Silken Oil, Aceite de Germen de Arroz. El poder antiaging.

Hace ya casi un par de meses conocí una nueva firma española de cosmética, cuya filosofía es resaltar la belleza de la mujer: Silken Oil. ¿Y cómo lo hacen? Utilizando para ello las propiedades del arroz. 


Silken-Oil

Su producto estrella, y en el que basan la línea, es el Aceite de Germen de Arroz, un aceite prensado en un proceso artesanal de prensado en frío con el que se extraen las máximas propiedades del arroz. Todo ello lo desarrollan en Valencia, donde se cultivan los arrozales desde hace siglos fusionando la tradición familiar con el respeto de las practicas modernas. Un aceite 100% natural, puro, sin aditivos y fabricado en España.

Os copio y pego las propiedades naturales del aceite de germen de arroz de Silken Oil:

- Vitamina E: Indicada como una de las mejores para el tratamiento de la piel. Retrasa el envejecimiento de las células y combate los radicales libres responsables de la aparición precoz de arrugas.  Su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los agentes externos la convierten en la mejor aliada para la belleza de tu piel (1.125mg/kg).

- Vitamina B: Repara  la piel y controla la producción de  grasa que hay en ella. Es un agente de iluminación para emparejar el tono de la piel. Participa en los procesos de respiración celular y revitaliza el metabolismo del cutis.

- Gamma-Oryzanol: Antioxidante que protege de la nociva acción de los agentes externos y de los radicales libres.

- Caroteno y otros carotenoides: Protegen del daño del sol y prolongan y aceleran el bronceado.

- Coenzima Q10: Actúa en todas las células del organismo defendiéndolas de la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Aplicada sobre la piel tiene la propiedad de recuperar la humedad, elasticidad y firmeza del tejido.

- Fitoesteroles: Tienen un doble efecto anti-inflamatorio y anti-irritante que previene la formación de bolsas y ojeras. Actúan como agentes de viscosidad, protectores de la piel, reparadores, antioxidantes y astringentes.

- Omega 3 y Omega 6: Ácidos grasos esenciales que regulan las grasas y restauran la salud de la piel.

Todo un tesoro natural y antioxidante para nuestra piel.


Silken-Oil-gama

Por ahora han desarrollado una línea de 4 productos, entre los que destaca obviamente el aceite de germen de arroz. Pero los otros no se quedan atrás en cualidades, ya que incluyen entre sus ingredientes el mismo aceite. Así tenemos un serum facial, una crema hidratante facial, y un jabón artesanal para la limpieza de la piel.


Silken-Oil-aceite-germen-arroz

El Aceite de Germen de Arroz se puede usar mañana y noche extendiéndolo con suaves masajes sobre el rostro, cuello y escote. Incluso podemos utilizarlo mezclándolo con nuestros productos habituales, si no queremos cambiar de productos y rutina. Un par de gotas con nuestra crema facial y tendremos todo un 2 en 1 y aplicado en tiempo récord. También podemos usarlo mezclando una gota con nuestra base de maquillaje, aunque yo personalmente prefiero con la crema de tratamiento.

En cuanto al resto de productos, el Sérum Antiaging Silken Oil es un auténtico concentrado antienvejecimiento. Contiene grandes dosis de Aceite de Germen de Arroz y Ácido Hialurónico. Por la Vitamina E pura del Aceite de Germen de Arroz, trabaja desde fuera hacia dentro nutriendo y rejuveneciendo las células de la piel. Por el Ácido Hialurónico, rellena las arrugas desde dentro y reduce el envejecimiento de la piel haciéndola más tersa y radiante. Además contiene:

– Manteca de Karité. Hidratante y acondicionadora.
– Extracto de Mango. Rico en vitaminas A y C, y Betacaroteno, fundamentales en la actividad de síntesis del colágeno.
– Extracto de Avena. Suaviza la superficie cutánea, con acción purificante.
– Ácido Hialurónico. Disminuye el envejecimiento de la piel haciéndola más tersa y radiante.
– Aceite de Jojoba. Previene la pérdida de agua y mejora la flexibilidad de la piel.
La Crema Hidratante Facial Soft & Silk Cream Silken Oil contiene como ingredientes principales el Aceite de Germen de Arroz y la manteca de Karité. El aceite de Germen de Arroz por su alta concentración de Vitamina E, entre otras propiedades, convierte a esta crema en un potente antiaging y regenerador. La Manteca de Karité con su poder nutritivo e hidratante le confiere elasticidad a la piel  del rostro.

Aporta luminosidad siendo los resultados inmediata y notablemente visibles.
Ayuda a combatir las manchas oscuras provocadas por el sol.
Actúa como barrera de los daños provocados por los radicales libres.
Y protege de las agresiones externas como el sol, el frío, el viento, y los cambios bruscos de temperatura.

En cuanto al Jabón Silken Oil, es el perfecto complemento para un tratamiento facial y corporal diario completo, tanto para hombres como para mujeres. Es un producto ecológico, natural y biodegradable, que no contamina el medioambiente. El  Aceite de Germen de Arroz, base de todos los productos Silken Oil, es el ingrediente principal de este jabón, en el que es añadido mediante la técnica artesanal del jabón de Marsella. Su suave espuma lo hace apropiado para el afeitado y para la limpieza del rostro. Gracias a su contenido en vitamina E concentrada y natural, tiene propiedades antioxidantes, y la vitamina B aporta gran vitalidad a la piel y equilibra la grasa. Además la Coenzima Q10 coactúa como un poderoso antiaging y protege a la piel del envejecimiento.

Como curiosidad, os diré que estoy utilizando el aceite de germen de arroz en la cabeza. Sí, tal como me leéis. Ya sabréis por anteriores posts que tengo un excema en el cuero cabelludo, y este aceite me está viniendo genial para calma esa zona.


Los productos podéis encontrarlos a la venta tanto en su tienda online en la web de Carmen Navarro como en distintas ciudades. Podéis encontrar vuestro punto más cercano en Silken Oil, puntos de venta.

¿Qué os parecen estos productos? ¿Conocíais la marca y su línea?

Comentarios

  1. No conocía la marca y pinta muy bien por todo lo que cuentas, me parece estupendo porque no conocía las propiedades del aceite del germen de arroz. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Justo el día de la presentación mi hija amaneció con fiebre y no pude ir, mira que me fastidió porque me crearon gran interés los productos, pero me quedé con las ganas de conocerlos, otra vez será...Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la firma y tiene muy buena pinta y sobretodo me alegro que se desarrolle en Valencia

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante. Del arroz como principio solo conocía su capacidad astringente que en mi caso no es necesaria, pero ahora sabiendo de las propiedades del germen de arroz...esas sí que sí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Las propiedades son geniales, saludos!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene la marca

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta que tiene todo y que de propiedades. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca. La verdad es que me ha llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que interesantes me parecen!1beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tienen estos productos! No conocía la marca, pero me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Pues parecen ser estupendos por lo que nos cuentas, habría que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!