Recetas de Belleza. Manzana para una Piel Perfecta.

Recetas de Belleza. Manzana para una Piel Perfecta.

Un conocido refrán inglés dice 'An apple a day keeps the doctor away' (una manzana al día mantiene al médico lejos), y es que la manzana es una de las frutas con más propiedades y beneficios. Hoy os voy a hablar de todo ello gracias a manzanas Val Venosta, un grupo de siete cooperativas ubicadas en la zona de los Alpes Italianos (en el Valle Venosta) que ha querido colaborar con el blog patrocinando este post. Las variedades de manzanas que cultivan (Golden Delicious, Gala, Pinova, y desde hace poco la variedad Kanzi) tienen un excelente sabor y propiedades gracias a las características tan especiales de Venosta.
Manzanas Val Venosta Gala
Y es que las manzanas no sólo nos cuidan desde el interior. También cuidan de nuestra belleza. ¿Sabías que las manzanas tienen el mismo PH que la piel? Es un dato curioso y que yo desconocía hasta ahora, aunque sí que sabía que comer manzanas era algo excelente para nuestra piel, no sabía que también podía tener grandes beneficios aplicada de un modo tópico.

El vinagre de manzana por ejemplo, gracias a las propiedades que le ofrece la propia fruta (rica en vitaminas y antioxidantes) pero también gracias al propio vinagre, ayuda a equilibrar el pH de la piel y el cuero cabelludo, y hace que nuestro cabello luzca brillante si lo usamos a la hora de aclarárnoslo. Los propios dermatólogos confirman los beneficios del vinagre en el tratamiento capilar y de la piel.

En cuanto a la piel, existen muchas recetas de mascarillas que incluyen a la manzana entre sus ingredientes. ¿Un ejemplo? Una mascarilla estupenda para pieles grasas como la mía. Para realizarla tan sólo necesitamos 1 manzana ácida y 1 cucharada de miel. Rallamos la manzana y la mezclamos con la cucharada de miel. Y tal cual (con la piel del rostro limpia) nos aplicamos la mascarilla, nos relajamos unos 25 minutos con ella puesta y la retiramos con agua tibia.

Mascarilla con manzana y miel

¿Que no tenemos tiempo para esta mascarilla? También podemos efectuarnos un suave peeling abriendo una manzana por la mitad y frotándola contra nuestro rostro. Dejamos actuar los restos sobre nuestra piel durante 5 minutos y aclaramos.  Sólo con los azúcares y ácidos que contiene la manzana ya conseguiremos una piel más fina, suave y sin tanta grasa.

También para cuidarnos desde dentro, y no comer las manzanas tal cual, podemos tomarlas a modo de Smoothie. ¿Mi receta favorita? una manzana de tamaño medio y tres naranjas. Exprimimos las naranjas y echamos su jugo en la batidora. Troceamos la manzana encima (sin pelar, y lo hacemos después de exprimir el zumo a las naranjas y no antes para que no se oxiden las piezas de la manzana) y batimos a fondo hasta que todo este bien mezclado y triturado. Lo servimos en un buen vaso ¡y a disfrutar! Entre la vitamina C de ambas frutas (muy importante para la producción de colágeno, vital para nuestra piel y huesos) y la vitamina A de la manzana (que entre otras propiedades mejora nuestra piel y cabello) esta combinación es un auténtico cocktel de belleza.
smoothie de manzana y naranja

Yo lo tengo claro. Las manzanas forman parte de mi vida desde hace mucho y no saldrán de ella. ¿Y tú? ¿Tienes algún truco de belleza que incluya entre sus ingredientes a la manzana?

Comentarios

  1. Ala!!! Yo tampoco sabía todo esto... voy a probar la mascarilla y el peeling... Ya haré una entradita para explicar que tal me han ido!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, a ver si cojo el hábito y empiezo a comer una manzana al día. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi las manzanas me encantan! Aunque como soy de encias sensibles al morderla normalmente me hago daño xD
    Pero no sabia de recetas de mascarillas, peeling con manzanas!!! Tengo que echarles un vistazo a ver si puedo meterla en mi rutina facial de cuidados ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo si que como manzanas aunque no todos los días, y frita está estupenda para acompañar a las carnes o una tortilla de manzana, riquísima.....


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen estas manzanas! Yo las tomo para desayunar!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  6. Genial el post! ;)

    http://www.redvalentinas.com

    ResponderEliminar
  7. ¡A mí me encanta el zumo de manzana! XD Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, tengo que volver a la sana costumbre de tomar más frutas, zumos y demás!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info! Vivan las manzanas! ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues suelo hacermelas en trocitos con un poco de canela y agua en el microondas. Y asi guay! A mi es que si no me da mucha pereza, soy lo peor!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo no hay día que no tome alguna, me he vuelto adicta..jejeje! aunque sinceramente no la he usado nunca en mascarillas o peelings así que tomo nota! saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo en ni casa siempre he escuchado eso de la manzana para una vida sana jajaja El zumo que has hecho debe estar riquísimo, ya te veré resplandeciente en la próxima ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues si que estan bien los beneficios de las manzanas :D a mi me encantan !!

    ResponderEliminar
  14. yo no como manzanas mas que las verdes no me gustan mucho la verdad, pero en zumos si.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Yo soy poco "frutera", pero la manzana es una de las pocas frutas que si como. Y el vinagre de manzana no falta jamás en mi casa, de hecho no nos gusta otro =D
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues justamente ayer vi una mascarilla casera de manzana y me gusto mucho la idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!