LG optimus G2. Review de una blogger de belleza.

LG G2 Aprendemos de ti

Hace justo un mes, el 30 de Octubre (tiempo suficiente para que pueda tener una opinión formada), nos presentaron desde LG a un grupo de bloggers de belleza el nuevo LG Optimus G2, que ha terminado por ser conocido coloquialmente como LG G2. Un móvil de rabiosa actualidad no sólo por su novedoso diseño (tiene los botones atrás!) sino también por su potencia, su batería y por su facilidad de uso.

LG G2 el baúl de Eleanor



LG ha sacado este móvil bajo el slogan "aprendemos de ti" porque tras observar el modo en el que los usuarios utilizamos nuestros teléfonos, se dieron cuenta de que siempre tenemos el dedo indice y el dedo corazón justo detrás del móvil cuando conversamos en una llamada. Y es por esto que han decidido darle una vuelta de tuerca al diseño de los móviles y colocar los botones de uso en la parte trasera, justo debajo del objetivo de la cámara. Con ellos podremos manejar el volumen durante la llamada, cortarla, encender y apagar el móvil, y utilizar la cámara de fotos. Interesante ¿no creéis? Para hacerse autofotos es un gran móvil, ya que su cámara trasera cuenta con 13 MPX (la cámara delantera tiene 2.1 MPX que tampoco está nada mal), estabilizador óptico y sistema de autoenfoque de 9 puntos, y al tener el botón detrás podemos hacernos autofotos sin que tengamos que probar a atinar donde pulsamos en la pantalla, ya que basta con pulsar el botón inferior trasero. El cristal que recubre su óptica es cristal zafiro, que es tremendamente resistente a los arañazos.

LG G2 botones traseros
Aquí podéis ver los botones traseros del LG G2. El de enmedio enciende y apaga, y los otros dos controlan el volumen y son accesos directos al bloc de notas y a la cámara.

Autofoto con LG G2 el baúl de Eleanor
Serie de autofotos con la cámara principal del LG G2, sin flash, y con sólo iluminación artificial.
Lo mejor es que tiene varias opciones a la hora de hacer fotos, que son chulísimas. El modo normal (con el que también se hacen unas fotos en formato Macro que son estupendas), hacer fotos en ráfaga, hacer panorámicas, fotos en 360º, borrar elementos de una foto, hacer fotos en HDR, usar el modo disparo retocado (ajusta el brillo y el difuminado de la piel), tomar fotos retroactivas (toma fotos de antes de que le des al pulsador, sí es como viajar al futuro y tal) y hacer fotos dobles es decir, tomar una foto con la cámara principal y que con la cámara delantera te hagas una foto a ti mismo haciendo la foto (así no podrás decir eso de ¿ehhh y yo no salgo en la foto o qué?).

Doble foto con LG G2 el baúl de Eleanor
Foto a Naoko de Not so addicted to Beauty en el evento de LG. Sin flash. Arriba en la esquina derecha salgo yo (holaaaaa)
Macro LG G2
Foto macro tomada con LG G2

El LG G2 es un terminal Premium en toda regla. Con un procesador Quadcore que funciona a 2.26GHz, y 2GB de memoria RAM, este móvil puede con todo, no habrá juego o app que se os resista. Va tremendamente fluido, tanto a la hora de reproducir videos, hacer fotos, usar apps, etc. ¡Como la seda!

Me estoy poniendo muy técnica y estoy tratando de no serlo pero es que me es inevitable. Me encanta el mundo de la telefonía móvil, siempre he trasteado con todos los teléfonos que he tenido (Java, Symbian y Android, que los Iphone no los he catado), y estoy al tanto de todo lo que se cuece en ese mundillo (hackeos incluidos, que no me lean desde LG que me van a reñir, ejem ejem..., digamos que algo entiendo de "cocina" y no, no hablo de fogones). En fin, que sé el móvil que tengo entre manos y os digo que es de muy buena calidad.

LG G2 Instagram
Foto del LGG2 enseñando una foto del LGG2 en la que se ve este blog. ¿Eso es crear un bucle no?

¿Más cositas? ¡Su batería! 3000MHz de batería (encima optimizada) que hacen que el móvil dure y dure a pesar del tamaño de su pantalla (de hecho curiosamente, la pantalla no es lo que más gasta en el caso de este móvil). Dándole caña (que se la doy y mucha) me aguanta todo el día perfectamente, llegando normalmente a la noche con un 30% de batería. Es más, si sé que al día siguiente no voy a tener que salir con prisas a la calle, me espero a cargarlo por la mañana, porque es bastante rápido a la hora de cargarse y así no lo dejo enchufado toda la noche. Que sepáis que me costó bastante acostumbrarme y asimilar el hecho de que el teléfono duraba tanto, y es que vengo de un HTC Sensation que se bebía literalmente las baterías, y digo "las" porque lo tenía con dos baterías extras porque había veces que en 3-4 horas se había bebido la batería si le daba algo de caña. Así que durante un par de semanas fui con el LG G2 en el bolso y el cargador dentro, "porsiaca" como se suele decir. Pero una vez pasada la neura, os puedo decir que confío plenamente en su batería (que por cierto, no es extraible, a eso también me ha costado acostumbrarme).

Complementos LG G2

El móvil nos viene con estos complementos. El móvil en sí, el cargador de viaje (que incluye un cable usb para conectarlo al ordenador), los auriculares manos libres (que no me gustan porque no me caben en el oído, me parecen super incómodos así que los he cambiado por unos auriculares normales, una pena porque me quedo sin el manos libres), y varias funditas para los enganches al oido de los auriculares (que no usaré).

Manos libres LG G2
Estos son los auriculares mata orejas. Como el slogan es "aprendemos de ti" yo digo que no molan, que no a todas las orejas les entran

Si os comprais el LG G2 ya sea en su versión libre (a través de la web de LG) o a través de vuestra compañía habitual, que sepáis que ahora mismo hay una promoción en la que os regalan la funda inteligente que cuesta 40 euros en las tiendas oficiales. Todo un regalazo. Por ahora sólo la hay en negro, pero imagino que pronto saldrán las de colores en el mercado español. ¡Son preciosas y puedes usar las opciones principales del móvil (reloj, tiempo, despertador, llamadas, y música) con ella cerrada!

Fundas Inteligentes LG G2

Ah, un tema peliagudo de este móvil es la memoria externa. Y es que no la tiene. El LGG2 cuenta con una memoria interna de 16 o 32GB (dependiendo de la versión), memoria más que suficiente para la mayoría de los usuarios, pero no para todos. Yo tengo la versión de 16GB y os prometo que no la he llenado, por ahora me quedan como 4GB libres enteros, así que estoy tranquila en ese sentido. Pero como soy un bichito de estas cosas ya os digo que me he comprado algún que otro complemento para ampliarle aún más la memoria. Y es que este movil cuenta (entre muuuuchas funciones más) con sistema OTG plug & play, que muchas diréis "pero eso que essss?". Pues es que a través del miniusb se le pueden conectar unos adaptadores especiales para convertirlo por así decirlo en un Usb normal, y poder usar con el pendrives o adaptadores de tarjetas de memoria (como es mi caso) para poder transferir y reproducir datos, fotos, videos, etc entre ambos dispositivos. Yo lo uso para llevar mi música (carpetas y carpetas), fotos personales, y videos de más peso (películas enteras y series, sí, que con el Full HD que tiene la pantalla se ven de lujo!). Además el aparatito lleva un adaptador a USB normal, así que con él es como si llevara una mini oficina siempre conmigo, porque si me llega algún documento importante y tengo que imprimirlo, con la opción pendrive no tengo problema en sacar el documento del móvil sin necesidad de pasar por un ordenador.

Adaptador microSD OTG Android LG G2
Mi lector de tarjetas Microsd, super pequeñito como podéis ver, y se puede llevar colgado del llavero.
Adaptador microSD OTG Android LG G2 en uso
Y así queda enganchado al LG G2. Es plug & play, no necesita ningún tipo de codec o programa para usarlo

En la web de LG también podréis encontrar multitud de accesorios como una mini impresora, baterías externas, y microUSBs OTG. De todo!

Y si pensabais que este móvil sólo se podía encender y apagar con el botón trasero... ¡Estáis equivocadas! Ya que incorpora el sistema Knock-On que significa que dando dos toques a la pantalla, podemos encender y apagar el móvil, sin necesidad de usar el botón trasero. Útil ¿eh? Me he acostumbrado tan rápido a él que si por lo que sea tengo que tocar otro móvil me siento hasta rara (tendríais que verme el otro día dándole golpecitos en la pantalla a mi antiguo móvil, que tuve que usarlo para rescatar un dato, y mi mente estaba empeñada en que ESA era la manera en la que tenía que funcionar).

El tiempo. LG G2
El tiempo estos días. ¡Qué frío!


Puedo deciros mil cosas más como que tiene la función de convertirse en mando a distancia con aparatos que funcionen por infrarrojos (y no sólo de la marca LG), que es capaz de grabar videos focalizando el micrófono para captar mejor ciertos sonidos, o que tiene un modo de invitado por el que si prestas el teléfono y meten tu segundo patrón de desbloqueo accederán a otra pantalla de inicio con solo las aplicaciones que tu desees (ideal para evitar que otros curioseteen tu teléfono).


En fin, que yo estoy encantada con el móvil, me gusta lo fluido que va y las fotos que hace, y es que para mí, como blogger, disponer de una cámara buena y pequeña, con la que poder acceder rápidamente a mis redes sociales es algo de vital importancia. Poder retransmitiros desde los eventos las fotos al momento, via Twitter o Instagram, y con buena calidad, era algo impensable antes para mí. Y con deciros que desde que lo tengo he dicho adios a mi Nikon L810 (salvo para este post, que he tenido que rescatarla y se me ha hecho hasta raro) ya os lo digo todo. TODAS las fotos de estos últimos posts están siendo realizadas con el LG G2, y la calidad me parece excepcional.

Si queréis ver más fotos realizadas con el móvil podéis visitar mi cuenta de Instagram o daros un paseo por los posts de éste último mes en el blog.


follow me on


Comentarios

  1. Es un cacho telefono. Ya lo he visto en la publicidad y es verdaderamente algo bueno. Si que tiene memoria.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que he tenido malas experiencias con el LG, pero también pasaba con Samsung al principio y ahora son de los más valorados. Yo creo que esta vez han echo un buen cambio y seguramente este LG marque la diferencia!

    Muy buenas las fotos e increible la bateria!

    Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial este teléfono madre mía. Si hace unos años nos hubiesen enseñado los móviles del futuro fliparíamos...
    En realidad aunque están genial yo el móvil lo uso para whatsapp y llamar, poco más. Así que con el mío tiro de sobra jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un Lg y es un truño. No es de gama alta pero me dá problemas desde el primer día... Ahora lo uso como móvil secundario (para mi numero francés) y no me importa mucho, pero vamos, nunca más Lg!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Me ha flipado lo de las fotos dobles, es genial!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Anda qué bien me ha venido tu entrada!! Yo tengo un iphone pero en breve lo voy a cambiar porque no estoy nada contenta así que tu entrada me va de perlas porque el LG es una opción a tener en cuenta! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Está muy chulo!.

    Besos,

    Mar.

    ResponderEliminar
  8. Es un movil chulisimo haber si me lo quieren regalar para los reyes jaja besitos

    ResponderEliminar
  9. Parece bueno. Lo que más me gusta es la pantalla extragrande

    ResponderEliminar
  10. Pues por lo que cuentas, parece que es un móvil a tener en cuenta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta¡¡ Y que bien que puedas hacer las fotos con el¡¡ Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que se ve un gran móvil! saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!