Avène y sus cremas solares

Hace unos días un grupo de bloggers tuvimos la suerte de poder asistir a una charla informativa sobre los productos solares de la marca Avène (laboratorios Pierre Fabré). Esta presentación tuvo lugar gracias a Raport Track. Se celebró en el Uno de Molina, un café pub de diseño con muchísimo estilo.

En esta presentación pudimos descubrir algo más a fondo los productos solares de la casa Avène. Y digo “algo más a fondo” porque yo he sido desde mi adolescencia una auténtica fan de la marca, así que me conozco la mayoría de sus productos. Desde siempre he usado las cremas Cleanance, Cleanance K, el jabón líquido, y Cicalfate. Cuando los granos desaparecieron dejé de usar estas cremas, pero fueron de gran ayuda en su día y por eso siempre les estaré eternamente agradecida.

Y las cremas solares de Avène son MUY buenas. Reconozco que siempre las he usado en talla de muestra, porque soy bastante morenita de piel, y apenas me pongo al sol (con suerte voy una semana al año a la playa, y la piscina casi que ni la piso), así que con las mini tallas que me regalaban en la farmacia al comprar mis cremitas de Cleanance, pasaba los veranos (también es cierto que la farmacéutica ya era amiga mía y de mi madre y me regalaba un buen montón de botecitos). Así que usaba el factor 50 unos días y luego ya bajaba a un factor 20.

Tuvieron el detalle de al finalizar regalarnos varias guías con cuidados solares, el vademecum de su marca, unas muestras de varios de sus solares (para distintos tipos de piel), un bote pequeño del agua termal (¡es estupenda, todo un must!), y una crema tamaño venta de su nuevo formato de protector solar del que luego os hablaré.

Cremas Solares Avène


En la presentación aparte de descubrir sus nuevos productos solares, charlamos acerca del sol, de sus beneficios y de los daños que podía producir en la piel si no seguíamos una serie de precauciones. Y es que la energía solar que llega a la tierra está compuesta por:

-          Infrarrojos. Proporcionan calor, pero también deshidratación e insolación.
-          Luz visible: Es un antidepresivo, pero favorece el envejecimiento de la piel.
-          Ultravioletas A (UVA): Nos broncean, pero favorece el envejecimiento de la piel así como los cánceres cutáneos (Así que cuidado con tomar sesiones de rayos UVA, chicas!).
-          Ultravioletas B (UVB): Nos broncean y hacen que sinteticemos la vitamina D, pero provocan quemaduras solares y cánceres cutáneos.

Como os he comentado más arriba, yo tengo la suerte de ser bastante morenita de piel. Pero no todos somos iguales, y es por eso que existen los fototipos. Aquí podéis ver una tabla en la que podemos subdividir los distintos tipos de piel según el cabello y el color.


Otra cuestión MUY importante a la hora de elegir una crema solar, es qué tipo de protección ofrece y de qué está compuesta. Y en este caso las cremas de Avène nos seducen porque nos protegen tanto de los rayos UVB como de los UVA, nos protegen de los daños de los radicales libres (los aceleradores del envejecimiento cutáneo), son MUY resistentes al agua, no contienen parabenos y estás enriquecidos con agua termal de Avène.

Aquí os dejo una tabla para saber qué factor solar debemos usar.


Una vez que sabemos qué tipo de factor de protección utilizar según nuestro fototipo y el tipo de exposición solar (actividad al aire libre, playa, alta mar, montaña…), viene una muy buena pregunta. ¿Sabemos cómo aplicarnos la crema?

Cremas Solares Avène

Por último os dejo con la novedad de este año de la marca. La crema solar Avène 50+, en envase extra-plano. Contiene 30ml, y es oil free. ¡Ideal para llevar en el bolso o incluso en el bolsillo a cualquier sitio! Por cierto, que el tamaño me parece ideal, porque... ¿sabeis que las cremas solares caducan a los 12 meses de abrirlas? Así que si no usais cremas solares de factor alto con mucha frecuencia (como yo, que sólo las uso unos días al año y luego bajo a una protección 20), este tamaño es una opción muy buena!

Crema Solar Avène factor 50+

Crema Solar Avène factor 50+

Comentarios

  1. Muy interesante tu entrada sobre Avene! a mi tb me invitaron, pero después de haber estado en Madrid el miércoles, no podía volver el lunes!
    La marca me parece de las mejores para protegerse del sol.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la información, te ha quedado un post completísimo! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Esta genial el post! tienes mucha suerte de haber podido ir^^ y son una pasada los regalitos que te han dado..=) Que tal el agua termal? Yo nunca la he probado se usa en los baños o como? un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  4. No he usado nunca esta marca, pero si es cierto que un montón de gente me ha hablado muy bien de ella.

    Esther

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también estuve allí!!, espero que en la próxima nos conozcamos guapa.
    Te quedó muy bien la entrada, yo hice una parte pero me falta otra.

    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Es mi marca por excelencia para cremas solares xDDD
    Yo en verano siempre llevo el bote en el bolso porque no soporto ponerme morena!!
    Lo único que no me gusta es que se queda algo de producto en la superficie y mes es "incomodo" pero prefiero eso a ponerme morena XD

    ResponderEliminar
  7. Jo a mi tambien m einvitaron pero claro nunca puedo ir jaja me pilla muy lejos juee jaja

    Seguro que fue muy interesante el evento,y gracias por compartir la informacion con nosotras.

    No he probado nada de la marca pero creo que pronto lo hare por que he oido hablar muy bien de ella.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, esta marca realmente me gusta mucho he usado varias cremas y siempre me han dado buenos resultados y nada de alergia pero nunca he usado los protectores solares, tendré que mirarlos que me toca comprarlos! Está genial la información que nos das :D. Que suerte poder ir a esas charlas!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve super interesante esta marca ojala llegara a probarla..besos me gusto el post.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Me ha encantado la entrada! La verdad es que la info sobre la aplicacion de estos productos me ha venido genial.

    Un besote!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, no se le puede poner ninguna pega a esta marca, yo la uso desde hace más de 10 años y me encanta!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué interesante! Yo no pude acudir y me hubiera encantado!!!!
    gracias por contárnoslo!!

    ResponderEliminar
  13. que buena información!!! y ese envase plano me encantó, debe ser super util.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola guapisima!!
    Has hecho un opst genial! No se te ha pasado ningun detalle!

    Espero verte en más eventos y así charlar mas!

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno tu post y cómo tratas la info. Los productos de Avene están muy bien.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy gratificante apreciar los resultados de la cosmetica sobre la piel. En tu caso se nota que has usado Avenè!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!