Camomila Intea, el secreto de mi cabello

Pues sí chicas. Yo de peque era rubia, rubísima, pero con el paso del tiempo y de los años, mi pelo se fue oscureciendo hasta convertirse en un rubio ceniza que aburría de puro soso. Cuando cumplí los 17, me corté el pelo a lo chico y me lo teñí de rubio pollo (ahí es ná!). Después pasé por toda la gama cromática (obviando colores imposibles salvo para la madre de Miguel Bose como el azul, o rosa, verde, etc). Tuve el pelo naranja dorito, pelirrojo, granate, marrón chocolate, con mechas de tres colores, con las puntas más oscuras, con las puntas más claras, negro... Hasta que cansada de experimentar y jugar con mi pelo, decidí volver a dejármelo crecer y dejarlo de "su color". Pero como ya os he dicho al principio, mi color de pelo es SOSO, así que algo había que hacer. Entonces descubrí un producto que se llamaba "Cristal Soleil" de Garnier.

Cristal Soleil de Garnier
Empecé a usarlo, y poco a poco fue aclarándome el cabello. Pero hace unos años dejé de encontrarlo en las tiendas, no había forma de hallarlo, y entonces fue cuando conocí otro producto que era practicamente igual, por no decir que era lo mismo. Camomila Intea, loción rubio natural. Y la verdad es que mientras las canas me lo permitan (oh my gosh, ya van poblando poco a poco mi cabeza las muy traidoras!) seguiré utilizando este producto, ya que los tintes me parecen mucho más agresivos.

Ojo, hablo desde MI experiencia. He leido experiencias de otras chicas a las que les ha ido fatal con este producto. Aunque mi duda surge acerca de si habrán seguido correctamente las instrucciones de uso, o si no se lo echarán demasiado frecuentemente.

Os remito a su web, para aclarar dudas (http://www.inteacosmetics.com/faq.html):

1¿En que consisten las lociones de Camomila Intea?
Es una mezcla de extracto de la flor de Manzanilla y principios activos que aclara progresivamente el cabello a rubio natural
2¿Es un tinte?
No, es una loción de base vegetal que aclara el cabello que no mancha ni deja residuo.
3¿Contiene amoniaco ó similares?
No.
4¿Contiene agua oxigenada?
Si , en muy pequeña cantidad.
5¿Tiñe las canas?
No, pero al aclarar el resto del cabello, las disimula.
6 ¿Cómo actúa?
Actúa aclarando progresivamente los pigmentos naturales del cabello, por ello el color rubio obtenido es permanente y no desaparece con los lavados. Al ser una loción de base vegetal su acción es progresiva y suave. Por ello, dependiendo de la fortaleza y color del cabello original serán necesarias más o menos aplicaciones hasta obtener el rubio deseado. Si es la primera vez que la usa es recomendable que haga una prueba aplicando la loción Camomila Intea en un mechón de cabello para comprobar el tono resultante.
7¿Cómo se usa?
Como norma general debe usarse en cabellos recién lavados y todavía húmedos de la siguiente manera: Lave el cabello con champú y aclare bien con abundante agua templada. Seque el cabello con una toalla y aplique la loción Camomila Intea sobre el cabello todavía húmedo procurando empapar uniformemente todo el cabello y sus raíces, ayudándose a extenderla bien con un peine de plástico. Una vez aplicada , déjela actuar al menos 30 minutos y seque el cabello al sol o con un secador suave.
También puede aplicarse sobre cabellos que no han sido lavados previamente, bien sobre el cabello seco o con el cabello humedecido previamente con agua tibia secando el exceso de agua con una toalla.
8 ¿Es necesario lavar o aclarar el cabello después de usarla?
No, aunque hay usuarios que prefieren hacerlo. En ése caso deben dejar actuar la Loción Camomila Intea al menos 45 minutos antes de hacerlo .
9¿Puede usarse una mascarilla después de aplicar la loción Camomila Intea?
Si, y sobre todo en caso de cabellos secos, pero debe dejarse pasar unos 45 minutos para dejar actuar a la Loción. Recomendamos usar la mascarilla de Camomila Intea especialmente indicada para cabellos rubios
10¿Para que tipo de cabellos es recomendable?
En general es recomendable para cabellos cuyo color original está entre el castaño medio a rubio oscuro. Es muy útil para devolver el rubio original a aquellos cabellos que fueron rubios y se han ido oscureciendo con el paso del tiempo.
No es recomendable para cabellos cuyo color original sea muy oscuro o negro
11¿Se puede usar en cabellos teñidos con tintes químicos?
No sin antes hacer una prueba previa, porque puede producir colores no deseados.
12¿Se pueden teñir con tintes químicos los cabellos que hayan sido aclarados con Camomila Intea?
Si., se pueden teñir de cualquier color.
13¿Los rayos del sol ayudan a aclarar el cabello?
Si, porque potencian de una manera natural la acción de la Camomila Intea
14¿Es compatible con las Mechas de peluquería?
Si, y además ayuda a mantenerlas.
15¿Puede aplicarse más de una vez al día?
Como norma general se aplica una vez al dia, pero puede aplicarse más de una vez si se desea aclarar más rápidamente el cabello hasta conseguir el tono deseado .Una vez conseguido, una aplicación semanal sobre las raices suele ser suficiente para aclarar el cabello nuevo que va creciendo.
16¿Puede usarse en Cabellos permanentados?
Si , pero conviene dejar pasar una semana desde que se hizo la permanente.
18¿Se pierde el color adquirido con la loción de Camomila Intea con los lavados de cabello?
No ,sobre todo si se lava con Champú de Camomila Intea que ayuda a mantener el color Rubio del cabello proporcionando brillo y reflejo. Sólo hay que ir aplicando la loción sobre el cabello nuevo que va creciendo.
19¿Cómo puedo consultar cualquier otra duda que pueda tener?
Antes de usar por primera vez la loción Camomila Intea recomendamos que lea el folleto explicativo que contiene el producto.

Una vez leído esto, paso a explicaros como lo uso yo. Suelo usarlo una vez a la semana y me echo muy poca cantidad. Yo lo uso directamente con su spray, pulverizándolo sobre las raices, pero ojo, no me lo pongo por toda la cabeza, solo pulverizo por las zonas donde el cabello se ve más; zona central de la cabeza, atrás, sienes, y luego un poco por las zonas de la cabeza que quedan más cubiertas. Me gusta el efecto de tener el pelo algo más claro cerca del rostro que en el resto del cabello. Normalmente no hago más de 10 pulverizaciones a la semana. Y algunas veces, en vez de en húmedo, lo uso directamente sobre el cabello seco. Si veo que alguna semana necesito alguna aplicación extra pues me la doy, pero siempre evitando pasarme, y teniendo en cuenta que el color siempre tienda a tardar unos dias en aclararse del todo.

En verano, con el sol, hay que tener mucho cuidado porque se potencia el resultado. Yo por tanto lo uso menos, sólo "de vez en cuando". Y por supuesto uso máscarillas para fortalecer el pelo, en mi caso uso de las que no necesitas lavar el cabello después.

Una recomendación personal es que si teneis el cabello muy seco o estropeado no useis este producto, ya que tiende a resecar un poco. A mí no me viene mal, porque soy de raiz grasa, y como sólo me lo aplico en las raices, me ayuda a controlar un poco el tema.

Y aquí os dejo un par de fotos de mi cabello tal cual está ahora mismo. Las pongo en pequeñito, recortadas y sin que se vea mucho la ropa, porque me las hizo un fotógrafo este domingo por la tarde y aún están sin editar ni nada y a baja resolución (recién salidas del horno como quien dice). No me he podido resistir a ponerlas porque ilustran muy bien el tono de pelo que llevo ahora mismo.


Así que lo dicho, mientras quiera seguir rubia, yo lo tengo claro: que nadie me quite mi Camomila Intea!


Comentarios

  1. yo utilizaba camomila tambien pq de pequena era rubia y el pelo me quedo un castano natural pero al igual que dices tu era muy soso ahora deje de usar la camomila y me lo tino de marron oscuro

    ResponderEliminar
  2. Qué pelazo más bonito tienes! Y qué guapa sales! Pues sí, yo tenía una prima rubia rubia, y me acuerdo que desdepequeña su madre utilizaba estas cosas. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Qué pelo tan bonito tienes¡¡¡
    Un aamiga mía recuerdo que se echaba camomila y tenia el pelo muy chulo¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tienes un pelo precioso!! Yo de pequeña era rubia pero se me ha oscurecido tanto que ya soy castaña clara.. una buena opción la camomila, igual me animo! :)

    ResponderEliminar
  5. Qué pelo tan bonito tienes¡¡¡
    Un aamiga mía recuerdo que se echaba camomila y tenia el pelo muy chulo¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo también te sigo ;)

    ResponderEliminar
  7. Guapa!!gracias por seguirme :) yo a partir de ahora también a ti.
    No puedo apuntarme a tu sorteo porque ahora mismo estoy fuera de España hasta Julio :( que lastima!me gustaba mucho el regalito!
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo durante un tiempo estuve usando la camomila intea y dejé de hacerlo porque me quedaba el pelo demasiado rubio.. además en verano ya con el sol se me aclara bastante y es cierto que reseca bastante el pelo, yo ya lo tengo seco por sí solo y con la camomila se me quedaba todavía más reseco, pero para alguna chica que no se le ponga rubio con el sol quizás sí le pueda ir bien :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Wow ...tienes un pelo que da envidia..pero de la buena ehhh jejejej.....chica, que nadie te quite tu camomilla...que te ayuda a tener un pelo hermosisimo de verdad...besotes

    ResponderEliminar
  10. Waooo tienes un pelo preciosooo!! y el color igual!!! A mi tb se me ha puesto el color oscuro, pero yo sigo experimentando con mi cabello como tu al inicio jijiji

    ResponderEliminar
  11. que bien te queda!! yo lo iba aprobar pero después de ver como se le quedo a una amiga.que parecia naranjito...se me quitaron las ganas! pero a ti te queda genial!

    ResponderEliminar
  12. hola sabes que tengo un pelo paresido al tuyo, crespo, y llevo usando camomila rubio natural como 2 meses una vez por semana y ultimamente estoy notando un color cobre como naranja, eso es normal? debo seguir usando,? te paso en algun momento? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de usarlo!! Probablemente te estes quemando el pelo, de ahí el tono anaranjado. Dos meses es mucho tiempo, espacia las aplicaciones (por ejemplo una vez al mes), y úsalo sólo en las raices y no en el resto del cabello.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. perdona y lo usas en las cejas'??? el problema es que yo tenía el color castaño claro pero por los tintes y demás las cejas se me han oscurecido y están negras... no me gusta nada el contraste, ¿es posible usarlo un poco en las cejas?
    usando solo camomilla versión pura ya hace efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, en las cejas no lo uso, en las cejas uso (y muy de vez en cuando) Andina, es decir, un decolorante normal (también sirve cualquiera de marca blanca). Lo dejo solo un par de minutos y lo quito rápido, así las cejas se ven algo marrones.
      Espero haberte ayudado, un saludo!

      Eliminar
    2. y te dura castaño o tienes que hacerlo cada semana?? XD porque yo iba a hacer ese experimento de ponerme limón y agua oxigenada y ponerme al sol XD
      Es horrible cuando tienes el pelo castaño claro y las cejas tan negras como yo T.T
      El pelo precioso en las fotos! gracias

      Eliminar
    3. Suele durar varias semanas, piensa que los pelitos de las cejas no crecen tampoco tremendamente rápido. Pruebalo, pero lo dicho no lo dejes más de dos/tres minutos, a ver si se te van a quedar demasiado claras!

      Eliminar
  14. Hola mira me cabello es de colorr castaño oscuro y las puntas claras tengo mechas ruvias de tinte podria usar alguno de los dos productos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sólo para aclarar un poquito sí, pero con precaución! Reseca bastante el cabello, varias pulverizaciones y ya!

      Eliminar
  15. Yo también lo uso y estoy encantada, tan solo llevo dos años porque las peluqueras no hacen mas que asustar con este tipo de productos, yo estoy contentísima, tengo un review de como me lo aplico y como tengo el pelo, si os queréis pasar por mi canal de Youtube Laura Valenba. Animaos a utilizar este producto, no os arrepentiréis. Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. yo me he comprado camomila de keranove el champú con el spray y en las raíces me hace efecto en el resto no porque llevo tinte y mechas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!