Probando Pink Gellac y su kit de Inicio


Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde Pink Gellac para ver si quería animarme a probar sus productos para realizarme en casa una manicura con esmaltes en gel. Admito que de primeras mi intención fue decirles que no (en tema esmaltes me daba mucho miedo eso de cómo sería el proceso de quitármelo luego, si estropearía mis uñas, etc); pero tras leer su email e investigar un poco sobre la marca y sus productos decidí animarme. ¡Y no puedo estar más contenta! 


Pink-Gellac-Starter-Kit-1


El proceso de esmaltación es muy muy sencillo, tanto que realmente me sorprendió. A ver, pintarse o esmaltarse las uñas con esmaltes normales también es fácil, pero yo al menos lo que peor llevo es el tema de esperar entre capa y capa a que el esmalte se seque. Al final siempre termino rozándome las uñas con algo y estropeándome la manicura, y como encima soy de fregar los platos sin guantes y de no parar quieta (cosa normal con un bebé ya casi toddler) pues lo habituales que el esmalte no me aguante más allá de un día en perfectas condiciones (eso ya ignorando los roces que como digo casi siempre me hago en las esperas de que se seque). Cierto es que hay algunas marcas de esmaltes que sí que me duran más (Essie, Vinylux de CND, Masglo, y algunos esmaltes de Kiko) pero en general si no son esmaltes de tipo larga duración, que suelen durarme en condiciones 4 o 5 días, los normales tan sólo me aguantan uno o con suerte dos.


Pink-Gellac-Starter-Kit-2


A lo que iba, el modo de uso; Pues es muy fácil. Importante y muy recomendable, es hacerse primero una mano y luego la otra. De hecho, yo me hice primero los cuatro dedos de una mano, y luego el pulgar. Los cinco dedos caben en la lámpara pero algo apretados, y haciéndolos por separado, aunque tardemos 5 minutos más, el resultado es mejor.


Pink-Gellac-Starter-Kit-3


Comenzamos retirando hacia atrás las cutículas, y limando suavemente la uña por encima (muy suave, que si no podemos dañarla) con la parte rosa de la lima. La parte blanca es una lima normal, para limar la longitud y dar la forma que queramos. Aplicamos el producto limpiador sobre las uñas y si nos es necesario aplicamos el Primer (este producto podéis saltároslo si no lo necesitáis, no necesita secado en lámpara, tan sólo aplicarlo y esperar un poco a que seque). El Primer es para uñas frágiles o que están bastante en contacto con el agua. Tras el Primer nos aplicamos una fina capa de Base2, sin llegar a tocar las cutículas, y dejamos secar durante quince segundos en la lámpara.


Pink-Gellac-Starter-Kit-4


La lámpara pita a los 30 segundos de encenderla y se apaga al minuto. Lo de que se apague al minuto está genial, pero para evitar andar cronometrando en la aplicación de la Base2, podían haber puesto el pitido a los 15 segundos en vez de a los 30.

Tras esto aplicamos la capa de Color, finita, sin tocar cutículas, y secamos 60 segundos en la lámpara. Podemos aplicar una segunda capa para un color más uniforme. Cada capa extra, dejaremos nuevamente secar otros 60 segundos. Yo para probar y comprobar si la duración es distinta, en esta primera esmaltación decidí aplicarme solo una capa de color en la mano izquierda y dos capas en la mano derecha. El tono es el 156 Tropical, un color rosa muy bonito y ponible, ideal para esta época del año. Por ahora es el único tono que tengo, a ver si me voy haciendo con algún rojo y algún nude o tono piedra, que como ya sabéis son de mis tonos preferidos.


Pink-Gellac-Starter-Kit-lampara-led


Para finalizar ponemos una capa fina de Brillo Ultra Shine y secamos 60 segundos en la lampara. ¡Y ya está! Uñas perfectas, sin marcas de roces, y con un brillo espectacular.

El Kit de Inicio que yo tengo es el Kit de Inicio de Esmalte Permanente LED M Pink Gellac. Este kit cuesta normalmente 99 euros, pero ahora mismo está con un descuento del 50% y lo podéis conseguir en la tienda online PINK GELLAC por tan sólo 49,50 euros. El Kit incluye:


Pink-Gellac-Starter-Kit-esmalte-permanente-led-M


1 x Esmalte en gel de 15ml del color 156 Tropical
4 x Cursos Online gratuitos
1 x Lámpara LED Pink Gellac
1 x Pink Gellac Base2 de 15 ml
1 x Brillo Ultra Shine 15ml
1 x Lima de uñas 240-180
1 x Palito de naranjo
10 x Bolsitas quitaesmalte
10 x Cleaner Pockets
Y además incluye como extra el Pink Gellac Primer, que por sí sólo cuesta 14,95€.

Aquí podéis ver el resultado del esmaltado en ambas manos. En la de la izquierda como os dije sólo llevo una capa, por eso el color se ve ligeramente más suave.


Pink-Gellac-Manicura-156-Tropical


En cuanto al modo de retirar el producto, la marca recomienda primero limar la capa de Brillo Ultra Shine para hacerlo desaparecer, y después utilizar sus toallitas. Y eso hice en algunos dedos para comprobar si retiraban bien su producto. Pero también unos días antes compré un bote de acetona pura de Deliplus y lo probe en otros dedos. La idea era cubrir la uña con un disco empapado en la acetona y cubrirlo con papel de aluminio durante quince minutos. Si usamos las toallitas es igual pero simplemente metiendo el dedo en la "bolsa" de papel donde está la toallita. Cuando pasa el tiempo, debemos girar el dedo y el esmalte, que se habrá soltado y convertido en una masa pegajosa, saldrá sin problemas. Si quedan restos pegados a la uña los podemos retirar rascando un poco con un palito de naranjo. La realidad es que ambos sistemas de retirado (el de Pink Gellac y el de Deliplus) funcionan. Peeeero también hubo uñas en las que se me cayó el esmalte él sólo (despegándose como una pegatina). Esto en principio sucede porque o bien no se ha aplicado todo lo bien que se debiera el producto (cosa normal en alguien novato en el tema como yo) o porque las uñas no agarran totalmente bien la Base2.


En resumen os puedo decir que estoy encantada con este sistema y que estoy deseando hacerme con nuevos tonos. Si bien hay uñas en las que el esmalte no me ha llegado a durar las dos semanas (en el pulgar derecho se me saltó el esmalte a los cinco días pero lo arreglé pintándola con un esmalte normal de un color casi igual), el hecho de hacerme la manicura y que no se estropee directamente en el momento ya para mí fue todo un logro. Después me sorprendió que durante esos cinco días de "Uñas Perfectas" hice mis cosas cotidianas (fregar sin guantes, lavarme el cabello, rascar, etc) sin preocuparme para nada de cargarme el esmalte, y con el color y brillo en perfecto estado.


Y vosotras, ¿Habéis probado la manicura con esmaltes de gel? ¿Habéis usado la marca Pink Gellac?

Comentarios

  1. No he probado nada de la marca y tampoco utilizo esmaltes en gel...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te encante, van genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Y de duración como anda, no he oído buenas cosas en cuanto a estos esmaltes. Yo he utilizado los de Gellack y me van geniales, son unos botes más pequeñitos pero muy económicos y tienen mucha variedad de color.
    Ahora a término de embarazo no puedo utilizarlo pero estoy deseando de verme las uñas más en condiciones ya jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! No he probado nada así. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una solución estupenda para tener las uñas perfectas durante más tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que funcione así de bien y encima sean tonos preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no me he estrenado con este sistema pero veo que merece la pena, lo tendré en cuenta. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacuate sobre la duración ya dije, a los cinco días se me cayó uno de los esmaltes de una uña. El resto me duraron semana y media aproximadamente.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un kit parecido de Sensationails, pero aun no me he animado a probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!