Fluido Basiko Renovador Cosmeclinik

Hace algún tiempo, os comenté que me habían contactado de Farmadescuento para enviarme muestras de varios productos que ellos tienen a la venta. Y después de un tiempo probando algunos de ellos os puedo comenzar a hacer reviews de los que he ido utilizando.

Y por eso hoy os voy a hablar del Fluido Basiko Renovador Cosmeclinik.

Fluido Basiko Renovador Cosmeclinik

Os pongo primero lo que dicen sobre este fluido en la página de Farmadescuento.

Descripción: COSMECLINIK BASICO FLUIDO RENOVADOR 50ML

Gel fresco, oil free, de rápida absorción que reactiva las funciones celulares, formado por ácido glicólico y ácido salicílico que reducen la hiperqueratosis y favorecen la descamación natural, permitiendo recuperar el tono, elasticidad y luminosidad. Indicado en pieles desvitalizadas y envejecidas. En unas semanas las arrugas se atenúan y el contorno del rostro se reafirma.

Aplicar una o varias veces al día con un suave masaje en cara y cuello sobre la piel limpia y seca. También está recomendado antes de cualquier tratamiento tópico: retinoides, peelings químicos, despigmentantes, autobronceadores, etc.

Os dejo también sus principios activos, extraidos de la web de Cosmeclinik

PRINCIPIOS ACTIVOS:

ACIDO GLICOLICO: alfa hidroxiácido que favorece la síntesis de colágeno, elastina y de glicosaminoglicanos, sustancias que se alteran en el envejecimiento. A nivel epidérmico, reduce la hiperqueratosis y favorece la descamación natural, lo que flexibiliza y suaviza la piel.

ACIDO SALICILICO: elimina suavemente las células muertas, mejorando la textura, líneas de expresión y arrugas y estimula la renovación celular.

PROTEINAS HIDROLIZADAS: astringentes naturales y matificantes de la piel.

PIRIDOXINA: regula la actividad de las glándulas sebáceas.

NIACINAMIDA: coenzima del metabolismo celular.

PANTENOL: calma los signos de irritación y las rojeces. Tiene propiedades humectantes y antiinflamatorias.

ALANTOINA: promueve la epitelización de la piel lesionada.

BIOTINA: reduce la hipersecreción sebácea.

EXTRACTO CAMOMILA: disminuye la inflamación cutánea e hidrata la epidermis.

Glicolato amónico/Acido glicólico... 7,0%.
Acido salicílico... 1,0%.

Bueno pues como ya os habreis imaginado, yo no tengo arrugas precisamente, sólo algunas en la frente, pero decidí probar esta crema primero que el resto porque era oil free y tenía ácido glicólico y salicílico, que aparte de para las arrugas, van fenomenal para las pieles con granos. Y es que como ya sabeis muchas, hace un par de meses tuve un brote bastante fuerte de acné, que me surgió creo que a causa de la polución madrileña y de la falta de humedad (ese otoño casi verano que tanto se nos alargó). Mi piel estaba fatal, y tuve los labios muy resecos durante semanas, y pude confirmar a través de amigas que no fui la única en tenerlos así. Incluso mi novio tuvo problemas de respiración, por el tema de la humedad (él es de costa y lo nota mucho).

En fin, que tenía la cara echa un cristo y no encontraba solución. La crema antiacné de Deliplus, conseguía secarme los granos, pero aún así me seguían saliendo más y mi piel necesitaba igualmente hidratación.

Y esta crema me fue de maravilla. A pesar de no ser una hidratante en sí, consiguió darle a mi piel los cuidados que necesitaba, ya que al renovarla fue "limpiándola" de la grasa y la polución hasta volver a dejarla de nuevo más o menos como estaba antes (aún me quedan algunas marquitas que espero solucionar pronto).

Su textura es fresca, trasparente, y se absorve realmente rápido. Eso sí, aunque no lo pone en los principios activos, lleva alcohol, se nota incluso en el olor. Aunque ya os digo que para mí eso no es un problema y que a mí esta crema me ha ido realmente bien.

Además cunde bastante, así que es muy muy probable que la vuelva a comprar. El precio recomendado de venta es de unos 28 euros, pero en la página de Farmadescuento podeis encontrarlo actualmente por 19.95€ (50ml) que creo que es un precio bastante bueno para la calidad de este fluido.

¿Alguna de vosotras la ha probado?

Comentarios

  1. Le echaré un vistazo porque no conocía la marca, un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca y pesar de que, como tú, no tengo arrugas, sí me interesa por los granitos. A ver si consigo hacerlos desaparecer!! Lo añadiré a la lista de Papá Noël ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no la he probado, pero tengo pendiente de probar unas cosas de esta marca de las que me habían hablado muy bien y de las que haré una rewiev, me alegro de que te hayan gustado!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
    Estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora está genial de precio, gracias por la review! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda review! Eso te iba a decir, arrugas no tienes!! jeje
    Pero es verdad que en Madrid la polución se nota mucho y es necesaria una limpieza extra..

    besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosidad!
    Pues la verdad es que no conocía la marca,pero tiene una pinta fantástica y el precio está bastante bien.
    Gracias por la info!besazos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, aunque si lleva alcohol no sé si mi piel lo resistirá..

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No la he probado, tiene buena pinta, pero como tengo la piel sensible no me el alcohol no me va nada bien.
    Feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  9. No sé cómo he llegado aquí, pero me alegro de haber descubierto tu blog! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl por si te apetece compartir algún sueño, y por qué no, quedarte. Te espero!
    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!