Signus: Neumáticos reciclados en MBFW + Andrés Sardá



Este pasado viernes 15 de Septiembre, tuve la posibilidad de asistir a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y disfrutar de uno de los desfiles (Andrés Sardá) gracias a Signus.


Signus-MBFW


Signus es una entidad sin ánimo de lucro que, para las que no la conozcáis, se encarga de la correcta gestión ambiental de los neumáticos fuera de uso. Es la primera vez que Signus ha estado en la MBFW y lo ha hecho con un stand en la zona del Cibelespacio y colaborando con empresas vinculadas al sector de la moda como Ecoalf, Nukak, Isendra, AlleyCat, y MMARTINYCA, y diseñadores como Maria LaFuente, para demostrar que la moda, puede ser sostenible.


Ecoalf-AlleyCat

Moda-sostenible

NUKAK-MMARTINYCA


Ecoalf desarrolló de la mano de Signus hace ya tiempo un proyecto para la utilización de polvo de neumático en la elaboración de calzado, lo que dio lugar a la creación de las conocidas “Flip Flop” de esta marca, que llevan siendo ya comercializadas desde hace varios años y son todo un éxito.


Signus-Ecoalf-MBFW


En el stand de Signus también nos pudimos encontrar con el trabajo del escultor Angel Cañas, que elabora figuras hechas también con materiales procedentes de neumáticos reciclados.  De hecho en el marco de las actividades de la pasarela hizo al público una demostración de cómo realiza su trabajo. Su lobo expuesto en el stand... ¿No os recuerda un montón al de la Casa Stark de Juego de Tronos?


Lobo-Angel Cañas-Signus-MBFW


Como os dije al princio, gracias a Signus pude asistir a uno de los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week, y escogí el de Andrés Sardá. En él se nos presentó una colección inspirada en la trayectoria de una actriz desde sus comienzos hasta llegar al éxito en Hollywood. Y para recrearlo, la actriz y estrella de cine y televisión Hiba Abouk fue la encargada de abrir y cerrar el desfile. Os dejo con algunas de las fotos del desfile, fotos oficiales tomadas de la revista digital Hola. Mis prendas favoritas fueron las inspiradas en lencería antigua de los años 50.


Andres-Sarda-MBFW-1

Andres-Sarda-MBFW-2

Andres-Sarda-MBFW-3

Andres-Sarda-MBFW-4

Andres-Sarda-MBFW-5

Andres-Sarda-MBFW-6


¿Qué os parece la moda sostenible? ¿Utilizaríais ropa o zapatos fabricados con productos reciclados? ¿Qué opináis del desfile?


Comentarios

  1. Precioso el desfile e increíble el trabajo de Ángel Cañas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Claro que la usaría, me parece una idea estupenda. Por cierto, me encanta Hiba, estaba preciosa

    ResponderEliminar
  3. Un desfile precioso y una idea estupenda, HM tiene un apartado con ropa reciclada y he comprado alguna cosa pero me parece una idea estupenda, lo importante es que hagan cosas monas!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el desfile y me parece una idea original
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. La moda sostenible es una buena apuesta, deberían dar ayudas a este tipo de moda. Me ha gustado mucho tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  6. que desfile mas bonito, esta genial que lo hagan con los neumaticos reciclados

    ResponderEliminar
  7. La idea no puede ser mas genial y espectacular el resultado!!besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Wow! Me parece una maravilla!!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado él post y él desfile! Besos preciosa.

    Te invito a que te pases por mi blog:

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que bonito desfile!! está genial la idea de reciclar.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!