¿Sabes cepillarte (bien) los dientes?

 
Desde el Gabinete del Dr. Fernando Soria me enviaron hace poco esta información que quiero compartir con vosotros. Y es que a veces, no hacemos las cosas tan correctamente como creemos.

RECOMENDACIONES

- Hazte con un buen kit dental. Te lo detallamos a continuación.

- Combina el cepillo manual de cabezal pequeño y cerdas suaves con el eléctrico, alternando entre cada lavado. (Yo por las noches uso el cepillo sónico Philips Sonicare que es magnífico).

- Utiliza un buen dentífrico adecuado para ti (rico en flúor o especial para encías sensibles). Actualmente uso Vitis, que es una crema dentífrica blanqueante, ya que me hice hace poco el tratamiento antiaging del Dr. Soria y quiero mantener el tono.

- El hilo de seda dental nunca debe faltar en un buen cepillado, es la única manera de eliminar restos entre dientes y muelas (lo reconozco, se me olvida usarlo con frecuencia, y es cierto que hay restos de comida que se quedan entre los dientes y no nos damos cuenta).

- Un colutorio de farmacia sin alcohol completará un ritual de higiene bucal perfecto (Yo hasta ahora usaba uno de supermercado, y al parecer, al llevar alcohol, nos pueden dañar las encías, así que estos hacen más daño que bien).

- Cepíllate durante al menos 4 minutos, y cada vez que comas algo (personalmente 4 minutos me parece algo excesivo, el cepillo Sonicare viene programado con un cepillado de 2 minutos y a veces se me hace eterno!).

- No abuses de los dulces y los alimentos ricos en glucosa y almidón. Si comes, cepíllate a conciencia después.

- El cepillado más importante es el de antes de acostarte, jamás te metas en la cama sin haberte cepillado bien los dientes, ¡o todas esas bacterias tendrán una fiesta dentro de tu boca! (Cierto, verídico, éste es el cepillado más importante de todo el día).

- Visita al dentista al menos 1 vez al año y no esperes a tener dolor para llamar. Prevenir es la mejor inversión.

- Los chicles sin azúcar tipo Orbit son un buen aliado anticaries, además de proporcionar un aliento fresco, ya que estimulan la producción de saliva, protectora del esmalte.

Cepillarse los dientes Doctor Fernando Soria


6 PASOS PARA UN CEPILLADO 10:

1. Hay que cepillarse bien cada diente y muela sin olvidar ninguna pieza, insistiendo bien en la superficie y en ambas caras (interna y externa), haciendo movimientos de arriba-abajo, y circulares.

2. El cepillado debe de ser intenso y rápido, pero no debes apretar mucho o te dañarás las encías. Una presión media.

3. Cuando hayas terminado con todas las piezas dentales sin olvidar ninguna, cepíllate bien la lengua con suavidad.

4. Enjuágate bien con agua.

5. Pásate el hilo dental entre cada diente y muela con cuidado de no dañar la encía. Es la única manera de eliminar restos de comida entre los dientes.

6. Para terminar, enjuágate con un buen colutorio sin alcohol rico en flúor o para encías sensibles durante al menos 60 segundos....

7. ... Et voilà! Boca limpia, sana y fresca para, esperamos, toda la vida.

Cepillarse los dientes Doctor Fernando Soria



                 

Comentarios

  1. Siempre suelo seguir este ritual, por las noches sobre todo, en el día solo cepillo los dientes. Pero con el hilo dental no se terminan de poner de acuerdo los dentistas, el mío me dice que no me lo pase nunca, que utilice el cepillo interdental, pero no le hago caso, dejé de usar el hilo y mis encías se resintieron. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hago bien todos los pasos!^^ Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si yo creo que hay que tenerlo muy en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, yo lo hago todo menos lo del hilo dental, me cuesta mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. una info necesaria y estupenda

    estoy de sorteo, unos zapatos de marca a elegir.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html

    ResponderEliminar
  6. Estupendas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  7. Yo saberlo lo sé pero hacerlo ya es otro cantar! me los cepillo con el eléctrico y ya está, ni hilo ni enjuague (solo ocasionalmente) la pereza me puede!

    Bsos guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Geniales los consejos! Yo sí lo hago casi todo, menos el hilo, ¡¡¡no lo soporto!!! Me da dentera :P
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. excelente post!!! siempre suelo cuidar muy bien mis dientes ya que para mi son una de las caracteristicas que mas me fijo en las personas

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muy claro que la gente no sabe lavarse los dientes, lo veo continuamente... A ver si toman conciencia, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,

    Me ha encantado el post. Son unas recomendaciones excelentes porque tener una boca sana es parte de la belleza de cada persona. Dientes limpios, blancos y sin caries. Tengo como asigatura pendiente comprarme un cepillo eléctrico nuevo, me lo apunto ya.
    Excelente. Gracias por compartir estos excelentes consejos con nosotras. Mas te diré lo compartiré en mi FB porque cuanta más gente lo lea mejor. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena entrada! Las fotos son muy graciosas jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me muero de la entera con el hilo dental no puedo, es superior a mis fuerzas.

    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post! Interesante y educativo!

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  15. no me gusta le hilo dental jeje nunca lo uso!

    besitos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!