Tu mirada más perfecta con Alain Afflelou (Embrujadas 2012)

Poco antes de que llegase Halloween tuvimos la oportunidad de pasar una tarde a medias terrorífica y a medias divertida e instructiva de la mano de la firma Alain Afflelou, que nos presentó sus ultimas tendencias en gafas graduadas y gafas de sol, y además sus espectaculares lentillas de fantasía, ideales tanto para la noche de Halloween, como para Carnavales, fiestas temáticas, o la realización de maquillajes de fantasía en general.

Alain Afflelou Embrujadas Halloween

Alain Afflelou Embrujadas Halloween

De la mano de Abel Cifuentes, experto en visajismo, pudimos descubrir qué modelos de gafas van más con nuestro tipo de rostro, según queramos equilibrar o potenciar nuestros rasgos. Aparte de descubrir todos los tipos de rostros que hay (rectangulares, cuadrados, redondos, ovalados, triangulares, etc) pudimos comprobar en persona cómo quedaban en nosotros mismos, y cómo es cierto que unos modelos nos iban mejor que otros.

En mi caso, mi rostro es cuadrado pero con barbilla marcada, y mi cara es pequeñita y mis ojos grandes. Así que si quisiera equilibrar mi rostro, el tipo de gafas ideales para mí serían estas:

Alain Afflelou Embrujadas Halloween El Baúl de Eleanor

Sin embargo, como soy una miope tremenda, siempre tengo que tener muy en cuenta el grosor y el peso de los cristales (tengo 9 dioptrías, toma ya!). Así que preferí potenciar mis rasgos con unas gafas tipo lady, tan de moda actualmente. ¡No direis que no quedan de lujo! Son muy Cat Eyes.

Alain Afflelou Embrujadas Halloween El Baúl de Eleanor

Y es que las gafas se han convertido en un must have, el accesorio de moda perfecto para completar el total look que mejor se adapta a cada momento y situación. Dan un toque distinto que puede quedar elegante o divertido.

Por eso en Alain Afflelou podréis encontrar monturas de todo tipo, y de rabiosa actualidad (tienen tantos modelos que una llega a volverse un poco loca de poder elegir entre tanta variedad). Son tendencia las gafas de pasta ligeramente ovaladas o marcadamente rectangulares con detalles en strass, las formas al más puro estilo años 50 con delicadas varillas ornamentadas que hacen un guiño a los prototipos más artesanales para que luzcas la mirada más vintage y los modelos con originales estampados efecto encaje o con reinventados estampados animal print para las más atrevidas. 
Tania de Mariposas en el Armario con gafas Print Animal
 También nos realizaron un test de colorometría para saber qué colores son los que mejor se adaptan a nuestro rostro y tipo de piel. En mi caso los tonos que mejor me van son los rojos (en practicamente toda su gama), los morados y violetas, el verde oliva, el negro y el blanco. El resto de tonos depende de cómo los combine me van mejor o peor, pero los tonos que os he comentado son los de "apuesta segura".

Os dejo un par de videos sobre el evento, y desde aquí quiero darles las gracias al equipo de Alain Afflelou por todo lo que pudimos aprender ese día!



Comentarios

  1. Me gustas mas con las gafas tipo lady!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. No paras guapa¡¡¡¡

    Me encanta como te sientan las gafas Lady¡¡¡

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  3. Anda!! Como me gustaría a mi ir a una sesión de estas... llevo gafas desde los dos años!!! (pero tengo muy poquito, no llega a una dioptría por ojo). A mi me gustan más las segundas gafas, las de tipo lady que las primeras... las primeras me parecen demasiado grandes.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. 9 Dioptrias???? Madre mia!! Ves algo? jajajaaja
    Yo la verdad es que no me fio mucho de las formas adecuadas a la cara y todo eso, a la hora de elegir unas gafas siempre cojo las que más me gusten y me voy probando lo que hay :) Más o menos, toda la tienda jejeje. (De hecho mi último post es sobre las que me han regalado en Firmoo que son inmensamente grandes.
    Me gusta como te quedan las de tipo ojos de gato, tuve unas así monísimas de Chloe moradas, pero las dejé en mal sitio, a la altura de la boca de una cachorrita destrozona de Bulldog y las pobres gafas fallecieron :(

    Nunca he estado en una tienda de Alain Afflelú, tendré que pasarme a ver que hay

    Besitos

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que chulo

    tengo sorteo!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me fio mucho de la forma adecuada al rostro, siempre cojo las que me gustan!!!, me las pruebo y si me gustan igualmente como me sientan pues bien y sino busco otras pero paso mucho de que sean las indicadas a mi tipo de cara...


    Me tengo que ver bien con ellas, sean o no las indicadas..


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Buff, yo cuando he ido a comprarme gafas, me ha costado días y días... no me dejo guiar por la forma que se supone que le va a bien a mi cara, me las tengo que ver puestas y decir "estas son!"

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Las gafas lady te quedan mejor, para mi gusto. Y las que lleva la otra chica me encantan!
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. A ti te quedan bien todas! :P besos

    ResponderEliminar
  10. Qué lujo eso de vivir en la gran ciudad, por Dios.
    A ver cuándo hacen esto por aquí.

    Besos,

    Mar.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien miraba siempre que fuera una montura con un cristal no muy grande y que fuera reducido. Y eso que tenia 4 y pico, pero siempre en el borde del cristal se apreciaban las ondas...
    El segundo modelo que te has probado me gusta mucho, te queda genial. Y el de Tania es precioso tambien!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esas gafas lady y te sientan genial!

    ResponderEliminar
  13. Unas gafas geniales, qué bueno que asistas a tantos eventos. Un besote guapa.

    Estoy de sorteo: http://www.beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  14. Pues las que has escogido te quedan muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué guapa! Me encantan las gafas de lady. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo el evento. A mi me gusta más como te sientan las gafas de lady xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial el evento! Las gafas Cat Eyes me chiflan ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!