Aceites para el cabello ¿Sabes cómo usarlos?

Ya sabéis que los aceites para el cabello están más de moda que nunca. Yo comencé a usarlos hace años, a modo de mascarilla prelavado (usaba el clásico que era un poco para todo de almendras dulces de Deliplus) pero estos últimos años, gracias en gran medida a la comercialización y uso del aceite de argán, nos hemos ido encontrando con nuevos aceites específicos para usar en nuestras cabelleras y poder darles ese extra de mimos y cuidados que se merecen.

Aceites-cabello


Y es que los aceites se han convertido en un producto indispensable para mantener nuestras melenas espléndidas. Se podría decir que han desbancado en gran media a los clásicos sérums sin aclarado. Sin embargo, ¿Sabes si realmente les van bien a tus cabellos? ¿Dudas sobre cómo usarlos y sacarles el mejor partido?

Quizás los dos más usados y reconocidos actualmente para usar en el cabello sean el de Argán, y el de Almendras. El de Argán gracias a su efecto acondicionador y reparador de todo tipo de cabellos, ya que nutre las puntas debilitadas y evita el encrespamiento. El de almendras, porque también previene las puntas abiertas y aporta bastante brillo al cabello. Pero cada vez se van usando aceites de más tipos, como los aceites de flores (por ejemplo los aceites de Loto, Camomila, Tiaré, Manzanilla, Rosa y Lino que contiene el Aceite Extraordinario Elvive de L'Oréal) o los aceites de coco, jojoba, macadamia, aguacate, girasol y linaza que, junto al de Argán incluye en su composición el Aceite KeraStraight Ultimate Oil.

Todos estos aceites protegen, hidratan y restauran las melenas más dañadas, a la vez que aportan un brillo extra al instante. De hecho, los aceites se utilizan como base de muchas mascarillas y sérums porque ofrecen proteínas, vitaminas y antioxidantes.

Aceites-cabello-2

Los que yo tengo actualmente son estos de la foto, aunque he usado otros en el pasado como Beauty Protector Protect & Oil que me han funcionado bastante bien (puedes leer la reseña de este aceite pinchando en su nombre). De hecho ahora mismo no estoy usando ni el de Oro Fluido ni el de Moroccanoil, porque tengo los otros tres en uso y no quiero abrirlos hasta que acabe estos. Como ya los usé en el pasado y me gustaron mucho tengo botes guardados de ambos. Podéis leer su reseña clickando en sus nombres.

ultimate-oil-Kerastraight

El Aceite KeraStraight Ultimate Oil lo conseguí a través de la página Lookfantastic y la verdad es que estoy encantada con él. Es un aceite de color oro claro, muy, muy denso (aceite de los de verdad) y noto que nutre el cabello en profundidad, lo disciplina, y le quita el encrespamiento, dejando los rizos muy marcados. Además tiene un olor como a muñeca que me encanta. Eso sí, lavaros después bien las manos tras su uso, como ya os digo es muy denso. Yo lo uso en húmedo, tras haber lavado el cabello y haberlo secado con la toalla, e incluso a veces me lo aplico de medios a puntas media hora antes de lavarme el cabello, para nutrirlo más profundamente.

El Aceite Extraordinario Elvive de L'Oréal también me funciona bastante bien. Es un aceite blanco y menos denso que el anterior, pero que también hidrata excepcionalmente nuestros cabellos. Lo he empezado a usar hace poco, y lo suelo usar en seco, cuando noto el cabello algo encrespado. Cuando acabe el otro, pasaré a usarlo también en húmedo.

Por último, el Aceite Maravilloso Cara, Cuerpo y Cabello de Aguavital, es un auténtico todoterreno que sirve un poco para todo. Es muy líquido, de hecho la sensación al utilizarlo es casi de agua, aunque luego al tacto sí que se nota la suavidad y brillo que aporta. Lo tengo casi terminado, y lo suelo usar cuando llevo el pelo suelto y rizado para darle un toque de brillo e hidratación, aunque también lo he usado bastante en las piernas este verano.

De todos modos, aunque los aceites siempre nos aportan un plus de hidratación en nuestros cabellos, si tu pelo es muy fino o tiene tendencia a engrasarse hay que tener cuidado a la hora de usarlos. En esos casos, con unas gotas aplicadas en la zona de las puntas será suficiente.

Si por el contrario, tu pelo es muy seco, es muy rizado, o tiende a encresparse, los aceites para el cabello serán uno de tus mejores aliados. Podrás usarlos de medios a puntas sobre el cabello húmedo, e incluso usar unas gotas a diario sobre el cabello seco para darle un toque extra de suavidad, brillo y evitar el encrespamiento.


¿Sueles usar aceites para el cabello? Si es así ¿qué marcas son tus favoritas?

Comentarios

  1. Buenos días! Pues me ha gustado tu entrada, la verdad es que hay tantos aceites en el mercado, yo he probado también unos cuantos... y de momento me quedo con Orofluido y Moroccanoil, ambos me funcionan muy bien. Eso sí, yo al tener la raíz grasa solamente los uso en las puntas y los rizos me los dejan muy pero que muy bien.
    Últimamente, también me ronda por la cabeza hacerme con alguno de la marca Phyto, que es una marca por la que siento especial predilección, y ahora también me ha entrado el gusanillo Aceite KeraStraight Ultimate Oil.
    Besos, y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Magnífica elección, yo me he vuelto toda una adicta a los aceites, no sólo para el pelo sino también para el cuerpo y la cara. Me encanta el de Moroccanoil y los de Eva Cosmetics también me están dando grandes resultados!!! Feliz 2015!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Utilizo mucho los aceites capilares, son básicos para mi. El de Elvive te recomiendo que lo utilices en mojado, ni te imaginas lo bien que se desenreda el pelo cuando lo aplicas. Mi preferido Moroccanoil. Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo usar los aceites, pero con prudencia y siempre de medios a putas.
    Buen post! Feliz año, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Mi pelo es rizado y seco y desde hace años uso el Oro Fluido. ¡No lo cambio por nada ^^! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues no soy de aceites pero para las puntas de vez en cuando si lo hago. Feliz Año! :))

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he descubierto hace relativamente poco y me gusta el resultado, la única pega es que el pelo no me dura limpio los mismos días y eso que me pongo muy poco!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu post, completísimo. Yo los aceites los he usado como pre o post lavado, pero normalmente los que más me gustan en cuanto a resultados son los que me aplico tras el lavado, de medios a puntas y antes de secar el cabello. Eso sí, todos no me sirven (algunos, así aplicados, me engrasan), pero muchos sí. De los que nos muestras me fue muy bien el Oro líquido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo nos lo utilizo mucho, los he probado pero por mi tipo de pelo y la frecuencia con que lo corto no le hacen demasiado falta, y bueno cuanto menos cosas le pongo al pelo mejor lo llevo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo uso el de Loreal y Moroccanoil me van muy bien.
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las de pelo fino y graso así que como bien comentas lo uso solo en la zona de medios a puntas para mejorar esa parte y no empeorar otras. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo suso muy de vez en cuando como mascarilla pre lavado, luego hay que aclararlo muy muy bien para que no me quede graso...uso aceite de coco y aceite de argán.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No uso ninguno de los que muestras, pero si uno de argán y me va bastante bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No suelo usar aceite capilares ya que me engrasan el pelo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo uso el aceite puro de aceite de argan y estoy encantada!!besos

    ResponderEliminar
  16. Para mi el Moroccanoil es el mejor aceite capilar que conozco. :-)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!