Mamagua Artesanía


Hoy os quiero presentar a una marca muy especial, Mamagua. Especial porque sus trabajos son preciosos, puro arte creado desde el corazón, y además porque la artesana detrás de ella es una gran amiga mía.


Mamagua-artesania-1




Mamagua viene de Mamá Aguacate, q es el apelativo cariñoso con el que llaman a esta preciosa mamá en su casa. Comenzó a realizar este tipo de artesanía después de ver los "centros" del colegio de su pequeño hijo Ángel. En los Jardines (que es como se llama a la etapa de infantil en los coles Waldorf) siempre hay un "centro" hecho de lana cardada representando la época en la q están y en su opinión, las figuras de lana dan una sensación de calor de hogar allá donde están.


Mamagua-Artesania-Star-Wars
Muñecos Frikis de lana cardada de Mamagua (Mundo Disco, Star Wars, Marvel...)


Así que, como ella es muy "culo inquieto" en esto de aprender cosas de artesanía (ha hecho cursos de costura y me consta que tiene buena mano porque le hizo a Yago una fundita de estrella monísima antes de nacer), se dedicó a probar y probar hasta q encontro su estilo personal. Así, Mamagua crea en lana figuras de temáticas que le gustan, como Star Wars, Marvel... y sobretodo aspectos que tienen que ver con la Maternidad, que es a lo que dedica ahora mismo casi todo su tiempo ya que es mamá de dos preciosos niños.


Mamagua-artesania-hadas
"Hadas". Muñecas de lana cardada personalizadas de Mamagua.


En sus creaciones usa lana merino cardada de colores, cuyos tintes no contienen metales pesados. Con ello se evita la posibilidad de que los peques se intoxiquen si se los llevan a la boca (tiene un bebote guapísimo que es su principal testador). De hecho ha comenzado a hacer pruebas para teñir ella misma la lana con tintes naturales para crear sus propios tonos personalizados.


Mamagua-artesania-maternidades
"Maternidades". Muñecos personalizados de lana cardada de Mamagua.
Mamagua-artesania-embarazo
"Embarazo". Muñecos de lana cardada de Mamagua.


En cuanto a los muñecos de Maternidad, son totalmente personalizados. No hay dos mamás iguales ni dos bebés iguales, y por eso no hay dos figuras iguales. Sí que suelen guardar una estética parecida, pero son todos distintos. Y de eso puedo yo misma dar buena fé, porque hace poco me regaló una Maternidad en la que salimos Yago y yo que me dejó alucinada. En ella mezcló la ropa de Yago y la pose de ambos en una foto que nos hicieron para el Día de la Madre con Clarins, con un outfit mío reciente. El resultado lo podéis ver en algunas de las fotos que acompañan este post.


Mamagua-artesania-2
"Yago y Julia". Maternidad personalizada de Mamagua.
Mamagua-artesania-4



Por supuesto, la duda que os puede surgir si queréis haceros con uno para vosotras o para regalar, sería cuáles son los precios. Y la verdad es que están genial, porque hay que recordar que son pequeñas joyas personalizadas, y que además te las envía a casa, exquisitamente presentadas. Así los precios oscilan entre los 25 y 40 euros dependiendo de la complejidad que conlleven.


Mamagua-artesania-3


Mirad qué preciosidad de Maternidad y de presentación, ¡No le falta detalle! Tuve la oportunidad de ver la foto real en Facebook (no la publico aquí por respeto a esa familia), y es una mamá con su hija mayor y sus nuevas hermanitas, dos gemelas preciosas. Y cómo no, en este "retrato familiar" no podía faltar su gato. Lo dicho, puro arte.


Si queréis saber más sobre Mamagua, podéis seguirla en Facebook e Instagram.


Comentarios

  1. Unas cositas muy monas


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente precioso y muy original, me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. si que son bonitos y me parece un regalo precioso y muy original. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!! las hadas me parecen una preciosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Son cositas muy monas, pero en mi casa durarían un suspiro con los gatos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Qué ilusión me ha hecho leerlo. Mil besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidades, no conocía esta artesana! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosas tan monas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!Carai que bonitos y originales. Hacen un buen trabajo.
    Un saludo y pásate por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué puedo decir? Fan de handmade a tope! Un beso enorme y por cierto, me encantan las hadas me parece bien un regalo muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!