Clarisonic Aria: Mi experiencia

En Febrero de este año, me obsequiaron con un Clarisonic Aria para que lo probase. Llevaba ya bastante tiempo deseando hablar de mi experiencia con Clarisonic, pero por unas cosas y otras, entre ellas mi relación amor-odio con el aparato, fui dejándolo pasar.

Clarisonic-Aria-colores


Clarisonic Aria es una de las versiones que existen de Clarisonic, un cepillo de limpieza sónico que ha revolucionado el mundo de la limpieza facial. ¿Qué significa que es sónico? Pues que en vez de ser un cepillo rotativo (como los que existían antiguamente) es un cepillo cuyas cerdas oscilan en una vibración que crea 300 movimientos por segundo. Alucinante, ¿verdad? La flexión que se obtiene entre los anillos externos e internos del cepillo actúa para liberar la suciedad y la grasa de la piel, eliminando las impurezas incrustadas en los poros y facilitando una mejor absorción de los cuidados tópicos como mascarillas, sérums o cremas. 

limpieza-clarisonic-test

¿Y qué nos promete Clarisonic? Una piel más sedosa, suave y con un aspecto más saludable, reducir la apariencia de los poros, de las líneas de expresión y de las arrugas, una limpieza profunda que hace que los tratamientos de cuidado de la piel se absorban mejor, y que el aparato y su técnica es tan suave que se puede usar hasta 2 veces al día sobre todo tipo de piel.

¿Lo cumple? Pues sí, pero con matices. Porque limpiar limpia la piel (de un modo excelente, y quizás, excesivo), hace que los puntos negros practicamente se esfumen (al menos en mi caso) y te deja una piel mucho más suave, pero siempre que el aparato se utilice con precaución.

CLA-Aria-white-clarisonic

Y es que aunque desde la marca nos digan que se puede usar hasta 2 veces al día sobre todo tipo de piel, yo, tras probarlo de distintas maneras, me quedo con usarlo una vez cada varios días, dependiendo de cómo sienta mi piel, según sea verano o invierno, e incluso, de si es una época en la que me maquillo más o no, esté más estresada... Y es que recuerdo como una de las veces que lo utilicé, la piel me quedó tan reseca que tuve que correr como loca por el piso buscando donde podía tener alguna crema que fuese hidratante y calmante. La solución fue Hydrabio de Bioderma, que calmó e hidrató mi piel al instante. Pero desde entonces tengo claro que hay que tener cuidado en el uso de Clarisonic.

Clarisonic Aria es una de las cuatro versiones existentes de Clarisonic. Aparte de esta versión están Clarisonic Mia2 (la versión 1 ya no está a la venta), Clarisonic Plus (es para rostro y cuerpo) y Clarisonic Pro que es para ser usado por profesionales.

Clarisonic-Aria-cabezal-piel-sensible
Clarisonic Aria: P.V.P. 199€

La diferencia más básica entre Clarisonic Mia2 y Clarisonic Aria es que el primero lleva sólo 2 velocidades (baja y normal) y Clarisonic Aria tiene 3 velocidades (baja, media y alta). Además, Clarisonic Aria lleva un soporte de secado/carga que hace que el uso del aparato sea muchísimo más cómodo. En ambas versiones se pueden utilizar los mismos cabezales (todos de rostro). Tenemos cabezales disponibles para pieles delicadas, pieles sensibles, pieles normales y pieles con poros dilatados. Aparte de estos cabezales, sacaron unos que eran versión Luxe, mucho más suaves, pero que creo que no se venden en España.

Y ahora volvemos a mi experiencia. Yo tengo el cabezal para pieles sensibles y el cabezal Cashmere (es de los de la versión Luxe) que es para pieles ultradelicadas. Con el cabezal para pieles sensibles NO puedo realizarme una limpieza diaria porque mi piel se reseca y descama (mi piel es mixta-grasa así que me resultó bastante sorprendente cuando descubrí lo muchísimo que me resecaba la piel). El cabezal Cashmere por contra, siento que tan sólo "me acaricia" la piel, no siento que la limpie verdaderamente sino que es más como un masaje facial. La solución pasa por comprar el cabezal para pieles delicadas y probarlo, pero reconozco que aún no lo he hecho, ya que aunque llevo 5 meses con el aparato (se recomienda cambiar el cabezal a los 3 meses de uso), entre que me animé a probarlo, y que lo suelo usar tan sólo dos veces (máximo tres) en semana aún no he tenido la necesidad de renovar el cepillo. Pero creo que me lanzaré a por él en cuanto salga alguna buena oferta de esas del 20% o 25% de descuento en Sephora ya que cada cabezal cuesta 25 euros y es una dinero importante.

Clarisonic-Aria-cabezal-cashmere-luxe

¿Recomiendo el uso de Clarisonic? Pues la verdad es que sí, pero siempre utilizando el aparato con cabeza, estudiando bien tu piel y cómo evoluciona con cada uso. Sé que ha habido muchas chicas con problemas de piel al usarlo, y eso es porque han realizado un uso excesivo del aparato. Pensad que la piel hay que limpiarla, pero con cuidado, porque una excesiva limpieza puede llegar a cargarse el manto lipídico de la piel, y eso conlleva muchos problemas que llegan a ser peores que el hecho de tener "algunos puntos negros". Si tu piel tolera el uso diario de Clarisonic, ¡Adelante! Y si no siempre puedes utilizarlo como yo, solamente cada ciertos días.

Si os ha resultado útil mi reseña, o tenéis alguna otra experiencia con Clarisonic u otros sistemas alternativos de limpieza, os invito a dejar un comentario para que así, entre todas, hagamos este post más útil e instructivo para las lectoras. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Llevo tiempo usándola, y al principio la usaba a diario, me encanta como deja la piel, pero con el tiempo, aunque no he tenido ningún problema, decidí usarla en días alternos, leí algunos problemas sufridos por otras chicas y no quise arriesgar mi piel. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Sobre este sistema de limpieza he leido de todo, yo de momento no me animo a usarlo, creo que con mis limpiadores, algunas veces usando la esponja konjac y otras usando una manopla facial la piel me queda bien... pero claro nunca se sabe en un futuro...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, siempre me ha llamado la atención este tipo de cepillos pero no me atrevo aún. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo utilizándolo medio año y sin problemas, pero lo uso solo dos días a la semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado sopesando si comprarmelo o no y al final he desistido... Tiene buena fama pero se tiene que saber usar. Creo que puedo encontrar algún otro método que no sea tan caro.

    Me ha gustado mucho tu entrada porque lo has explicado de maravilla.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!!me gusta mucho y tengo pendiente hacerme con uno!!besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego parece estupendo pero a mí con mi clon no me va mal jeje...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo uno de Philips y estoy muy contenta con él. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que este tipo de productos no son para diario, pero eventualmente si hacen una buena función, saludos!

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado pero lo cierto es que estos aparatos de limpieza no me llaman la atención....


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo he leído en varias publicaciones lo que tú dices, que hay que usarlos con mucha precaución para no sensiblizar la piel. Un besito, Julia.

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado pero desde luego, me ha gustado tu versión con el producto! :))

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo desde Navidades y mi piel se ha transformado desde que lo uso. De tener granitos y relieve irregular pasé a tener una piel lisa con apenas un granito el mes. Antes lo usaba mañana y noche, pero con el tiempo mi piel fue cambiando y ya no necesita tanta limpieza, por lo que solo lo uso por las noches. Yo estoy super feliz con el, pero tampoco pienso que sea adecuado para todas las pieles, creo que las mixtas o grasas con poro abierto o mucha imperfección serán las que más beneficios noten con su uso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Demasiado caro a mi parecer =D A ver quien se arriesga a comprarlo y que luego vaya mal con mi piel jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante, yo no lo tengo pero como dices usarlo con cabeza para no estropear tu piel con el mal uso.
    un besito.

    ResponderEliminar
  16. Particularmente yo tengo uno. No de esta marca, el mio no es tan profesional pero cumple su función. Deja el poro super limpio. Estoy bastante contenta.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!