Perspirex antitraspirante, roll-on axilas y loción pies y manos. Solución para el sudor en invierno.

Muchas de vosotras ya habréis oído hablar de Perspirex. Un antitraspirante que frena el exceso de sudoración, y que nos hace mucho más fácil la vida a las personas que, por unas razones u otras, sudamos en situaciones que se salen de lo común.

Perspirex antitraspirante, roll-on axilas y loción pies y manos

Porque una cosa está clara. Es sano y natural sudar. La traspiración es necesaria, pero a veces puede ser excesiva, y es ahí donde este tipo de productos nos pueden echar una mano.

Es normal sudar cuando sentimos calor. Lógico y natural. Nuestro cuerpo baja la temperatura corporal gracias a ello, y es por eso que yo en verano, salvo ocasiones muy puntuales, no hago uso de antitraspirantes. Pero ¿Qué sucede en invierno?


Pues no sé vosotras, pero yo sí tengo un problema. Soy treméndamente friolera, lo paso fatal en cuanto bajan las temperaturas, y mi cuerpo, lógicamente reacciona.

El frío provoca pequeñas contracciones musculares involuntarias (básicamente que tiritemos), y estas contracciones producen energía y calor. La contracción de los pequeños músculos que hay en la base de cada pelo es la que produce la piloerección (carne de gallina).

Ante el frío el hipotálamo reacciona y facilita el aumento de la producción de ciertas hormonas que van a aumentar el metabolismo, aumentando así el calor corporal.

El calor hace que el hipotálamo envíe mensajes a las glándulas sudoríparas para producir más sudor. Y el problema es que al sudar, vuelve a enfriársenos el cuerpo, creándose una especie de círculo vicioso que puede llegar a ser desesperante.

Perspirex antitraspirante, roll-on axilas

Yo encontré mi solución a esto hace unos años con Perspirex. Usarlo una o dos veces a la semana me regula ese exceso de traspiración, y hace que pueda vivir tranquila, sabiendo que no voy a dejar marcas en cada camiseta que me ponga. Es algo que puede provocar situaciones muy embarazosas, y si podemos evitar ese exceso ¿Por qué no hacerlo?

Ojo, que eso no impide que mi cuerpo siga traspirando, ya que toda la piel del cuerpo traspira. Pero se frena el exceso de sudoración.

Si también vosotras sufrís este problema os recomiendo que visitéis el blog de Perspirex, en especial su post  "Sudor en Invierno, Consejos para combatirlo" ya que os resultará tremendamente interesante.

¿Cómo se usa Perspirex?

Perspirex antitraspirante, loción pies y manos

Para las que nunca lo hayáis usado y sintáis curiosidad, comentaros que Perspirex, tanto en su formato roll-on para axilas como en su formato loción para manos y pies, es un producto líquido e incoloro, y que se usa sobre la piel límpia y sin heridas (por ejemplo en axilas, es recomendable usarlo al menos tres días después de la última depilación, ya que si hay heridas os escocerá bastante). Se recomienda su uso por la noche, antes de acostarnos. Cuando nos levantemos, nos lavamos la zona y usamos nuestro desodorante habitual. La primera semana de uso es aconsejable comenzar usándolo a diario, hasta que veáis que comienza a haceros efecto. Después, con usarlo una o dos veces en semana, será suficiente para frenar ese exceso de sudor.

¿Habéis usado Perspirex en alguna ocasión? ¿Lo conocíais? ¿Cuál es vuestra opinión sobre los antitraspirantes?


follow me on

Comentarios

  1. Yo lo uso desde hace años y no podría vivir sin él!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar de el pero no sabía exactamente como era, asique me ha gustado mucho tu entrada. Lo has dejado todo muy claro, y me lo apuntaré por si un día me hace falta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo problemas con el sudor, y no lo necesito, sin embargo mi marido si sufre de hipersudoración y le vendría genial. También te quería preguntar por la loción de manos y pies, ya que ahora tiene mejor las manos, pero en verano esa sudoración excesiva hace que la piel de las palmas de las manos se le macere, y se le quedan en carne viva. Utiliza preparados farmacéuticos de fórmulas magistrales, pero igual esto ¿Le podría ir bien? Gracias por compartir y un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría probarlo sí. La loción hace que las manos y pies suden menos. Yo la he usado en los pies (en las manos no tengo tanto problema) y va genial.
      Ya me contarás. Un besazo!

      Eliminar
  4. Pues no lo conocia. Yo paso mucho frio en invierno y eso que estoy en el sur. Pero no tengo problemas de sudoracion. Mi cuñada si, se lo comentare. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso. No tengo demasiados problemas de sudoración, pero si alguien me pregunta le recomendaré. Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el producto aunque no tengo el problema, eso sí, conozco a gente que sí le interesaría, lo comentaré, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo apunto para los pies de mi hijo, jejeje que nos va ambientando cuando se quita los zapatos. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Pues no padezco excesivamente este problema, pero está bien conocer estos productos. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo, gracias a los Dioses del Olimpo, transpiro lo normal. Un besito, Julia.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco padezco de esto, pero deberían de tomar nota algunos por ahí, en el metro por ejemplo jaja. Muy buen post!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/11/bimba-y-chabelita-puro-morbo.html

    ResponderEliminar
  11. Ostras, pues no lo conocía, así que tomo nota. ^_^

    ResponderEliminar
  12. No conocía el producto.Para verano igual está bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que interesante con lo friolera que soy!!besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero traspiro lo normal, estoy en la menopausia y ni siquiera ahora he notado estos sudores que son tan normales para la mayoría de las mortales...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mira pensando en comprarlo hemos llegado hasta aquí, es lo que dices, cómo puedo tener este frio y sudar al mismo tiepmo? un engorro y ya si dices de salir por la noche, que tienes que salir abrigada, pero luego en los sitios hace calor, lo mismo a sudar mucho, y ya las camisetas grises para qué contarte... yo creo que nos tenemos que animar a probarlo aunque lo único que nos frena es que cierra las glándulas sudoríparas y nos da miedillo pero no sé.... si funciona yo lo veo práctico, y acabar pudienco comprar colores que sepas que no vas a ir con el cerco ese, que somos muy obsesivas con eso nosotras la verdad, no hay nada que quede tan feo...

    A ver si nos animamo por cierto te seguimos ya que estamos aquí! :D dos nuevas tienes :D 1besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual lo has descrito. Yo era incapaz de ponerme según qué ropas por temor a las manchas.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!