Menoyn, Suplemento patentado por La Paz para los Sintomas Menopaúsicos

Hace poco más de un mes se presentó a los medios Menoyn, un suplemento patentado por el Hospital de la Paz para el cuidado de la mujer a partir de los 40 años.

De la mano de laboratorios Ynsadiet, Menoyn es un producto con un concepto integral preventivo. Con una formulación 100% natural, y destinado a las mujeres a partir de los 40 años, mejora su calidad de vida antes, durante, y después de la Menopausia.

Menoyn-menopausia

Menoyn ha sido formulado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Hospital Universitario La Paz y avalado por ensayos clínicos propios.



COMPOSICIÓN

EXTRACTO SUPERCRÍTICO DE ROMERO (16% de ÁCIDO CARNÓSICO): Su alto poder antioxidante, produce un efecto protector frente a la oxidación celular, además de combatir los efectos negativos de los radicales libres.

¿Qué significa extracto SUPERCRÍTICO de romero? El proceso de extracción supercrítico consiste en someter la materia prima (en este caso el romero), a un tratamiento con CO2 para obtener un principio activo ultra-concentrado. Así se obtiene una óleo-resina que se puede fraccionar en diferentes productos. Uno de ellos es este extracto supercrítico de romero, procedente de la parte más pura de la planta del romero, que resulta interesante por su alto contenido en ácido carnósico, conocido por ser un excelente antioxidante lipídico. 

ISOFLAVONAS DE TRÉBOL ROJO Y PRECURSORES (8% de ISOFLAVONAS): Efecto fitoestrogénico ampliado por la concentración de precursores, sustancias que suplen las deficiencias estrogénicas de las mujeres menopáusicas y ayudan a mantener la densidad ósea.

Los precursores permiten paliar el déficit estrogénico en periodos de tiempo más largos, es decir mantienen el nivel de producción y síntesis de estrógenos.

OMEGA-3 (DHA) y OMEGA-9: procedente de aceite de atún y del aceite de oliva, con beneficiosos efectos antiinflamatorios. En los diferentes ensayos clínicos se ha demostrado que los suplementos grasos omega-3 pueden reducir los eventos cardiacos, además de reducir el avance de la arterioesclerosis.

VITAMINA B6: contribuye a regular la función hormonal, reduciendo la disfunción plaquetaria, defectos en la coagulación y los riesgos cardiovasculares en general.

VITAMINA E: acción antiinflamatoria minimizando el daño resultante en los tejidos.

CALCIO: contribuye al mantenimiento óseo.

Menoyn-menopausia-1
P.V.P. recomendado: 35 euros.

Según los estudios realizados por el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz-IdiPAZ y la UAM la toma de Menoyn ayuda a disminuir los efectos del envejecimiento y daños ocasionados por el estrés oxidativo en la mujer: alteraciones de sueño, sofocos, cambios metabólicos y déficit nutricional. Además, previene los problemas cardiovasculares, osteoporosis, obesidad, resistencia insulínica y síndrome metabólico.

La administración de 1 cápsula al día de Menoyn mejora la calidad de vida de la mujer gracias a su doble efecto, paliativo y preventivo ejerce una acción antioxidante, antienvejecimiento, equilibrante hormonal y de mantenimiento óseo. No tiene contraindicaciones ni interacciones con otros fármacos (algo muy importante a según qué edades) y está disponible en farmacias y parafarmacias.

Obviamente yo no he probado este producto (aún me quedan unos años para los 40) pero tras ver lo mal que lo pasó mi madre con todo el tema de la menopausia, creo que es una excelente opción a considerar. ¿Qué os parece a vosotras?


Comentarios

  1. Hola Julia: No conocía este producto, la verdad es que he tenido mucha suerte, yo sí que soy menopausica completa, ja ja ja, pero no he notado ningún síntoma menopáusico, igual que mi madre tampoco lo notó, así que no he tomado nada!!!!, jamás noté tampoco ningún síntoma menstrual..., siempre con mi calendario porque no recordaba cuando me tenía que venir porque no notaba nada e igual que vino.... se fue!!!!! pero espero que sirva en muchas de las mujeres que conozco que no han sido tan afortunadas como yo y la menopausia les resulta un verdadero fastido en especial por los sofocos, pero desde luego no ha sido mi caso

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Julia, las mujeres que han tenido un cáncer ginecológico, normalmente tienen contraindicados los productos para disminuir los síntomas de la menopausia por su contenido en estrógenos. He visto que no se mencionan en este producto ¿Está igualmente contraindicado, o si lo pueden tomar las mujeres que presentan este problema? Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es algo que desconozco, lo ideal es que cada mujer consulte con el médico que le trate si puede o no tomarlo. Estas pastillas no contienen estrógenos en sí, pero sí que ayudan a que el propio cuerpo los fabrique así que en principio supongo que sí que estaría contraindicado. Ten en cuenta que una persona que haya pasado por un cáncer debe tener cuidado con cualquier medicamento, ella o cualquiera que haya sufrido o sufra de una enfermedad peliaguda.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. De momento no llego a la edad pero mira que bien que existan productos así ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. de momento no llego a la edad pero es muy interesante, es bueno conocer estas opciones.
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Interesante que existan fármacos que ayuden a tener mejor calidad de vida.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena opción, saludos!

    ResponderEliminar
  7. No llego a la edad todavía pero me parece muy bueno que haya este tipo de productos, que cada vez haya más opciones para las mujeres que pasan de 40 y que entran en una etapa de su vida que supone muchos cambios... yo se por mi madre cuando entró en la Menopausia y lo pasó bastante mal por ciertos cambios complicados que tuvo y quizás si hubiera tenido productos como ésto hubiera minimizado ciertos síntomas... En fin, todo avance es bueno y mejorar la calidad de vida es aún mejor.
    Besitos y Feliz Semana
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  8. Hola, el problema es que el maravilloso omega 3 esta obtenido del atún. Este pez grande junto con el emperador y el tiburón están llenos de metió mercurio. El pez grande acumula mercurio y lo metí la siendo muy dañino para el sistema nervioso central. Se hizo un estudio en el hospital Carlos III y así se evidencio,lo que ocurre que por presiones económicas ha salido muy poco en medios publicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!