Sérums Faciales: Cómo usarlos

A lo largo del tiempo os he presentado varios sérums faciales, pero ¿Sabemos cómo usarlos? ¿Cúal es el que nos conviene?

Serums-como-usarlos


Limpiar, tonificar, hidratar... son la tríada clásica que se nos enseña cuando comenzamos la adolescencia y decidimos comenzar a ponernos maquillaje, o cuando los temidos problemas de la piel (acné, rosácea, y un largo etcétera) hacen su aparición. ¿Pero qué lugar ocupan los sérums en ese proceso de limpieza y cuidado?

Según van pasando los años, la piel necesita un aporte extra de cuidados. Normalmente los sérums se recomienda comenzar a usarlos a partir de los 30 años aproximadamente, pero cada vez son más las jóvenes de 25 que prefieren comenzar a usarlos.

¿Qué es un sérum? Un sérum es un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema hidratante, y cuyos activos suelen penetrar más facilmente hasta capas más profundas de la piel. Su textura suele ser más ligera (normalmente se presentan en formato gel o emulsión) para que la absorción sea muy rápida y no suelen dejar sensación grasa.

Serums-Biotherm

Gracias a su concentración en activos, y a su mejor penetración en la piel por su textura, son perfectos para las pieles con problemas (acné, pieles fatigadas o debilitadas, arrugas y líneas de expresión...).

¿Cuándo se aplican? Esta es una duda que a muchas personas les surge. El sérum se aplica una vez limpia y tonificada la piel, y siempre antes de la crema hidratante. ¿Puede sustituir a la hidratante? Por norma general no, aunque hay pieles que no necesitan tantos productos (por ejemplo las pieles grasas) y que se sienten mejor usando sólo el sérum. Pero no es lo habitual.

A lo largo de estos años en el blog, he usado diversos sérums, y mi favorito hasta ahora ha sido el Sérum nº 3 Gran Reserva de Esdor. Ya os he hablado varias veces de él, pero es que para mí es el que mejores resultados me ha dado.

Ahora mismo estoy probando el Sérum Vitamínico de Cremology. Para las que no lo sepáis, Cremology ha sacado una línea de seis sérums especificos para diversos problemas y cuidados de la piel (vitamínico, hidro-renovador, oxigenante, revitalizante, antiedad y para pieles sensibles). El que yo estoy usando es un cocktail vitamínico enriquecido con bisabolol que favorece la renovación celular, ayuda a regular el exceso de sebo y aporta luminosidad a la piel. Ultimamente vuelvo a tener la piel con muchos problemas de acné, así que estoy tratando de eliminarlo usando este sérum. Tiene 30ml que cunden bastante (yo aún lo tengo por la mitad) y se aplica con un cuentagotas.

Serum-vitaminico-Cremology

Otro sérum muy interesante que espero probar tras acabar el que tengo en uso es el Sérum Visionnaire de Lancôme. Es un sérum de los que yo denomino "todoterreno" ya que promete corregir las pequeñas imperfecciones de la piel, minimizar el aspecto de los poros dilatados y reducir la profundidad de las arrugas. Todo esto gracias al LR2412, una molécula diseñada para penetrar en todas las capas de la epidermis de la piel, y por así decirlo "reconectar las células" para que trabajen mejor y así conseguir que la piel luzca más bonita.

Visionnaire-Lancome-Serum

No os he hablado en este posts de los sérums para las pieles maduras, pero creo que son uno de los productos estrella de las líneas para este tipo de pieles. De la marca Boots Laboratories tenemos por ejemplo la línea Serum7, que entre sus productos incluye desde hace unos meses su sérum Active Night Oil que obviamente está formulado para las pieles más maduras. Es en formato aceite, para nutrir e hidratar mucho más ese tipo de pieles. Su textura es de aceite seco, y es una mezcla de nueve aceites naturales y otros activos como células madre de frambuesa, vitaminas A, C y E y otros componentes despigmentantes, y está ideado para ser usado por las noches. Si crees que este tipo de sérum le puede ir bien a tu piel, no te olvides de leer este post con varias Novedades Antiedad de Otoño.

Serum-Boots-Serum7


Y vosotras. ¿Incluís algún sérum en vuestra rutina de cuidado facial diario? ¿Cuál y por qué?

Comentarios

  1. Hola guapa! Yo uso serum pero sólo a veces, cuando noto mi piel más castigada. El de Boots tengo muchísimas ganas de probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado algunos y los aplico como bien dices antes de la hidratante por ejemplo el de Vichy pero hay otras marcas que encima de la hidratante dejan la piel preciosa !

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no estoy con ningún serum, porque ahora estoy probando un nuevo tratamiento nocturno con retinol, y hasta pasadas un par de semanas o así no quiero ponerme con el serum. A mí me encantan los de Estée Lauder, los he probado todos, y todos me gustan, la cuestión es por cual de ellos decantarse... Por cierto, me ha encantado tu entrada de hoy. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la línea de sérums de Cremology, si he probado sus cremas personalizadas y sus mascarillas y son geniales, seguro que los sérums lo son también. Visionnaire si lo he probado y es maravilloso, aunque prefiero Génifique, y el aceite de Laboratorios Boots, también me ha dado muy buenos resultados, lo he utilizado en mi rutina de cuidado nocturno y me gustó bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post porque das un repaso muy completo a varios muy interesantes.Yo estoy utilizando uno de Inter Pharma que me encanta. El de Boots es "demasiado" para mi piel.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy usando Lierac que me va ideal a mi piel.
    bsss

    ResponderEliminar
  7. yo uso uno de Yves Rocher por la noche antes de la hidrantante.
    Besetes

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gustan mucho los serums por dejar la cara pegajosa. De hecho ultimo que he probado era Guerlain , lo podía usar solo por la noche y estaba esperando que se acaba ya. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  9. Yo el serum lo uso solo a veces, y si uso serum no uso crema porque me noto recargadísima. Ahora estoy usando uno de bioderma.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo si que los uso desde hace algunos años pero no empecé a hacerlo hasta los 40, y voy variando!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo uso uno de Colageno por el dia y enzimatico por la noche, mas uno antigranos que preparo yo. De Lancome tengo tambien pero no me hace nada, no veo el resultado ninguno.
    Advanced Night Repair De Estee Lauder es una pasada, me encanta, es el unico que funciona de verdad. Y alguno coreano que tengo sin empezar todavia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante el de Creamology, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapura!! Gracias a los bligs que sigo estoy descubriendo nuevos blogs como el tuyo, ME ENCANTA :) , a sí que aquí me quedo como seguidora. Aprovecho y te invito a pasarte por el mio y te quedes conmigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Yo utilizo el de Kanebo y el de Armani, este segundo es fantástico, pero los comparto. cuando se acaba uno compro el otro, aclaro que mi piel es madura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!