MyOrganics, cosmética capilar 100% orgánica

MyOrganics logo

MyOrganics es una marca de cosmética capilar italiana que acaba de llegar a España de la mano de la distruidora TBeauty. MyOrganics se caracteriza por ser una marca cuyos productos son 100% orgánicos. Toda su línea de productos está formulada con substancias vegetales y aceites esenciales libres de DEA, Sodium Laureth Sulphate, parabenos y derivados de origen petroquímico.

Todos los productos son elaborados con técnicas tradicionales y artesanales, a partir de aceites esenciales, extractos de plantas y flores con el objetivo de que cada producto trate al cabello para solucionar los problemas específicos de cada cabellera como la caída, la seborrea o la deshidratación tanto del cabello como del cuero cabelludo.

Cada producto está elaborado de acuerdo a los principios de la naturaleza. La línea de productos de MyOrganics son fruto de una “mezcla de aceites esenciales con propiedades beneficiosas”, asegura Helena Reyes. Además, sus esencias puras “tienen el propósito de limpiar, revitalizar e hidratar la piel del cuero cabelludo y el cabello a través de las propiedades naturales de las plantas”. 
 
MyOrganics

Ingredientes como el aloe, la vainilla, limón, naranja, ylang ylang, geranio, lavanda, el aceite de argán o la menta convierten a cada línea de productos en una alta concentración de aceites puros, extractos de plantas y flores obtenido a partir de las técnicas más artesanales y tradicionales. Debido a este proceso cuidado y minucioso, con el paso de las estaciones y según la maduración de las plantas, los productos de MyOrganics pueden sufrir variaciones en el color y en la fragancia, aunque sus beneficios quedan intactos en cada envase. 

MyOrganics, cosmética capilar 100% orgánica

Estos son los dos productos que yo estoy probando de la firma. The Organic Thickening Shampoo Orange and Lemon y The Organic Hydrating Glaze Soy and Oat. Como véis me han llegado en un empaquetado muy chulo, que reutilizaré para la navidad (esas hebras de paja en un bol trasparente con bolas decorando pueden quedar estupendas).

The Organic Thickening Shampoo Orange and Lemon, es para cabellos finos y frágiles, que se rompen con facilidad. Este champú protege el cuero cabelludo y es también la solución para los cabellos con tendencia a engrasarse con facilidad. “Los nutrientes esenciales de la naranja y el limón ayudan a reequilibrar el cuello cabelludo”, y a la vez endurecen el cabello, reforzándolo y otorgándole espesor. Promete gracias a su uso continuado que el cabello no se ensucie con tanta rapidez y dure limpio mucho más tiempo. 

Huele de maravilla (adoro el olor del limón) y hace una espuma no tan generosa como los champús típicos (algo lógico al ser 100% natural) pero más densa. Es una sensación agradable. 

The Organic Hydrating Glaze Soy and Oat es un producto de peinado, un gel medio-fuerte pero de tacto muy suave que da forma a los cabellos rizados. Su base vegetal de soja y avena nutre además el cabello para que no se vuelva seco. Los aceites esenciales de menta y eucalipto que además contiene, facilitan la acción moldeadora del producto.

MyOrganics, productos cosmética capilar orgánica

Personalmente, de ambos productos, The Organic Hydrating Glaze Soy and Oat es mi producto estrella. Todo un descubrimiento de esta firma orgánica, que me ha enamorado. Desde que lo estoy utilizando me he olvidado de usar espumas para el cabello (que eran un producto básico para mí) y mucha gente (bloggers incluidas) me han preguntado que qué me he hecho en el pelo para tenerlo tan bonito. De hecho con este producto puedo incluso olvidarme bastante a menudo de darle más forma al cabello con las tenacillas, porque deja el rizo muy muy definido.

My Organics no es solo cosmética natural. Laa esencia de cada uno de sus productos convierten el lavado del cabello en una experiencia sensorial para el cuerpo y la mente. A la hora de usar el champú nos recomiendan darnos un masaje con los dedos en el cuero cabelludo, y así aprovechar para relajarnos a la vez que dejamos que sus activos actúen en profundidad y sus aromas (en mi caso cítricos) te envuelven. ¡Es una delicia cuidarse así!

La gama de precios está entre los 23 y 35 euros, y podéis conocer más de cada línea a través de su web en castellano: www.myorganics.es

Actualmente en España se vende toda la línea solamente en estos dos centros de Barcelona:

OLIVERAS - C/Johann Sebastián Bach, 20 bis. 08021 Barcelona. 
93 200 54 4 / 93 414 50 79 www.carlosoliveras.net 
(Podéis comprar MyOrganics a través de su tienda on-line) 
MOTA - Av. Gran Vía de les Corts Catalanes, 617. 08007 Barcelona. 
93 412 27 41. 
No tienen web, pero podéis visitar su facebook y preguntarles:  https://www.facebook.com/motasalon


¿Conocíais MyOrganics? ¿Qué opinión tenéis de este tipo de productos orgánicos?

follow me on

Comentarios

  1. No los conocia, me llama la atencion el gel, ya que la espuma no me gusta usarla.

    ResponderEliminar
  2. Pues el producto para rizos me tienta la verdad! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me iría genial el champú para pelos finos y quebradizos (tengo una kk de pelo..) y la descripción del producto me convence muchisimo!

    me lo apunto porque me está tentando mucho, y lo comentaré con mi peluquera, ya que por precio es aproximado a los productos que estoy usando últimamente ;)

    besos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada... me has creado la necesidad de probar esta marca por su origen...

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece estupenda esta marca. Ese precio que tiene ea normal al ser productos orgánicos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues echaré un ojo a la web porque parece muy interesante y también es nueva para mi. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. yo la verdad es que no me gasto ese dinero en champús y demás porque me di cuenta de que me iban incluso mejor productos más baratos, pero está bien conocer cosas nuevas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. No los conocía pero tienen una pinta estupenda. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Hola! estoy probando uno de Klorane. Parece que estos están bastante bien pero me parecen algo caros. Esperaré a leer más sobre ellos. Un besazo enorme y ¡¡a darle duro a la semana!! El empujón final... ah!! genial lo del sorteo pero soy tan poquita cosa que como me ponga un "reduce algo" desaparezco, por eso no participo ;D ¡¡Muá!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca pero tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, y está bien de precio. Yo prefiero los productos naturales.
    Un besito, ya nos contarás que tal!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tienen estos productos! Creo que me podrían ir muy bien. Me encantaría probarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me han parecido muy interesantes, sobretodo el gel para definir los rizos, para mí también son un básico las espumas, pero me secan muchísimo el cabello, este gel sería una gran opción para sustituirlas y así no castigar tanto al cabello con las espumas, tomo nota, me gustan!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. No los conocía, yo si tuviera problemas con los productos del super igual me animaba, pero de momento estoy bien como estoy.
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. estupendo post, no los conocía, gracias por recomendarnoslos!

    besitos

    ResponderEliminar
  16. no conocía la marca, pero me ha encantado, me llama mucho la atención lo natural y si se puede prescindir de espuma y esas cosas mejor :D
    Un besazo y graciaS!

    ResponderEliminar
  17. me llama muchísimo, muchísmo, muchiiiiisimo la atención el champú llevo algún tiempo en busca del champú perfecto que no e sotro que uno que haga que mi pelo aguante limpio por lo menos dos días, no me gusata tener que lavarlo todos los días.... así que me lo apunto! un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Ufff que buena pinta, no los conocía, pero solo con leer sus ingredientes ya me llaman.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! No los conocía pero al ver los envases me ha dado por buscar y tengo una muestrita del champú!! Lo voy a probar este finde a ver qué tal aunque con lo que nos cuentas seguro que genial! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!