Matricium de Bioderma, regenera tu piel


Hoy os voy a presentar un producto que lleva ya algunos meses en el mercado. Matricium, de la casa Bioderma, y que comencé a utilizar hace poco. Promete resultados visibles a partir de los 12 dias de uso, y yo os puedo asegurar que ya lo noto.



Pero, ¿Qué es Matricium? Matricium no es una crema facial. Tampoco es un sérum. Es un producto de tratamiento facial distinto, considerado más como un dispositivo médico. No es un producto de cosmética. Matricium es un producto de aplicación tópica cuya acción está demostrada a nivel de la dermis (es decir, a un nivel aún más profundo que la epidermis). Por si no lo sabíais, en la dermis se encuentra la malla que sostiene nuestra piel (fibras de elastina, colágeno, GAGs) y que encarga la regeneración de la epidermis. Sin un correcto funcionamiento de la dermis, las fibras de sostén y relleno disminuyen, lo que favorece la aparición de arrugas, pérdida de firmeza y sobre todo se ralentiza el proceso de renovación celular por lo que nuestra piel se afina, pierde protección, se vuelve más sensible, y se recupera más lentamente.

Matricium es el único tratamiento capaz de recrear la composición de la matriz extracelular. Este producto está compuesto por 63 ingredientes que están presentes de manera natural en la piel como son el ácido hialurónico, péptidos, aminoácidos, sales minerales, oligoelementos, vitaminas, glúcidos y nucleótidos.

Matricium de Bioderma

Matricium, es un preparado 100% estéril, sin conservantes, ni colorantes, ni perfume. Puede aplicarse sólo como cura puntual, o en complemento de:

- Otros tratamientos: Matricium actúa como acelerador de los resultados al facilitar a la piel un complejo nutriente que mejora el funcionamiento celular.
- En posts-actos dermatológicos o post-actos estéticos que incidan en lesiones cutáneas superficiales no sangrantes ni oxidativas como tratamientos láser, exfoliaciones, dermoabrasiones, peelings, quemaduras de primer grado...): Favorece la regeneración de los tejidos, y, por ende una más rápida renovación de la piel.

- En monoterapia: Devuelve a la piel su capacidad de regeneración.

¿Cómo se usa? Matricium, como habréis visto en la foto, se presenta en formato monodosis, con 30 unidades de 1ml cada una listas para su uso. Es un tratamiento de choque. Lo aplicaremos diariamente, o bien sólo por las noches o bien mañana y noche, tras la limpieza facial y antes de nuestra rutina de cuidado (sérum, hidratante, etc...). Se puede aplicar sin problemas en el contorno de los ojos, y si nos sobra producto de la ampolla podemos aplicarlo de nuevo en un máximo de 24 horas ya que no contiene conservantes. La tapita de la unidosis se puede volver a cerrar para que el producto no se seque ni se estropee en ese lapso de tiempo. También se puede (y se debe, que siempre nos olvidamos de ellos) aplicar en cuello y escote. Lo pueden utilizar todo tipo de pieles (grasas, mixtas, y secas). Como veis en la foto el producto es trasparente y con textura casi acuosa, muy fina, y se absorve en un instante.

Matricium de Bioderma, cómo se usa

¿Y qué nos promete? Promete recuperar la plena capacidad de regeneración de la piel, esto es, conseguir la capacidad de regeneración de una piel de 20 años (no que parezca que tenemos 20 años, no nos confundamos, sino que se recupere como lo haría una piel de esa edad).

Su uso recomendado, es de cuatro cajas al año, una por estación, como tratamiento entre estaciones, para proteger la piel ante las agresiones de los cambios climáticos (temperatura, humedad...) y deberíamos hacer el tratamiento el mes completo. Se vende en farmacias tanto físicas como online a un precio recomendado de 69.90€ aunque en farmacias online es probable que lo encontreis de oferta a un precio mucho más competitivo. Os dejo un buscador de farmacias AQUI

Yo estoy aprovechando este mes de octubre para hacérmelo, y que así la piel esté preparada de cara a las agresiones del invierno (frío, sequedad, etc). Y vosotras ¿Conocíais Matricium?

Comentarios

  1. Uy qué buena pinta no? cuéntanos más adelante como te ha ido!
    Un besote preciosa

    www.fashionvic-team.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me esta gustando muchooooo!!!!
    La verdad es que me parecio un producto muy interesante, diferente al resto, verdad?
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, a mi me gusta muchisimo, se nota su efecto si lo compraís en www.parafarmaciasarasketa.com el envío es gratis durante este mes con cod: fidelidad12 y se regala un contorno de ojos!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero el precio me parece un poco elevado.
    Ya nos contarás que tal te va con ello cuando lo acabes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es alto porque está demostrado que funciona. Yo reconozco que me está yendo estupendamente con él. Pero entiendo que tal como está la economía a muchas os dé reparo, lo entiendo perfectamente. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola guapa! no lo conocia pero me parece muy interesante, muchas gracias por dedicarle un post para explicarnoslo ; un beso!
    Sara
    Con estilo y a lo loco!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene muy buena pinta!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. mE HAS DEJADO MUY IMPRESIONADA, HABRÁ QUE VER QUE TAL TE VA, PERO VAMOS QUE YA VEO Q BIEN!!!!!
    BSOS

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial!! Pero creo que por mi edad aún no me hace falta!! Aún así me encanta Bioderma!! Todo lo que he probado de la marca me ha encantado!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de edad! Si por ejemplo eres joven y tienes acné, tras un peeling va genial que te lo apliques, porque lo que hace es recuperar la piel. Un beso!

      Eliminar
  9. Yo, lo he probado y me va fenomenal!!
    Lo estoy combinado con la cremas multi-active de Clarin y el efecto es aún mayor!! :)
    Un besooo
    Pd: Estoy de sorteo en mi blog, un magnífico kit de Belleza de la Firma Clarins, super completo, para lucir una Piel Perfecta 24h!! Espero que te guste!!
    http://www.theprincessinblack.com/2012/10/inspiration-week-photos.html

    ResponderEliminar
  10. No tenia ni idea de este prodcuto, me ha parecido muy interesante, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía pero me parece interesantísimo, a ver si lo pruebo. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Que interesante, no lo conocia.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado, pero me parece un artículo muy interesante, si me gustaría tener la oportunidad de probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No lo había oido, pero suena muy bien.
    Cuando termines el tratamiento nos cuentas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi de momento no me hace falta! besos

    ResponderEliminar
  16. Uf, tiene buena pinta pero yo con esos precios no me planteo nada. De bioderme sólo he probado el agua micelar y es sin duda la mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamoradisima de su agua micelar, en breve le haré un post propio de tanto amor como le tengo (lo uso todos todos los días desde que lo descubrí).

      Eliminar
  17. wow!! si que lo que plantea es increible...ya nos contaras si los resultados son los esperados! besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Tiene una pinta genial!!! Esperaré que nos cuentes qué tal.
    Un besote
    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues no la conocía pero para mi piel no va :(

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no va para tu piel por...? No es solo para pieles maduras, también es para pieles con problemas, tras peelings, tratamientos agresivos, etc.

      Eliminar
  20. Ya lo he visto en otro blog y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  21. Ufff por ese precio ni loca! Como para que luego no haga lo que promete... ni me planteo probarlo siquiera =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te recomiendo que esperes un tiempo, y vayas viendo las criticas, es lo mejor para saber si hace lo que promete o no. A mi me está yendo genial con este producto, no te digo más. :)

      Eliminar
  22. Se ve un tratamiento genial, con unas características muy buenas. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Conocía este producto, pero no lo he probado. Tiene muy buenas críticas, así que me encantaría probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Yo recién estoy comenzando a usarlas, ojalá me den tan buenos resultados como el agua micelar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Que interesante :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta

    Un besin
    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola a todas

    Yo lo encontré en FarmaciaClub. más barato y me mandaron también muestras. Yo tneo la piel ocon marcas de acné y me ha mejorado mucho, la verdad, mi tia lo uso dos meses, porque tiene la piel más madura, y lleva ya caja y media y tb lo ha notado. Os lo recomiendo, total si somos jovenes son solo 3 cajas al año. Si me apuras una en primavera y otra en otoño. Un besoooooo http://farmaciaclub.com/bioderma-matricium-esteril-regeneradora-30monodosx1ml.html más barato y me mandaron también muestras.

    ResponderEliminar
  27. Hola a tod@s, no sé muy cómo funciona ésto pero esto "desesperada". Tengo una piel extremamente sensible y reactiva. Me la cuido muchísimo, ya no sé los cientos de euros q llevo gastados en estos últimos meses probando tratamientos y cremas que debo dejar a los dos días porque mi piel no reacciona bien, ya estoy muy cansada. Ya no se qué probar.En estos momentos estoy usando productos para calmar la piel. Tengo casi 40 años y mi piel necesita una rutina antienvejecimiento, pero no encuentro las cremas adecuadas, ya no sé qué probar, todo me va mal. Tengo la piel sensible, reactiva, mixta pero con tendencia a la deshidratación, porque tengo dermatitis y para colmo soy fotosensible, se me mancha solo con la luz del día y con tendencia a las impurezas. Soy toda una joya :-(. Me podéis aconsejar alguna crema antienvejecimiento o dar algún consejo? El lunes empezarè con Matricium, todo lo que he leído sobre este producto me ha dado esperanzas...He acabado con un tratamiento qué se llama thermabeauty, se supone que para reafirmar, pero ha sido otra pequeña decepción, aunque algo he conseguido no ha sido lo que yo necesitaba. Gracias por aguantar este interminable rollo :-)

    ResponderEliminar
  28. Piel más hidratada y luminosa, más tersa y flexible. Se utiliza como complemento a cualquier tipo de producto tanto sérum como crema, es decir se pondría a parte de todo nuestra rutina. Se puede aplicar sin problema en el contorno de ojos, incluso en las pieles más sensibles y lesionadas, su tolerancia es máxima debido a que su fórmula es muy parecida al interior de nuestra piel.

    Un saludo
    www.FarmaciaOferta.com
    10% descuento código BIENVENIDA10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!