Madrid Fashion: Emilie de Esther Noriega, MBFW Madrid

El pasado lunes 17 de febrero, gracias a la firma de cosméticos Esdor (Grupo Matarromera) asistí al desfile de Esther Noriega que se celebró en el Museo del Ferrocarril de Madrid, dentro del espacio Off de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid.

En el desfile pudimos conocer de primera mano (front row) la colección otoño invierno para este próximo 2014/2015, a la que la diseñadora ha puesto el nombre de "Emilie".

Madrid Fashion: Emilie de Esther Noriega, MBFW Madrid

"Emilie" es un claro homenaje a Emilie Flöge (1874-1952), una diseñadora de alta costura que fue pareja de Gustav Klimt, un simbolista muy influenciado por el “art nouveau” amante de iconos y mosaicos bizantinos, de las vidrieras góticas y su policromía, de la naturaleza, del mundo vegetal, ramas, pámpanos… todo lo que puede rodear a esa mujer que nos dio el arte nuevo.  

Emilie como musa del pintor, inspiró distintos modelos que Klimt interpretó en varios lienzos. De todos ellos destaca "El Beso", un lienzo modernista que destaca por su iconografía, su colorimetría (tonos oro, ocre, rojo...) y la riqueza de sus formas. 
Emilie de Esther Noriega, MBFW Madrid
 
La diseñadora recoge esa paleta de tonos interpretándola en una colección que es una eclosión de color que nos recuerda a los campos Castellano-Leoneses (ella nació en Ávila y estudió y reside en Valladolid). El amarillo se impone por encima del resto de colores como reflejo de la luz que atraviesa las ramas de los árboles; El negro como color de la forja que modela al hierro en formas caprichosas.

Todos los colores se reflejan sobre el neopreno como tejido principal y novedoso. El punto, lana y mohair aportan un toque de calidez a la colección. Encajes, crepes y gasas dibujan la silueta femenina. Macramé, trasparencias, encajes... una colección decidida, donde los patrones lucen líneas depuradas que conviven con formas más caprichosas, con fruncidos, pliegues, cortes al hilo...

Os dejo un video grabado por mí en el que podéis ver todos los diseños de la colección. No dispongo de fotografías porque todas me salieron movidas, así que disfruté del desfile y grabé el carrusel final. ¡Espero que os guste!


Comentarios

  1. Se ve un lugar muy bonito.... el desfile se ve espectacular, incluyendo muchos prints, texturas y volúmenes, seguro que lo pasásteis genial!!

    http://melange-boutique.blogspot.com.es/

    http://www.bloglovin.com/blog/11451763/melange-boutique

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo pasasteis de maravilla!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular sin duda!! Hiciste bien en disfrutar tú y admirar lis diseños!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la colección. ¡Qué bien lo has pasado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El vestido largo con la espalda completamente escotada y con un lazo negro me ha enamorado por completo, ¡¡Qué preciosidad!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que lo pasate genial! ;)

    http://www.redvalentinas.com

    ResponderEliminar
  7. Ais como me gustaría volver a ir a los desfiles de Cibeles (nunca me acuerdo del nombre nuevo).
    Un besote!
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Me invitaron los de Castilla León en el último momento y claro, no pude ir. Por lo menos te hubiera visto, darling ;)

    ResponderEliminar
  9. Se ve que ha sido un buen evento. Siempre me pierdo lo mejor.

    ResponderEliminar
  10. que bien estos defines, se pasa muy bien y verlos en vivo lo mas.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Como has tenido que disfrutar!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que guay!! Seguro que lo pasaste genial!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  13. Tuvo que ser maravilloso! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!