Innovage: Camu Camu, el antiedad amazónico

Desde hace ya algún tiempo baso mi rutina de cuidados en las cremas y serums con complejos antioxidantes. Por mi tipo de piel, por mi edad (en la que comienzo a notar los primeros signos de envejecimiento como las líneas de expresión o algo de flacidez) y por el ritmo de vida que llevo (Madrid, una ciudad donde el stress y la polución están a la orden del día), los productos con antioxidantes se han convertido en uno de mis mejores aliados para poder levantarme cada día con buena cara.

Más adelante os hablaré del ritual facial que estoy siguiendo desde hace varias semanas, pero antes, no quiero dejar de reseñaros un novedoso producto perfecto para cuidarnos desde el interior. Se trata del Antiedad Amazónico de Innovage, una de las marcas líder en nutricosmética en España.

Innovage-antiedad-amazonico


Este revolucionario complemento alimenticio está elaborado a base de camu camu (extracto Camuninas®) y por tanto contiene una gran concentración de activos antiedad presentes en la naturaleza (Vitamina C, AA2G y polifenoles) que garantizan un máximo poder antioxidante.

camu-camu-innovage
Fotografía de Sara Iglesias

El Camu Camu es un árbol frutal silvestre (Myrciaria dubia) que crece en las riberas inundables de algunas regiones del Amazonas (Perú). Los chamanes de las antiguas tribus indígenas lo han venido utilizando desde tiempos ancestrales para proteger la vida de sus habitantes, que llegaban a vivir más de 100 años. También resultaba excelente para cuidar, dar vitalidad, juventud y brillo a la piel. Es por eso que las gentes que habitan las zonas donde crece el camu camu y que lo recolectan y lo utilizan son conocidas por su aspecto joven, debido a la luminosidad y firmeza de su piel.

Tras un gran estudio de sus frutos (también se llaman Camu Camu y son una fruta de un tamaño similar a una cereza grande, aunque de sabor ácido y muy delicadas, por lo que la fruta tal cual no puede ser exportada) se ha logrado obtener las Camuninas®, que es un extracto del Camu Camu, cuya elevada capacidad antioxidante ha sido demostrada tanto en estudios “in vitro” como “in vivo”. 

Innovage-Camu-Camu-antioxidante

Por su gran riqueza en vitamina C natural y su bioactividad, las Camuninas® tienen una acción multifuncional sobre el envejecimiento, siendo actualmente, uno de los extractos antioxidantes más completos y naturales que existen.

Cada comprimido de Innovage Antiedad Amazónico incluye 400mg de extracto de camu camu, de los cuales 80mg son vitamina C natural. Teniendo en cuenta que la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina C es de 75mg/día, cada comprimido de Innovage Antiedad® Amazónico aporta más del 100% de la CDR.

Este producto está dirigido a quienes desean complementar los cuidados externos de la piel con un consumo extra de antioxidantes, con el objetivo de mejorar su firmeza y luminosidad y de retrasar los signos del envejecimiento. En personas jóvenes ayuda a prevenir los signos de la edad, y en pieles más maduras actúa contribuyendo a la formación normal de colágeno, mejorando el refuerzo del sostén de la piel y frenando el paso del tiempo. 

Innovage-antiedad-amazonico-pastillas

Cada caja de Innovage Antiedad Amazónico contiene 30 comprimidos, con un precio aproximado de venta de 29,90€ (se vende en farmacias y parafarmacias). Se recomienda tomar un comprimido al día aunque todo dependerá de la alimentación, edad, y estilo de vida de cada persona (por ejemplo si se es fumador, o deportista, es necesario un mayor consumo de antioxidantes).

Yo lo voy a empezar a tomar en cuanto llegue septiembre/octubre, con el otoño, ya que ahora mismo estoy tomando nutricosmética solar y no me gusta mezclar comprimidos (aunque no son incompatibles).

¿Conocíais el Camu Camu? ¿Soléis incluir antioxidantes en vuestra dieta? ¿Y en vuestras rutinas cosméticas?

Comentarios

  1. No conocía las propiedades que tiene, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el producto ni las propiedades



    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo voy a apuntar, yo ahora estoy con Imedeen.

    ResponderEliminar
  4. Pues he oído hablar del camu camu pero ahora estoy tonando esdor...besos reina!!.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy partidaria de tomar nutricosmética, pero sí que he oído hablar maravillas de este nuevo compuesto. Y estoy totalmente de acuerdo contigo: es mejor no mezclar ;)

    Un besote muy glossy!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien conocer de este producto, pienso que es muy importante nutrirse y cuidarse desde dentro. Creo , eso si, que los efectos no se ven tan rápido como cuando encuentras una textura inmejorable o una crema que te sienta genial, pero si creo que al igual que la polución, el sol, el huo perjudica, estas propiedades también tienen un gran efecto de conservacion. Espero que nos cuentes tu experiencia mas adelante

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero vamos que no soy de pastillas =D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la nutricosmética, pero este producto no lo conocía. Tampoco conocía el Camu Camu y sus propiedades. Gracias por la información, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia, pero me parece que es un producto que esta genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, ya ves que de propiedades tiene ^^
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. No tenia ni idea de este producto muy interesante!!besos

    ResponderEliminar
  12. esto tengo que probarlo.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocia, me he llevado una sorpresa porque no habia leido nada sobre esto. Me parece interesante,.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo estoy igual que Anyol no lo conocía y mira que soy de venezuela casi que cerca y no lo había ni visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. no lo conocía pero he tomado otros tratamientos similares que me han gustado

    ResponderEliminar
  16. tienen muy buena pinta aunque no he tomado nada de estas cositas

    ResponderEliminar
  17. No me fio de estas cosas..dudo de que estén testadas y controladas al 100% en contenido.Siento mi incredulidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España hay un control bastante riguroso en estos temas así que no entiendo tus dudas, y menos aún tu incredulidad. Si investigas un poco verás que el polvo de Camu Camu se vende en herbolarios. No deja de ser una fruta, y su poder reside en su alto contenido en antioxidantes. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola Julia,
    Me gustaría saber algo más de este producto. He bajado de peso y tengo flacidez , estoy trabajando un poco en el gimnasio.¿Crees que me puede ayudar y cuanto tiempo se puede tomar? ¿Sabes si tiene alguna contraindicación? Tu blog está muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, disculpa que haya tardado en responder, me pillaste de viaje y luego se me pasó!
      Estas pastillas son principalmente antioxidantes. Harán que tu piel se vea mejor, más tersa y bonita, pero principalmente la piel del rostro, la flaccidez del cuerpo no se puede trabajar con este tipo de productos, necesitas deporte y cremas.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!