para apuntarse al sorteo de Controlbody termina el 21 de Julio (este domingo). Si quieres apuntarte puedes hacerlo pinchando AQUI.


Comentarios

  1. Hola preciosa!!
    Me encanta que practico verás cuando se lo enseñe a mi marido se va a volver loco jijiji
    Que pases un feliz día un besito
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues práctico desde luego lo es, ahora falta saber si está bueno y otra cosa muy importante si lleva poca sal!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar está buenísimo te lo digo yo ya! Y de sal lleva 0.5 gr por cada 100gr de producto.

      Eliminar
  3. Están muy buenos, yo no noté especialmente que fuera poco producto, pero bueno soy de plato pequeño. Haber si sacan mas variedades a la venta!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído algunas buenas propuestas como arroz al curry con pollo (ñam ñam), paella valenciana, arroz caldoso con carne (muy de andalucía)... A ver si sacan más porque merecen la pena.

      Eliminar
  4. idea original .. aunque yo siempre cocino, no me gustan las recetas precocinadas .. esas son mis manías jajaja .. el de rissotto es el que más me llama, porque me encantan

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de cocinar, ayer mismo unas buenas lentejas, pero reconozco que este tipo de cosas nos facilitan mucho la vida para ciertos momentos. Yo por ejemplo apenas cocino cosas con pescado (hago pescado a la plancha, y voy que me mato), así que viene bien para comer un arroz con un toque diferente, y en tiempo express.
      Besos!

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, esto es una super idea para los dias en los que no tengo tiempo o me da pereza... Como en la oficina y siempre me traigo comida, asi que no esta mal descansar un dia y traer un arrocito de estos... jijiji
    Un besote.
    Marta ;)
    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me cogieron y los dos de arroz me han gustado mucho, el fideua no tanto... besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  7. Uuuuooooh! soy tu seguidora 901!! jajaja

    Tengo que probar esto, trabajo como cajera, y siempre que lo paso por la caja, me entra la curiosidad!!

    Un besazo enorme!! =)

    Silence...*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsss Pues mil gracias guapa!! Ahora mismo me paso a conocerte :)

      Eliminar
  8. ¡Ideal para una emergencia! Tienen que estar muy ricos.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  9. tengo que probarlos, tienen muy buena pinta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Umm que rico que ganas de probarlo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Es una idea muy original y me ha dado mucha pena que no me cogieran para el proyecto porque me parece muy interesante. En cuanto tenga que ir de compras seguro que cojo alguna variedad para probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. que cosas!!! es muy original, quizás algun dia me animo a probarlo!^^

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Something for me:) I only cook for my baby:) I am so lazy:)

    www.thesecretstop.com

    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia, pues me parece espectacular para esos días que no tenemos nada para comer, me lo apunto. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. Las recetas tienen una pinta estupenda! saludos!

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso. La verdad es que la pinta es muy buena, aunque me da a mi que va a saber fuertote y artificial, tipo mucho avecren, pero todo es probarlo, ahora me ha entrado la curiosidad jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no he probado nunca este tipo de comida..."casi preparada", pero con lo poco que me gusta cocinar..., creo que no es mala idea para un dia con prisas.
    Un besito de Carla

    ResponderEliminar
  18. Mira que no me hace mucha gracia el invento, demasiados conservantes para una servidora... Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!