Shirataki Konjac y dieta Dukan. Come sin preocuparte por tu peso.

El Shirataki Konjac es una opción ideal para aquellas personas que están a dieta y quieren liberarse un poco a la hora de la comida. Si te gusta comer pasta o arroz y no puedes por su alto contenido en carbohidratos o por su efecto sobre el azúcar en la sangre, tal vez el Shirataki Konjac sea un alimento que debas descubrir.

Shirataki Konjac y dieta Dukan

El Shirataki Konjac es un alimento de origen asiático que se consigue a partir de la raiz de la planta Konjac, que es un tubérculo parecido al Ñame. Casi todo su contenido nutricional son agua y minerales, lo que lo hace ideal para personas que siguen regímenes estrictos como la dieta Dukan. ¡Tiene menos de 15 calorias por cada 100 gramos!


Shirataki Konjac arroz, knots y spaguetti. Dieta Dukan
Valor nutricional Shirataki Konjac arroz, knots y spaguetti. Dieta Dukan

Se presenta en tres formatos distintos: Knots, espaguetti o arroz. Básicamente son insípidos y casi trasparentes, y deben estar en un medio acuoso para conservarse correctamente. El Shirataki ayuda a reducir los niveles de colesterol, y a perder peso gracias a su bajo contenido calórico y a que sacia el hambre durante horas por su alto contenido en agua. Se pueden tomar en sopas, con verduras salteadas, o con las salsas Best Diet, unas salsas que ya vienen preparadas y que también son compatibles con la dieta Dukan en su fase proteinada 1.

Salsas Shirataki. Dieta Dukan

¿Los sabores? Boloñesa, carbonara, fungui, cuatro quesos y pollo al curry. Yo he probado la salsa boloñesa y está francamente conseguida. Os dejo los ingredientes de las salsas en la siguiente foto.

Ingredientes Salsas Shirataki. Dieta Dukan

El modo de empleo de ambos productos es muy sencillo: Antes de cocinar el Shirataki, se debe enjuagar bien con agua (pero muy muy bien, ya que el olor del líquido en el que vienen es realmente malo). Se preparan en agua hirviendo durante un minuto y se vierte sobre el Shirataki la salsa escogida.

También podéis preparar el Shirataki salteándolo en una sartén (siempre como ya he dicho después de enjuagarlo bien en agua) y añadirle especias o colorantes alimentarios que le den un toque de color, ya que esta "pasta" es completamente trasparente. Al saltearlo a fondo, pierde la textura gelatinosa que tiene, lo que la hace más parecida a la pasta normal de trigo.

Os dejo enlace a una web donde se vende esta marca de Shirataki en particular: www.poryparami.es

¿Habéis probado este tipo de productos? ¿Qué os parecen? Ya sabéis que yo no sigo ninguna dieta (soy delgada por constitución) pero sí que me han resultado llamativos estos alimentos porque tengo amigas que han hecho la dieta Dukan y sé lo sacrificado que es seguirla (esa y cualquier dieta).


follow me on

Comentarios

  1. pues es un buen aliado como dices para las dietas proteicas! yo he echo dieta proteica en dos ocasiones (no la Dukan, sinó una guiada por un equipo médico) y un dia encontré una receta para hacerme unos tallarines con merluza, y bueno.. no estaban mal.. pero me llevó mucho tiempo y no lo he vuelto a hacer en la vida! XD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo he probado, suelo cuidar lo que como pero tampoco obsesionarme por el peso o calorias de los alimentos... besines

    ResponderEliminar
  3. Pues es interesante, aunque por suerte yo tampoco necesito seguir ninguna dieta. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta aunque yo por ahora no estoy a dieta jeje besitos

    ResponderEliminar
  5. Eso me gustaria a mi, comer y no preocuparme por el peso. Voy a ver estas cosas mas de cerca a ver.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota guapa, me viene genial, porque la dieta que estoy siguiendo ahora me está costando mucho, paso mucha hambre y la abandono cada dos por tres. Quizá esta me venga mucho mejor, me gustaría probarla, haber si no paso tanto hambre! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia, yo tampoco soy de usar estos productos, la verdad es que no suelo ponerme mucho a régimen y no es que sea muy flaca que digamos, pero estoy contenta conmigo misma. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. No suelo usar productos de este tipo, pero está bien conocerlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡La de cuatro quesos tiene que estar riquísima! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco suelo utilizar este tipo de productos pero siempre es interesante conocerlos!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. que curioso conocia la raíz de konjac pq hacen esponjitas para limpiar la piel pero no sabia que el fruto se comia, nunca he porbado este tipo de alimentos pero con lo catacaldos que soy lo mismo algun dia me animo, bsssss

    ResponderEliminar
  12. No nos cuentas que tal saben las salsas, ¿te han gustado?

    Por cierto, diga lo que diga la marca: son compatibles con la dieta Dukan pero desde la fase 2 y en días de proteína verdura (Crucero PV) Y eso si damos por bueno el lomo de cerdo o el magro de cerdo como aptos para la dieta, que no todo el mundo los admite.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!