Ideas para una Navidad perfecta con poco dinero

Creo que todos somos conscientes de que con la crisis que tenemos encima, para muchas familias va a ser muy muy dificil vivir estas fiestas con una sonrisa. El gran desembolso económico que suelen suponer las Fiestas Navideñas aterra a más de uno, y es por eso por lo que hoy os quiero dejar un post diferente.


¿Se pueden pasar unas Navidades felices con poco presupuesto? La realidad es que sí, entendiendo la felicidad no como un gastar y consumir por consumir, sino en dedicar nuestro tiempo a estar con nuestros seres queridos, sin querer aparentar que uno se puede dar todos los lujos del mundo, y teniendo las prioridades claras.

En revistas y webs online podemos encontrar muchos consejos para pasar estas fiestas de Navidad de un modo económico, como por ejemplo en la web Próxima a Ti, que a mí me ha aportado varias ideas para llevar a cabo este año.

Las cenas de Navidad por ejemplo, suelen suponer un gran desembolso económico. Y es que entre el ¿Qué me pongo?, el precio de los restaurantes, las copas de después, y taxis para volver a casa, está claro que se nos va un buen dinero.




Una opción es escoger bien y no acudir a varias cenas, sino a una o dos. Otra opción es montar tu propia cena en casa, y que cada uno de los invitados aporte algo para ella. Eso sí, hacedlo bien, y cread un listado para que ese día no falte nada o se repitan cosas. Un amigo puede traer el vino, otro el cava, otro el postre, otro unos bombones, unos canapés, los snacks, los langostinos, o comidas ya elaboradas que no necesiten calentarse o si acaso sólo un poco como las quichés, empanadas, tortillas... en mi mesa por ejemplo nunca falta el guacamole natural y el hummus, suelen ser un éxito, y son fáciles de hacer y mantener hasta el momento de la cena. Tú puedes ocuparte del plato caliente y de la decoración de tu casa y mesa. Una música suave de fondo, viene siempre bien, pero que no moleste y sólo cree un ambiente más cálido. ¿Mi recomendación? El nuevo disco de Robbie Williams "Swings Both Ways", o algo de Michael Bubblé.


Los regalos de Navidad también nos suelen traer de cabeza. Una opción son los ya famosos juegos del "Amigo Invisible", que hace que dentro de un grupo grande de personas sólo tengamos que regalar a una de ellas, y que otra persona nos regale a nosotros. Es estupendo para no tener que hacer múltiples regalos y que el presupuesto se nos dispare. Además, se suele poner un presupuesto ajustado (por ejemplo que el regalo cueste entre 15-20 euros), y así todos reciben un regalo de un valor parecido.

Envolver los regalos es todo un arte que no todos sabemos llevar a cabo. Podemos otra vez inspirarnos gracias al mundo online, y veremos que con un poco de arte, podemos hacer auténticas maravillas. Yo por ejemplo suelo guardar los lazos, el papel de seda y las virutas que traen las cajas mensuales que recibo. Con ellas y un par de rollos de washi tape (que en tiendas como Tiger puedes encontrar a un precio estupendo) se pueden hacer auténticas monerías.



También podemos crear nuestras propias tarjetas de felicitación, ya sean físicas o virtuales. Quizás las físicas están más en desuso porque mandamos menos cartas a nuestros amigos, pero podemos usarlas para entregarlas junto al regalo que hagamos. Con lazos, purpurina, recortando formas de colores (podemos hacer recortes de revistas por ejemplo), rotuladores de colores, hojas secas del parque, plumas...


En cuanto a las tarjetas virtuales, os recomiendo crear vuestras propias tarjetas con programas de edición de fotos como PicMonkey (desde que lo conozco lo adoro). Yo he creado la mía con una imagen vintage, y el programa que os he comentado. Y ya, cómo no aprovecho para enseñárosla y desearos a todas...



¡Una Feliz Navidad!

follow me on

Comentarios

  1. Estupendas ideas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Geniales ideas! tomo nota! ;)
    Feliz Navidad!

    http://www.redvalentinas.com

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota! Me han parecido unas ideas geniales! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son buenas ideas. Yo este año no tengo regalos por hacer y la verdad es qeu estoy muy tranquila, es una preocupacion el tener que buscar regalos adecuados a cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Muy buenas ideas chiqui, a mi me encanta envolver regalos, todos los años lo hago yo misma porque no me gusta que lo hagan en las tiendas...
    Ahhh y adoro a Robbie!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las ideas!! Yo la verdad es que los regalos los envuelvo con papel craft, súper barato y ya los adorno con washitape!! :) Las postales intento hacerlas yo misma :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas ideas, hay que disfrutas estos días no preocuparse por los gastos. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Deseo que tengas una Feliz Navidad y que disfrutes muchisimo de la fiestas!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Jajaja ¡Enhorabuena, pero cómo es de genial tu tarjeta virtual! Feliz Navidad, princesa.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas ideas!!! Alguna pondré en práctica seguro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La felicidad no reside en gastar asi que si se puede!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Di lo mejor de estas fechas es disfrutar un poco de todo!! Muy buenos consejos! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. yo la unica que no hice este año es la tarjeta, pero lo demás las hice o voy hacer todas.

    un beisto guapa, feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. oh! no conocia el nuevo disco de Robbie Williams!! me lo apuntoo!! jejeje

    me ha venido genial este post, mis navidades serán así, en casita y con cositas echas a mano!

    aunque soy una negada para envolver de forma creativa.. y menos aun poner lazitos! jijii (pero en los chinorris los hay muy cucos, ciertamente!)

    Feliz nochebuenaa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!