Cuidados contra la caída del Cabello

Ya hace unas semanas os presenté 4 Productos para mimar tu cabello este Otoño, un post con 4 productos perfectos para la reentré a esta época del año en el que nuestros cabellos suelen estar más frágiles.

cuidados-caida-cabello


Hoy vuelvo a la carga con otros cuantos productos, y es que si los que enseñé en esa ocasión eran "de tratamiento" estos están más enfocados al lavado y secado del cabello. ¡Unos mimos extras nunca están de más!


Champu-cebolla-nuggela-and-sule

Comienzo con el Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé, un champú que ya han intentado clonar otras marcas debido al gran boom de ventas que ha tenido este producto. Y es que este champú estimula el crecimiento de nuestro cabello no sólo gracias a la inclusión de la cebolla roja en sus ingredientes, sino a que está potenciado con Glucógeno Marino, un activo que se extrae de la membrana de apertura y cierre de la concha de los moluscos y que es uno de los músculos con mayor fuerza de la naturaleza. Gracias a su homología con el glucógeno de la epidermis y de las células capilares, el aporte de este activo asegura la disponibilidad de energía en la fase activa de crecimiento del folículo capilar, por lo que estimula el crecimiento a la vez que le aporta más brillo y suavidad al cabello.

Lo mejor de este champú es que además regula la grasa, por lo que es perfecto para todo tipo de cabellos, tanto los frágiles como los grasos. Aparte ya os digo que no, no huele a cebolla. Tiene un olor perfecto para chicos y chicas,  ya que huele a heno y limón, por lo que es un champú que por su olor, formato, color, consistencia y beneficios, es usado por ambos sexos por igual.


Klorane-quinina-gama

Otro champú, o más bien línea capilar, con mucho éxito en el tema de la lucha contra la caída del cabello, es la línea de Klorane a la Quinina. Es una línea que lleva ya varios años en el mercado y que incluye un champú, un bálsamo acondicionador, y además un Serum Fortificante Anticaída.

El Champú tratante fortificante a la Quinina con complejo vitamínico B KLORANE ha sido reconocido por su eficacia sobre la tonicidad del cabello (94%), así como por la fuerza (88%) y la energía (91%) que proporciona al cabello. Activa la microcirculación cutánea y estimula el bulbo para favorecer el crecimiento de una cabellera más sana y fuerte. Usado en combinación con el Bálsamo Acondicionador Fortificante y Desenredante, es un combo ideal para devolverle la fuerza a nuestro cabello. Y si necesitamos un aporte extra, usaremos el Serum Fortificante Anticaída, un sérum sin parabenos y sin siliconas ideado para frenar la caída del cabello y reactivar su crecimiento gracias a la asociación de quinina más además cafeína. Se puede usar tanto sobre el cabello húmedo como en seco, y es un sérum transparente, totalmente líquido, que tenemos que aplicar en el cuero cabelludo mediante un masaje. Gracias a su cánula y a su aplicación en spray es muy cómodo y rápido de utilizar, y no precisa de aclarado.

 
Termix-Secador-Profesional-1800W

Y finalmente os presento el Secador Termix Profesional 1800W. Un secador con una excelente potencia, 2 velocidades y 4 niveles distintos de calor. Además incluye un botón de aire frío. Es un secador que combinado con el Difusor Universal de Termix (os hablé de él en el otro post) cuidan el cabello evitando el exceso de calor en los cabellos rizados (que suelen ser más frágiles) y su encrespamiento.


Termix-Secador-Profesional-1800W+difusor

Ahora que me he cortado parte de la melena porque en el otoño-invierno se me hace muy cuesta arriba cuidarla (el proceso de lavado más secado suele hacérseme eterno) este dúo de secador y difusor me están viniendo genial para secar y dar forma a mis rizos con rapidez, sabiendo que a la vez estoy tratando bien a mi cabello. El difusor incorpora un filtro interior que controla y minimiza el caudal del aire a la vez que mantiene la temperatura, lo que se traduce en que distribuye más uniformemente el calor y el aire que otros difusores, ayudando a definir mejor el cabello rizado ya que no lo deshace ni lo encrespa. Así, la melena no sufre por un exceso de calor, y el cabello no se debilita tanto como con otros secadores.


¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Tratáis de mimar vuestro cabello?


Comentarios

  1. Una recopilación estupenda. Yo también uso productos específicos y se nota.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Utilizo muy poco los secadores, normalmente dejo secar el cabello al aire, pero después de leer las propiedades del difusor, me ha seducido bastante. Igual y se lo pido a los Reyes Magos....Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una buena selección, en otoño siempre noto un poco más la caída del pelo y utilizo una caja de ampollas que compro en una tienda de productos para peluquería yo si que utilizo el secador para secarme el pelo pero vamos nunca ha sido un problema, de hecho no creo que lo sea si tienes el pelo sano!!! El problema es que cada vez hay menos gente que tiene un pelo sano, cosa que no me extraña con la cantidad de cosas que se hacen!!!! es un círculo vicioso... los estilistas proponen tintes, californianas, decoloraciones etc. un sin fin de cosas que maltratan el pelo y por otra parte quieren repararlo con una gran cantidad de productos para su cuidado, contradictorio ¿no?


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy probando el champú de cebolla, pero aún no tengo clara su efectividad o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No probé ninguno de los productos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. de los que muestras no he porbado nada

    ResponderEliminar
  7. Klorane es una de las mejores marcas para esto!besos

    ResponderEliminar
  8. Este post viene genial en esta época!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El champú y las ampollas de Nuggela & Sulé son la bomba. Y para quien tenga el cabello graso (no es mi caso) aún más. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pues por ahora no tengo este problema, pero tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos, ahora me vienen de fábula que se me cae muchísimo el pelo. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!