Bases de maquillaje de Mac (con looks)

Hoy os quiero hablar de las distintas bases de maquillaje que la marca MAC tiene en el mercado. Si seguís el blog de BeautyVictim ya habréis visto que varias bloggeras hemos participado en una edición especial del Club de las Probadoras. Tomo comenzó a finales del mes de Julio con una Massterclass sobre las distintas bases de maquillaje de MAC de la mano de Maite Tuset (Make Up Artist para España) y María Gómez Rodulfo, Directora de Comunicación de MAC. En ella aprendimos y tomamos buena nota de las diferentes bases y cual era la ideal para cada una de nosotras. Durante todo el mes de septiembre las hemos estado poniendo a prueba y el resultado lo podéis ver en los cinco looks que cada una hemos aportado para el análisis y que tenéis AQUI.

Y ahora... ¿Os animáis a descubrirlas conmigo?

Bases de maquillaje de Mac


Mineralize SPF 15 Foundation:  Es un maquillaje con un acabado natural suavemente satinado. De cobertura media, crea un efecto óptico que atenúa las líneas de expresión. Este maquillaje aporta hidratación y nutrición, y está disponible en fluido, crema y polvo. Es perfecto para pieles seca, normales y mixtas.

Bases de maquillaje de Mac (con looks) Mineralize


Studio Fix Fluid SPF 15: Maquillaje de acabado mate, con cobertura total. Controla la grasa de la piel gracias a su contenido en sílice. También contiene agentes hidratantes y es de larga duración. Es ideal para pieles mixtas y grasas.

Bases de maquillaje de Mac Studio Fix Fluid

Studio Fix Powder:  Cobertura total, acabado mate y suave gracias al talco, es igual en todo que su versión fluida. 

Studio Sculpt SPF15: Con una cobertura total y siendo como es de larga duración, es un maquillaje que deja un acabado natural en la piel, aportándole hidratación. Es resistente al agua e ideal para pieles secas y maduras. 

Pro Longwear SPF 10: Maquillaje de larga duración (hasta 15 horas). Tiene una cobertura media y un acabado natural.  Controla los brillos, por lo que es perfecta para pieles mixtas y grasas.

Bases de maquillaje de Mac Pro Longwear

Face & Body: Maquillaje con cobertura translúcida y modulable, resistente al agua. Sirve tanto para rostro y cuerpo y su duración depende del tipo de piel, pudiendo ser normal o larga según tu piel sea más o menos seca.

Bases de maquillaje de Mac Face & Body

Matchmaster SPF 15: Maquillaje de acabado semi mate y cobertura media regulable. Contiene pigmentos translúcidos que se combinan con los matices de tono de cada piel, y suaves polvos que reducen las líneas de expresión. Es perfecta para todos los tipos de piel.


Bases de maquillaje de Mac Matchmaster

Studio Tech: Es un maquillaje compacto de acabado natural y cobertura media. Es de larga duración y su composición es híbrida, ya que contiene polvos emolientes y agua, lo que la hace ideal para todos los tipos de piel.

Bases de maquillaje de Mac Studio Tech

Studio Moisture Tint: Es en realidad una hidrante con color, con un acabado muy natural ya que es de cobertura translúcida. Su textura ligera e hidratante la hace ideal para pieles necesitadas de hidratación y humectación.

Bases de maquillaje de Mac Studio Moisture Tint

La base que yo escogí fue la Matchmaster en el tono 02. Pero como era finales de Julio, y aún tenía que irme de vacaciones a la playa antes de la prueba, me dieron también una muestra del tono 03 por si venía con el tono de piel muy subido.

 ¡Y la verdad es que fue un acierto! Durante la primera quincena de septiembre estuve utilizando esa muestra, y gradualmente, fui mezclándola con el tono 02 hasta acabar finalmente por usar mi tono escogido.

Base de maquillaje Mac Matchmaster

La Matchmaster es una base que como ya os he comentado antes, tiene una cobertura media y un acabado semi mate. Eso la hace ideal para mi, ya que odio la sensación de cara maquillada que dejan otras bases, y más aún que me dejen la piel brillante. Esta base se adapta perfectamente a mi tono de piel, y cubre las imperfecciones sin dar aspecto de tener la piel muy maquillada. Y con su acabado semi mate, no necesité usar siquiera polvos para matizar en muchas de las ocasiones en que la usé (os recuerdo que mi piel es mixta-grasa).

Looks de Maquillaje Mac Matchmaster el baúl de Eleanor elbauldeeleanor B.E.

¡Y vamos con los looks! Estos son los cinco escogidos (y que utilicé) bien como maquillajes más de diario, o bien para salidas nocturnas y/o eventos. ¡Espero que os gusten!

Look de maquillaje Mac Matchmaster el baúl de Eleanor

Look de maquillaje Mac Matchmaster el baúl de Eleanor

Como véis, en los looks os muestro un "de menos a más". Los tres primeros son looks que uso más a diario, y los dos últimos, algo más especiales, me los reservo para las noches de fiesta. En el primer look llevo unas sombras rosadas muy suaves (con delineado negro de lápiz), y brillo de labios traslúcido. En el segundo look las sombras son verdes y marrones, y el delineado es muy fino y con eye liner. No llevo brillo o labial.


Look de maquillaje Mac Matchmaster el baúl de Eleanor

En el tercer look, las sombras son en tono marrón rojizo, no llevo delineado, y el labial es una mezcla de tonos entre rojizo y berengena (soy de tener pocos labiales, y mezclar los tonos para conseguir otros).


Look de maquillaje Mac Matchmaster el baúl de Eleanor

El el cuarto look las sombras son moradas, y el labial también es morado. Llevo un delineado de eyeliner en negro, con lápiz negro en la waterline.


Look de maquillaje Mac Matchmaster el baúl de Eleanor

Y por último en el quinto look me hice un ahumado en grises/negro, con delineado en eyeliner negro, waterline negra y sombreado inferior. En los labios llevo un brillo con un punto rojizo de Mac.

La máscara usada en todos los looks es negra, y los coloretes varian desde los tonos rosados y melocotones de los primeros looks, a los tonos teja y rojizos de los últimos (aunque tengo varios coloretes de diversas marcas, al final termino haciendo mezclas de tonos para conseguir diversos efectos).

Espero que os haya gustado el post y os haya servido, como a mí, para conocer más a fondo las diversas bases de MAC.

Masterclass Mac el baul de Eleanor elbauldeeleanor
Alex (Branca in Madrid), Marisa (Not so addicted to beauty), Nyna (Makeup by Nyna), Maite Tuset, Raisa (Raisa Falcao), Silvia (SQ Beauty), yo y Tania (Mariposas en el Armario). En la foto faltan Inma (BeautyVictim) y María Gómez Rodulfo.

follow me on

Comentarios

  1. Hola Julia, yo también me quedo con la Matchmaster. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Solo he probado una base de maquillaje de Mac, la Mineralize, creo que es realmente la que me va!!!!!! es hidratante, ligera y deja un acabado satinado, que es lo que me gusta!!!! cuando sé que una base no deja este tipo de acabado ni me molesto en probarla, se de antemano que no me va a gustar.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El tercer y cuarto look son los que más me gustan para ti, además de que me encanta cómo se te ve la piel en ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro de que hayas encontrado una base que te vaya tan bien, se te ve un maquillaje muy natural en todas las fotos, a mi tampoco me gusta que se note mucho que vas maquillada, ese efecto careta... y tambien se te ve muy luminoso, vamos que has acertado...
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bonita deja la piel!! Me gusta mucho el 4º look, guapísima!! Cuando vaya la próxima vez a Madrid tengo que comprar esta base, ya se me antojó cuando leí el post de Inma y leí vuestras opiniones. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post por lo orientativo que puede ser para muchas chicas que quieran decidirse por una base MAC. En mi caso, probé la Mineralize y me gustaba al principio, pero con el paso del tiempo y apenas medio bote utilizado, se me oxidó y quedaba muy naranja, una pena. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no he dado con una base de MAC que me guste. Será de lo poco que no me atrae de la marca... besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me muero por probar una base de MAC que me vaya bien!! Aun no he probado ninguna y tengo unas ganas. El resultado de la tuya es genial!! ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué guapa estás en todas las fotos! Yo tengo muchas ganas de probar la Face and Body. Muchas gracias por este post tan completito.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  10. Ya habia visto alguna foto tuya por ahi jeje, tengo ganas de probar la base de mac, besitos

    ResponderEliminar
  11. No he probado aún ninguna base de la marca y como look me ha encantado el 4, estás guapísima!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseñar de cada una de las bases de Mac. Sin duda un post para guardar entre favoritos. Como siempre eres muy fotogénica, a cual más bonita foto. Seguro fue una experiencia genial. Un beso Julia!

    ResponderEliminar
  13. Unos looks estupendos me gustan todos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Esa base me gusta mucho, por cierto que el último look te queda genial! saludos!

    ResponderEliminar
  15. no he probado aun nada de esta marca, la tendré en cuenta, te queda genial
    Trendy U

    ResponderEliminar
  16. Hola Julia:

    Muchas gracias por participar en esta edición de El Club de las Probadoras. Habéis realizado todas un trabajo excepcional.

    Un beso enorme

    Inma

    ResponderEliminar
  17. No he probado ninguna base de maquillaje de Mac, pero me gustan mucho el acabado que tienen :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Vi el post de Inma, super interesante :) Yo tengo muestra de la Matchmaster, es una base que me encanta y la llevo muy cómoda :) Si no fuera por el precio que me echa un pelín atrás para comprarla.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas! Yo he probado solo la Matchmaster y me quedo con ella..acabado perfecto, nu deja la piel brillante, y tiene efecto idratante. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!