La importancia de la crema de día

Si bien algunas estamos muy concienciadas con el tema de la cosmética, a veces me asombro al descubrir la cantidad de mujeres que en su día a día no usan cremas o, sí las usan, es sólo de vez en cuando, o sólo de noche.

Y es un error. La piel debe cuidarse todos los días, y debe cuidarse mañana y noche, e incluso me atrevo a decir que con más frecuencia aún si vemos que así lo necesita (yo a veces me doy un toque de crema antiedad en la frente al mediodía, que es donde tengo más marcadas las líneas de expresión). Obviamente siempre será mejor usar crema de noche todos los días a no usar nada, pero no debemos olvidarnos de gastar unos minutos de nuestro tiempo cada mañana en aplicarnos una buena crema para el rostro y cuello.

La importancia de la crema de día El Baúl de Eleanor

La crema de día protege a la piel contra las agresiones externas a las que debe enfrentarse cada día. Viento, lluvia, sol, frío, contaminación, cambios bruscos de temperatura al usar aparatos de aire acondicionado o calefacción... Por tanto no es sólo el hecho de usarlas si salimos a la calle. Debemos usarlas igualmente si vamos a permanecer en casa.

Además, al dejar una fina película emoliente sobre la superficie de la piel, la hidrata y flexibiliza, dándole elasticidad y luminosidad. Esta película evita la evaporación del agua de las capas más profundas.

Y siempre siempre, hay que usar una buena crema (dejando pasar unos minutos para que se absorba correctamente) antes de maquillarnos. Prepara la piel, la protege del maquillaje, y hace que luzca mucho mejor.

Por supuesto es importantísimo conocer nuestro tipo de piel, y cuáles son las necesidades de la misma. No es lo mismo una piel joven y sana, que tan sólo necesitará un toque de hidratación, que una piel con acné, o una piel madura y grasa, o una piel seca, sensible... Sólo conociendo cual es el estado real de nuestra piel podremos cuidarla como se merece, usando así productos más untuosos u otros libres de grasa según nuestro tipo de piel.

Yo he probado muchas cremas, y ya conocéis algunas de mis favoritas, que no cambian, como la Sébium Global de Bioderma (os hablé de ella en este POST), que cuida mi piel grasa impidiendo los brotes de acné que a veces me surgen con los cambios hormonales de cada mes. Ahora mismo sólo la estoy usando cuando veo que la necesito, porque tengo la piel bastante bien. 
Sebium Bioderma El Baúl de Eleanor

Y es que actualmente estoy usando cada día Nirvanesque Light de Nuxe y me tiene profundamente enamorada. Es una crema/emulsión que alisa las primeras arrugas, es para pieles mixtas (oil free) y puede usarse tanto de día como de noche. Llevo usándola todo el mes de Julio y Agosto, mañana y noche junto a otros productos de su marca, y me tiene encantada por sus resultados, su olor, y lo mate que deja la piel.
Nirvanesque Nuxe

En España esta "crema" saldrá a la venta en Septiembre así que ya os hablaré más a fondo de ella y de toda la nueva gama. Os la destaco porque es la que estoy usando y tal como os digo me tiene enamorada.

Otra crema que ya no estoy usando pero que usé muchísimo (obviamente hasta que la acabé) el otoño pasado y buena parte de este invierno fue el Cuidado Hidratante Antioxidante - Piel mixta/grasa de Skin Method. Una crema con factor de protección 20 que hidrata pero que a la vez regula y controla el exceso de grasa de la piel. Me gustó muchísimo, y en su día no le hice una reseña por falta de tiempo, y no quería dejar pasar el hecho de comentaros lo bien que me fué. También existe en versión para pieles normales/secas y para pieles sensibles y la podéis encontrar en algunos Carrefour Planets y en su tienda online.

Skin method

Y es que no podemos olvidarnos de la protección solar en nuestras cremas de día. Obviamente si vamos a estar en casa no necesitaremos esa protección, pero si solemos caminar cada día a horas en las que el sol está alto (no olvidemos que aunque esté nublado los rayos solares traspasan las nubes sin dificultad) deberemos utilizar algo de protección dependiendo de nuestro fototipo de piel y tiempo de exposición.

Y vosotras, ¿Cual es vuestra crema de día? ¿Sois fieles a vuestro ritual diario?

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo! Yo uso de día una con protección solar de ROC y de noche la de Bioderma que muestras. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, yo me hidrato la piel todas las mañanas y noches, es casi un delito no hacerlo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidarse la piel, yo siempre me hecho mis cremas por la noche y por la mañana.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, ya estoy de vuelta de vacaciones, gracias por visitarme. Yo me cuido muchísimo la piel, primero por que tiende a tener acné y segundo me salen manchas con lo cual las uso con 50 aun para ir a la playa.

    sin olvidarme del serum y las mascarillas caseras que son devoción.

    Feliz fin de semana corazón.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en la Serbium de Bioderma, mantiene por completo a raya los granos, es fantástica!! Las otras dos no la he usado, aunque la de Nuxe me tienta mucho. Y si, tienes razón, son muchas las mujeres que apenas se echan una vez al día crema en la tez. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada! A mi me sorprende cantidad esa gente que no usa cremas de dia o noche y te pone excusas raras ("es que mi piel es grasa y no necesito crema" ¬¬). No he probado ninguna de las que mencionas, pero la de Nuxe tiene una pinta fabulosa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. yo uso una de nivea desde hace muchísimo tiempo y se nota una barbaridad cuando dejo de usarla un par de días :)
    Es muy importante mantener la piel hidratada y cuidada :)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me sorprende, pero eso será que piensan que no la necesitan, yo siempre he tenido la piel seca y siempre la he necesitado porque sino me tiraba la piel, en el mes de agosto es cuando más ligera la utilizo, una hidratante sin más, el verano en Valencia es caluroso y húmedo con lo cual parece que la piel "repele" las cremas!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada guapa! a mi siempre se me olvida echarme crema antes de maquillarme soy un desastre es la falta de costumbre:-) besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,

    Me ha gustado mucho el post. Sí que es muy importante hidratar la piel por la mañana y por la noche. No he probado ninguna de las cremas que enseñas, pero de la Nuxe me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo echarme crema por la mañana y por la noche, pero reconozco que cuando voy con prisas me salto la crema de la mañana

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Muy buen post, claro que no debemos olvidarnos del cuidado de dia... yo me suelo limpiar la piel con un jabon natural + tonico o agua micelar, despues me doy una cremita hidratante que controle la grasa y los brillos y si puede ser que tenga FPS, Bioderma tambien me encanta!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre me hecho una super nutritiva de 24 horas pero aun asi por la noche tambien me doy!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Yo me pongo mi crema hidratante casi siempre pero no todos los dias. A veces no me la pongo para dejar descansar la piel de tanto producto.
    Tengo dos sorteos internacionales en el blog.

    ResponderEliminar
  15. Un post muy interesante, no podemos descuidarnos la piel :) besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena tu entrada, seguire tu consejo
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Yo me pongo mis cremas hidratantes siempre y mi marido me suele decir: ya salimos del taller...

    Un beso,

    Mar.

    ResponderEliminar
  18. Excelente post!

    Tienes toda la razón, yo también me sigo encontrando con gente que no sabe ni lo que es una crema hidratante y ni siquiera se interesan por saberlo, es una pena.
    Por eso me parece muy oportuno tu post!
    Yo uso la Nirvanesque en su versión anterior que aún está casi nueva por cunde mucho y la adoro. Espero tu reseña de la light. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!