Fotodepilación (Depilación IPL)

¿Alguna os la habeis hecho? ¿Sabeis de qué va? La depilación con luz pulsada se ha puesto muy de moda desde hace un año más o menos, es una de las técnicas más usadas hoy en día (junto al láser alejandrita) para estar depiladas de un modo "permanente".

Pero cuales son las diferencias básicas entre ambas luces?

Láser (Light Amplified by Stimulated Emisión of Radiation)
El equipo láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda ( para el alejandrita: 755NM, para el diodo: 800Nm) y que se desplaza en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color por que es pura.

Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light)
El equipo de Luz Pulsada Intensa ( IPL en inglés) emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590NM hasta los 1200Nm. Además, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla, la luz se desplaza en todas direcciónes y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.

Por tanto, el IPL está más recomendado a pieles de todo tipo (incluso morenas) y vellos claros y oscuros. En mi caso, que soy rubia, es la mejor opción.


Las sesiones de fotodepilación suelen ser caras, aunque cada vez más aparecen centros de depilación (PeloStop, por ejemplo) que ofrecen sesiones más baratas. Y gracias a páginas de descuento grupal, como Groupon, Groupalia, Let's Bonus, o Buytheface, podemos encontrarnos con grandes ofertas que nos vienen muy bien para quitarnos el miedo ante este tipo de depilación, ya que si vemos que no nos gusta o no nos va bien, no habremos "malgastado" una excesiva cantidad de dinero.

Yo actualmente estoy haciéndome dos tratamientos de IPL en dos centros distintos, gracias a estas páginas de ofertas. Una son 8 sesiones en inglés por 59 euros. La otra, dos en axilas por 18 euros.

Por ahora puedo decir que en inglés apenas he notado nada de reducción de vello. Hace unos días me hice la segunda sesión, y estoy a la espera de poder opinar sobre si se ha reducido algo más o no. Sin embargo en las axilas ha sido alucinante, con solo una sesión el vello ha pasado a la mitad! Como ya os comenté dos post más atrás ahora puedo usar el famoso Perspirex gracias a que puedo pasar varios días sin pasarme la cuchilla, cosa impensable antes.

¿Y vosotras? ¿Cuales son vuestras experiencias con la depilación IPL? ¿La habeis probado?

Comentarios

  1. Hola,
    No la he probado así que no puedo opinar!! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tampoco la he probado, pero la verdad es que si que me gustaria!
    Un beso, Ciao
    Lidia ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Antes que nada muchas gracias por pasarte por mi blog!! me he leido esta entrada y me ha gustado mucho, porque estoy pensando, hacerme o depilacion laser o comprarme una maquina de luz pulsada, he salido un poco de duda jejeje, saludoss!!!!! y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Un 10 al post! Yo me hago la fotodepilación. bueno, primero empecé por laser, y dolía un montón!! además era bastante carillo... asi que me cambié a la fotodepilación, algo más económica, y además me duele la mitad. Pero eso que dicen en las clinicas de 6 sesiones, mentira cochina!! hacen falta alguna que otra más! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada¡¡¡¡ yo no conocía la fotodepilación porque soy de laser. Pero me has descubierto otro mundo. Mil gracias.
    Un bs

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que bonita entrada me ha gustado mucho, yo también quiero hacerme pero tengo que esperar a que trabaje y tenga dinero :). Es normal que cueste más de reducir el pelo en las ingles piensa que el vello es bastante más grueso, pero claro en las axilas son más finitos :)
    Gracias por tu comentario, yo también te sigo^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. yo ya estoy acabando y donde primero lo note fue en las ingles. estoy super contenta.las axilas aun me falta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!