Productos útiles en la lactancia (I)

Llevo mucho tiempo queriendo hacer este post pero lo voy dejando y dejando y pasa el tiempo y se me olvida. Yago ya tiene cuatro meses y la lactancia muy bien instaurada, así que me gustaría contaros mi experiencia, y qué cosas y productos me fueron útiles por si a alguna pudiera seros de ayuda.


Conchas-nuby-1

Cuando vas a tener tu primer bebé eso de dar el pecho no sabes cómo irá. ¿De verdad me va a salir leche de ahí? ¿Dolerá? ¿Qué sentiré? Son dudas super normales que se disipan conforme todo comienza.

Pues sí. Duele. Pero duele al principio. Tanto el bebé como tú sois novatos en esto de la lactancia, y se hace raro, por muchos consejos que te den. Yago no se enganchó mal, pero al principio los primeros días era muy dormilón (quién lo diría ahora) así que le tenía que tratar de meter yo el pezón en la boca. Luego comenzó a enganchar mejor pero aun así los pezones dolían. Me salió alguna que otra grieta, y los tenía muy sensibles.

Al fin y al cabo no están acostumbrados a esa paliza que de pronto reciben, y es el momento de cuidarlos al máximo.

En mi caso usé tanto una crema protectora como unas conchas de Nuby

Las conchas me vinieron fenomenal para evitar el roce de los pezones con la ropa. Porque está genial eso que dicen de estar con el pecho al aire, pero cuando tu bebé nace en invierno no es lo más cómodo.

Conchas-nuby-2
Conchas-nuby-3


Las conchas se ponen sobre el pezón y se enganchan por efecto ventosa. Son de silicona pero tienen una serie de aperturas para que el pezón se quede aireado y así se vaya recuperando (podemos ponernos la crema protectora y luego la concha y así el pezón sana entre una toma y otra).

Conchas-nuby-4


Además vienen en una cajita de plástico donde podemos guardarlas, así podemos llevarlas con nosotras en el bolso, o tenerlas en la mesita de noche sin riesgo de que se ensucien. Se pueden lavar y hervir sin problema, de hecho es recomendable hacerlo.
 
En fin, a mi me vinieron genial y recomiendo su uso sin duda! Un tiempo más tarde el pecho ya se acostumbró a la lactancia y dejó de dolerme por completo, y pude dejar de usar hasta la crema.

 Más adelante os iré mostrando algún otro producto que también me vino genial durante la lactancia. A las que ya sois madres... Cómo recordáis la experiencia de la lactancia?

Comentarios

  1. Yo tuve mucha suerte y en ninguno de los dos casos tuve problemas pero sí que son muy útiles este tipo de productos. A mi lo que me vino genial fue el sacaleches, cuando tuve que incorporarme al trabajo meses después.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que de estos productos no gasto nada jaja
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Soy asesora de lactancia materna y te aseguro que dar el pecho no debería doler, ni el pezón se debe acostumbrar, ni nada parecido. Seguramente había un mal agarre o una mala postura que poco a poco se ha ido corrigiendo sola, por esta razón recomiendo a todas las futuras mamás que se acerquen a su grupo de apoyo a la lactancia materna de su ciudad, allí encontrarás asesoras y mamás que te ayudarán. La satisfacción que me llevo cuando viene una mamá a nuestro grupo con molestias, dolor o grietas y conseguimos un agarre sin dolor, las mamás nos miran con cara de alucinadas y emocionadas nos dicen que no sienten dolor... es muy emocionante!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he sido mamá y no tengo mucha idea de estas cosas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esas conchas a mi me habrían venido fenomenal porque también se me hacían grietas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. no sabia que existían este prodcuto para las grietas

    ResponderEliminar
  7. Sabia que existian las pezoneras para lactancia pero no de este tipo, me las apunto para cuando me llegue el turno, porque desde luego tienen que resultar muy utiles.

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta entrada, además me viene muy bien, porque últimamente me estoy informando de estos temas. Respongo aquí a tu comentario y en mi blog: He estado informándome por que lo desconocía. Nestlé nos facilita en la web la información nutricional y podríamos comparar la leche tipo 1, 2, 3... y elegir la que nos recomiende el pediatra. Es cierto que la leche tipo 2 tiene más proteínas que la leche tipo 1 y menos que la leche de vaca. Los bebés de 6 meses tienen una función renal más madura y pueden asimilar la leche de tipo 2, aún así he leído que pueden tomar la leche de continuación (tipo 1) hasta los 12 meses porque en las papillas, purés... también se incluyen proteinas. Yo recomendaría consultar al pediatra en caso de duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para cuando sea madre un día de estos =D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo pendiente un post acerca de la lactancia, que en mi caso costó un poco más, pero a base de tesón y paciencia no he tirado la toalla y al menos mantenemos leche materna y biberon en todas las tomas, y cada vez menos biberón. A eso le sumamos el cólico de lactante que parece que ya nos está abandonando...en fin la lactancia ha sido un capítulo aparte.... Estas conchas están genial la verdad, yo no las he usado porque grietas en si no he tenido, menos mal! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante. Apuntado queda. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!