Varices: Instituto Médico Láser (IML)

Es una faena pero es cierto. Hoy os dejo un post bastante técnico que probablemente a muchas seguidoras, jóvenes como sois, ni siquiera os interese. Pero conforme nos vamos haciendo mayores, vamos dándonos cuenta de que nuestros problemas de salud y estéticos cambian, y por eso quiero tratar este tema, para que conozcais que existe una técnica que puede  hacernos la vida (a nosotras cuando seamos más mayores, o a familiares nuestros) mucho más sencilla.
 
Aproximadamente el 50% de las mujeres y el 40% de los hombres acaban teniendo algún tipo de problema venoso a lo largo de su vida. Por suerte, hoy en día, las varices severas pueden ser tratadas mediante el Láser Endovenoso, un método mínimamente invasivo, con alto nivel de eficacia y apenas periodo de recuperación.

laser endovenoso 1320 Instituto Médico Láser

El Láser Endovenoso es una técnica recientemente implantada en Instituto Médico Láser para solucionar las varices severas con insuficiencia venosa marcada, sin pasar por el quirófano. Se realiza con el nuevo láser endovenoso 1320 Cool Touch, cuya longitud de onda es absorvida exclusivamente por el agua de las paredes venosas. Gracias a su precisión y eficacia las elimina en sesión única, sin hematomas ni inflamación, y con mínima incidencia de recaidas.



laser endovenoso 1320 Instituto Médico Láser

La tecnología láser ofrece así una solución no quirúrgica, altamente eficaz y con una inmejorable relación precio/resultado. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Así los pacientes se recuperan sin dolor y pueden retomar su actividad diaria rápidamente.

¿Cómo se realiza el procedimiento de Láser Endovenoso?
 
- Diagnóstico ecográfico completo: Mapping
- Localización de los troncos venosos afectos
- Anestesia local en el punto de entrada de la fibra
- Colocación de la fibra óptica del láser (600 micras de calibre) a nivel endovenoso, en el extremo más proximal de la patología valvular, habitualmente por debajo de la rodilla, y mediante implantación eco-guiada.
- Emisión del láser en sentido retrógrado mediante sistema “pull back” automatizado
- Fotolisis completa de todas las pareces de las venas dilatadas
- Colocación de Steri-Strip y media compresiva
- Duración del procedimiento 1 hora
- Tiempo máximo de recuperación total, 1 semana
- Incorporación inmediata a la vida cotidiana
- El paciente debe caminar dos tramos de media hora durante los primeros 3-5 días

laser endovenoso 1320 Instituto Médico Láser

Las ventajas que presenta este tipo de láser es que es específico para este tipo de tratamientos, un control absoluto, no hay recaidas, y tiene un tiempo de recuperación asombrosamente rápido (quienes tengan a sus madres operadas de varices sabrán lo duro que es el postoperatorio y en este caso en menos de una semana se está ya recuperada).
 
follow me on

Comentarios

  1. Hola Julia, a mí la verdad es que no me gusta mucho el tema del láser. Mis varices y yo nos hemos hecho buenas amigas. Ahora si te digo que si no tuviera más remedio pasaría por el láser. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! De todos modos este es un tratamiento para personas con problemas GRAVES de varices. Unas varices normales no se tratan con éste método. Pero es que hay personas que por su trabajo tienen problemas realmente muy serios, y es para que sepan que existe otra opción que no implica parar por el quirófano. :)

      Eliminar
  2. Yo es algo que me estoy planteando porque cada año que pasa me molestan más. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No tengo varices, no muchas, solo unas poquitas y muy finas que me estan saliendo, asi que me considero afortunada. Me quedo con el nombre. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que ir al Cirujano vascular para que me evalúe y me aconseje el mejor método en mi caso. A ver que me cuenta. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues se lo dire a mi madre por que ella con las varices se lleva fatal!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ultimamente estoy teniendo algun que otro problemilla, fui hace poco a una especialista que me hizo un estudio y me dijo que de momento no son importantes pero que no hay que descuidarlas, me mandó unos sobres y una cremita, de momento me están yendo muy bien los dos porque sobre todo por la zona de la rodillas tela... ya veremos con el tiempo...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es un tratamiento muy bueno para solucionar en una semana las varices.
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo ya estoy empezando a sentir las molestias, así que me viene bien esta info. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo necesito, cada día tengo más arañas vasculares!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que no me puedo quejar para mi edad (56) apenas tengo a pesar de que mi madre tenía muchas, no las he heredado!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Esto le vendría genial a mi marido. Tiene unas varices enormes pero por suerte todavía no le molestan mucho.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!