Cómo prevenir las estrías

Hoy os quiero hablar desde mi experiencia, no actual sino más bien del pasado, y es que las estrías son un tema que preocupa a un gran número de mujeres (y hombres) ya que puede llegar a crear verdaderos traumas en aquellas personas que no son capaces de asimilar esas marcas en su cuerpo. Por eso es tremendamente importante prevenir las estrías con productos que realmente hagan efecto. En la web de Bayer podéis leer cómo prevenir las estrías del embarazo con su producto específico para ello, de la línea Bepanthol.

Bepanthol Crema Antiestrías



Bepanthol Crema Antiestrías es una fórmula única con pantenol, Centella asiatica "(TECA)" y otros ingredientes naturales que proporciona todo lo necesario para nutrir e hidratar la piel híperestirada durante el embarazo con el objetivo de que conserve su elasticidad, flexibilidad y suavidad. La Centella asiatica es una planta tropical que estimula la producción de colágeno y refuerza la piel, por lo que resulta realmente eficaz para reducir la aparición de estrías.

Para obtener los mejores resultados, hay que aplicarla extendiéndola uniformemente con un suave masaje al menos dos veces al día (mañana y noche) desde el primer momento en las zonas críticas, aunque yo os recomiendo que si vuestra piel tiene tendencia a sufrir estrías la uséis tanto como creáis conveniente. Y también os recomiendo no sólo usarla en casos de embarazo, sino también si sois adolescentes (o tenéis hijas en esa edad) o si estáis siguiendo alguna dieta agresiva.

Y es que las estrías suelen surgir en periodos como la adolescencia y el embarazo, o en cualquier momento por cambios bruscos de peso.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta un gran aumento de volumen sobre todo en el vientre, los senos y las caderas, lo que provoca una tensión constante de la piel. La tensión en la zona del vientre llega a ser tremenda en el último tramo del embarazo y en las mujeres que dan de mamar el volumen del pecho aumenta y disminuye en repetidas ocasiones cada día durante todo el tiempo que están dando lactancia a su bebé.

En el caso de cambios de peso bruscos, las dietas muy drásticas suelen hacernos perder muchos kilos en poco tiempo para poco después volver a recuperarlos (efecto yoyó).

Cómo prevenir las estrías

Mi experiencia con las estrías, sin embargo, viene desde mucho más atrás. Y es que en la adolescencia es cuando, dependiendo de la piel, pueden comenzar a surgir las estrías. En este período se produce un rápido crecimiento, la piel se estira, y si es poco elástica por naturaleza (como fue mi caso) las estrías terminan por adornar todas las partes clave del cuerpo femenino.

 Así que si tenéis hijas o hermanas que estén a punto de entrar en ese periodo, os recomiendo encarecidamente que les hableis de las estrías y las enseñeis a usar buenas cremas como Bepanthol Crema Antiestrías, que hidraten y nutran a fondo su piel, principalmente en el pecho y en las caderas. ¡Ojalá mí madre me hubiese pillado a tiempo! Pero las estrías me cogieron por sorpresa, y no pude hacer otra cosa salvo primero avergonzarme y sufrirlas, y después, con el paso de los años, aceptarlas y asumirlas como algo que son parte de mí. Hoy por hoy me tomo las estrías de mis pechos con humor (Mr J. dice que es como si tuviese tatuajes en color blanco, y que así son dos soles, no puede ser más bonito, ¿Verdad?). La realidad es que mi piel en ese sentido es bastante frágil, así que imaginaros cuanto me aterra pensar en cuando llegue el momento de decidir ser mamá.

Así que por eso os recomiendo cuidaros mucho la piel. Y si estáis embarazadas o pensáis estarlo muy pronto cuidad vuestras barriguitas y pechos, porque aunque obviamente por un hijo se da todo, mientras mejor quedéis después del embarazo más os querréis a vosotras mismas y no minaréis en autoestima.


follow me on

Comentarios

  1. Yo tengo unas pocas del embarazo de mi hijo mayor pero las llevo muy bien es la marca de un periodo precioso de mi vida. Un besito guapa!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento no tengo ninguna estría... mi hermana si que tiene alguna pero poca cosa. La verdad es que una vez te ha llegado la grata sorpresa y compañía de las estrías, lo mejor que una puede hacer es tomarselo con humor... Yo tengo 27 primaveras recién cumplidas y ya tengo alguna que otra variz.... tengo que ponerme a buscar info de este tema!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues ciertamente en mi adolescencia empezaron a salirme igual que a ti, yo no soy muy morena y no se me ve el contraste de color, si hubiera sabido de ella (o mi madre) hubiera sido ideal, porque es cierto que según dónde y como, son a veces mas evidentes....Gracias por el consejo (en mi caso ya...para el futuro) Hace tiempo vi en la tv un aceite ANTI estrías que hablaba incluso de reducir u homogeneizar el color ¿te suena? has hecho-probado algun tratamiento que intente reducirlas? Saludos

    http://melange-boutique.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo las tengo también de la adolescencia. Durante los embarazos, gracias al aceite de almendras dulces conseguí que no salieran más, pero me ha gustado mucho el producto que propones hoy. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo las que tengo son de la pubertad...en el embarazo de mi peque ni una sola!! Pero me cuidé mucho la piel desde el principio hasta el final...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo muchas... pero más vale prevenir!
    Gracias por la recomenadción! ;)

    http://www.redvalentinas.com

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta pero la verdad es que no tengo estrias.


    Besos

    ResponderEliminar
  8. En mis embarazos utilicé la nivea de la lata azul y me funcionó bastante bien, de todas formas tomo nota, estoy a dieta intentando perder unos kilillos y me vendría bien. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me salieron en la adolescencia.¡Fue un incordio! Con aceite de almendras logré que se redujeran

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me salieron en la adolescencia no entiendo por que nadie me aviso cachis!! yo ahora estoy utilizando rosa mosqueta y parece que se notan menos, besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo tenía ya estrías de la adolescencia en la zona de las ingles, pero ahora tengo la barriga y los pechos con estrias a raiz del embarazo, aunque bueno, he dado a luz hace poco más de un mes y aún la piel no está recuperada del todo. No me van a desaparecer pero si que estoy dándome algún producto para atenuarlas.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerlas desaparecer es practicamente imposible, si acaso atenuarlas. La única opción real una vez han salido es el láser. Una faena!

      Eliminar
  12. ¡Me loa apunto!.

    Besos,

    Mar.

    ResponderEliminar
  13. No estoy en ese punto, pero siempre esta bien conocer estos productos. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Que estupendo!!lo apunto es bueno saber esto!!besos

    ResponderEliminar
  15. las estrias son todo un problema. Yo tengo alguna de mis embarazos. De esta marca he usado una crema muy hidratante que se usa para las estrias y para los tatuajes.

    ResponderEliminar
  16. pues se lo recomendare a una amiga que esta embarazada y estaba buscando algo para las estrias.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. De momento no tengo planes de quedarme embarazada =D Pero gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Leo a muchas que dicen que no tienen estrías, ¡pero yo sí que tengo! A veces parece que se ven menos, pero ahí siguen. Dieta por aquí y dieta por allá, la piel se estira y me quedo llena de líneas blanquitas. ¡Vaya plan!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. A mi no me salieron y es verdad que me dí mucha cremita. Hay que ser muy constantes y tambien tener un poco de suerte porque a veces la genética manda.
    De ésta marca he usado la crema del culete de bebe y está genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me viene genial este post. Yo no tengo hijos, pero sí que tengo estrías en las caderas y culete desde la adolescencia, mi piel tiene esa tendencia por mucho que me embadurne en cremas. Además, tiendo a perder peso en épocas de estrés y volver a recuperarlo después, lo que es terrible para mi pobre piel. Gracias por descubrirme esta crema, la investigaré jejeje

    ResponderEliminar
  21. Ays, si la hubiera conocido antes...mi piel es muy propensa a las estrías :( Un besote

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta firma ni este producto. Me lo apunto. Muy buena la explicación. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Justo buscaba un producto para estrías que no fuese el típico aceite de mosqueta o almendras. Me lo voy a comprar, gracias por tu post, me a servido de gran ayuda ;-) un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!