MAC Cosmetics: Tendencias de Maquillaje Otoño / Invierno 2014

Aunque no queramos reconocerlo, cada vez nos queda menos verano. De aquí a nada estaremos en Septiembre y nos tocará volver a nuestras rutinas, plantearse nuevos objetivos (Septiembre y Enero son dos meses fetiche para eso), hacer cambio de armario...

Baltasar Pinel (Director Artístico de M·A·C Cosmetics) y Maite Tuset (Senior Artist de M·A·C Cosmetics),

Con el cambio de armario nos tocará renovar algo de ropa, ya que los estilos y las modas siempre cambian. En maquillaje pasa igual, y por eso hoy os quiero presentar las que según M·A·C Cosmetics serán las tendencias de los próximos meses. Cuatro tendencias de cara a este otoño/invierno 2014, cada una de ellas con una gama cromática y con unas técnicas de trabajo diferentes.


Off Colour: Es una tendencia en la que los ojos y los labios tienen un papel muy destacado. Para maquillarlos se utilizarán colores sucios, sin brillos. Colores topo, opacos, con matices grisáceos y tierra, que hacen que el maquillaje adquiera un aspecto elegante y decadente a la vez. Las pieles por contra se presentan casi translúcidas, muy pulidas, para que nuestra objetivo vaya directo a ojos y labios.


Streamlined: Líneas de color para cejas y ojos, que les dan definición y crean formas diferentes. Sólo se destaca esa parte del rostro, el resto queda en tono neutro, como si no llevásemos más maquillaje. Personalmente es la tendencia que menos me gusta de las cuatro.




On Reflection: Una tendencia inspirada en los reflejos y brillos que la luz crea sobre nuestro rostro, con la que se crean volúmenes que potencian las zonas que más nos interese destacar, y puntos de luz que atraigan las miradas. Se consigue mezclando hidratantes y glosses con pigmentos metalizados. 



Umprocessed: Tendencia en la que se aprovechan los bajotonos para crear maquillajes muy naturales, como de "cara lavada" pero a la vez muy trabajados, ya que se centra en trabajar la piel y su textura.




Os dejo también los Face Charts de las cuatro tendencias.




¿Cual es vuestra favorita? Yo lo tengo claro, y me quedo con la primera, "Off Colour" ya que adoro los tonos "sucios" para maquillar mis ojos, aunque "On Reflection" también me parece una tendencia muy favorecedora. ¿Y vosotras? ¿Con qué tendencia os quedáis?

Comentarios

  1. Coincido contigo ,la On reflexión y la off colour me gustan ese tipo de tonos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan On reflection y Unprocessed. Muy chulo el post!!. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, también son mis favoritas!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  4. También coincido contigo, un besote gordo
    Sonia-Ponte tu Ropa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Es dificil decidirse por una tendencia mas que nada porque las cuatro que nos proponen no terminan de convencerme, me han gustado un par de maquillajes sueltos como el de Max Mara en la primera tendencia o el de Missoni en la segunda... pero en general no me han llamado mucho la atencion...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, la verdad es que no me atrae ninguna, si acaso la primera. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Mis favoritas la On reflection y Unprocessed. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. no me llama demasiado la atncion de momento..

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con on reflection, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué completísimo. Yo le veo muchas posibilidades a la segunda. Adaptándolo a la calle, cómo no, pero jugando...que me encanta.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, aunque debo confesar que soy mas bien clasica....pero algunas cosillas si que me inspiran, gracias!!
    http://todolotengotodomelopongo.wordpress.com/

    te invito a conocer mi POP UP STORE
    https://www.facebook.com/pages/Pop-Up-Store-Experience/765835840126577?ref=hl

    ResponderEliminar
  12. me gusta kenzo y carolina herrera

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque sea poco original, opinó igual que tú, dependiendo del momento optaría por "Off Colour" u "On Reflection". Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón Julia ya queda poquito para que se acabe el veranito, pero bueno hay que provechar al máximo lo poco que queda jeje

    Cuesta elegir solo una de estas tendencias pero On Reflection parece la más ponible : )

    Un abrazo guapa, te ha quedado una entrada de lo más curiosa !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!