Cosmeticata con Esdor y Bodegas Emina

Hace ya algún tiempo (pudísteis ver alguna foto entonces por Instagram aquí y aquí) participé en un viaje de un día para conocer las Bodegas Emina en Vallbuena de Duero (Valladolid), del Grupo Matarromera, que son el corazón en el que nace la firma cosmética Esdor.

Cosmeticata-Vendimiachic-Esdor-1

Cosmeticata-Vendimiachic-Esdor-2

Cosmeticata-Vendimiachic-Esdor-3


Cosmeticata-Vendimiachic-Esdor-elbauldeeleanor-1

Además de conocer las instalaciones, descubrir cómo se elabora el vino, y el laboratorio donde se investiga y se trabajan los compuestos polifenólicos de la uva que están incluidos en los cosméticos Esdor, disfrutamos de una actividad a la que han denominado "Cosmeticata", en la que podíamos descubrir las excelentes combinaciones que se pueden realizar entre los distintos tipos de vino y varios cosméticos de la marca.

Cosmeticata-Vendimiachic-Esdor-4

La Cosmeticata es una forma de sentir los frutos de la viticultura en casi todos nuestros sentidos: en la vista, con los colores que podemos encontrar tanto en los vinos como en los productos de cosmética con los que se maridan, debido a los hollejos de las uvas; en nariz, con los aromas que desprenden los vinos y los cosméticos; en la boca, cuando apreciamos el vino pasando por ella; y en nuestra piel, con las diferentes texturas que nos confieren los cosméticos.

Cosmeticata-Vendimiachic-Esdor-5

En esta Cosmeticata se escogieron tres vinos de tres denominaciones de origen clásicas de Castilla y León (Ribera del Duero, Rueda y Cigales) y tres de los cosméticos de la firma Esdor. Así, quedaron unidos un Emina Verdejo (vino blanco) con el Exfoliante Corporal Tonificante VID Divine, un Emina Rosado con el Fluido Hidratante VID Origin y un Emina Prestigio (vino tinto) con el Serum Gran Reserva Collection No. 3 Global Detox.

Cosmeticata-Vendimiachic-Esdor-6

Tras esta actividad, el resto del tiempo lo pasamos descubriendo el restaurante (excelente) que tienen dentro del complejo, y vendimiando. ¡Sí, vendimiando! Y es que desde Esdor nos guardaban una sorpresa final; se unieron a la firma de bolsos Stella Rittwagen y a la firma de calzado Havaianas para equiparnos correctamente para la acción, y poder salir a vendimiar en un día tan lluvioso como el que vivimos.

Cosmeticata-Vendimiachic-Esdor-7

Cosmeticata-Vendimiachic-Esdor-elbauldeeleanor-2


Las risas que pasamos metidas en el barro y empapadas no nos la quita nadie. Guardo un excelente recuerdo de esos momentos, que pusieron el broche final a un día muy completo. Gracias como no tanto a Esdor como al resto de marcas colaboradoras. Os dejo con un video resumen del día.




¿Os gustan los cosméticos de Esdor? ¿Cuáles de ellos habéis probado? Mis favoritos son sin lugar a dudas dos de sus productos estrella, el Exfoliante Corporal Tonificante, y el Serum nº3 Detox Gran Reserva.

Comentarios

  1. Pues todavñia no he probado nada!!! pero tiene cosas con muy buena pinta, tendré que averiguar que productos son los apropiados para mi piel y edad, por cierto el otro día en el programa de Nieves Alvarez salió este reportaje con las bloguers!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cosmética natural, tengo pendiente hacerme con alguno de los productos de Esdor. Muy interesante el post, seguro que lo pasaste genial! Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué envidia(sana) me distéis cuando vi las fotos por IG, ¡Ya me gustaría a mi un experiencia como ésta! Las propiedades de las uvas son excelentes para la piel, ya nos contarás tu experiencia con estos cosméticos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una marca que me gusta mucho, vaya experiencia vivisté! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tuvisteis que pasarlo genial, un evento muy chulo desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen evento! Se nota que lo has pasado genial. Yo he probado unos productos de la línea "Vid Origin" y la verdad es que me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jolín, qué guapa estás en la foto del botellón ;) Yo lo pasé también genial con todas vosotras y el día que nos preparó Esdor fue un planazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!