Trucos para unas cejas bonitas

Creo que uno de los cambios más significativos en cuestión de estética del rostro desde hace unos años ha sido la nueva moda de las cejas anchas. Ya sabéis que la clara impulsora de esta tendencia ha sido Cara Delevigne, cuya cejas algo salvajes causaron sensación y marcaron la tendencia.



Hoy os hablaré de cómo conseguir unas cejas bonitas con unos cuantos trucos y herramientas. No tan pobladas como las de Cara (sinceramente esas cejas no le quedarían bien a todo el mundo) pero sí con forma y definidas. 

El primer paso sería tener unas cejas sanas. Para ello podemos hidratarlas con aceite de ricino, o cuidarlas con nuestra crema hidratante o contorno de ojos habitual. 

Para definir su forma podemos proceder a peinar la ceja con un goubillon para luego recortar uno a uno y con cuidado los poquitos pelos que sobresalgan de la forma que queramos que tengan. A mí por ejemplo se suelen rizar los pelitos de la zona de la punta que dan hacia la zona de la sien, así que tener unas buenas tijeras que corten bien y que sean de punta es uno de mis básicos. 

Si hay pelitos naciendo en zonas en las que no nos interesen, los quitaremos con cera (si son muchos) o con pinzas. Yo uso para ello los productos de Tweezerman, ya que la calidad de sus productos y su acero es sencillamente magnífica. Los tengo desde hace un mes aproximadamente y me tienen enamorada, ya que con ellos no se me resiste ni un pelito. 

Mi modelo de pinzas, son la Pinza Diagonal Slant® Verde. Sus puntas acabadas y afiladas a mano, están perfectamente alineadas para agarrar cada pelo.

Las Tijeras y el Cepillo de Cejas forman parte de un kit que para mí se ha vuelto imprescindible. Su diseño ergonómico y sus hojas de precisión y acero inoxidable afilado, permiten aislar cada pelo para una excelente precisión y control. Se acompaña del cepillo en espiral (o goubillon) para peinar las cejas.

tweezerman-cejas-perfectas
Pinza Diagonal Slant® Verde. 22 euros.
Tijera y Cepillo Cejas. 24,50 euros.

Luego, si tenemos muchos huequitos o calvas, podemos proceder a maquillar las cejas, usando para ello los productos que mejor nos convenga. Yo uso sobre todo los productos de Benefit, ya que en ese sentido me dan mucha confianza.

Brow Zings es un kit de dimensiones reducidas (ideal para llevar a cualquier lado) con dos productos perfectos para dar forma a las cejas. Por un lado, una cera con color, para fijarlas. Por el otro,una sombra con un color marrón topo para rellenar las zonas más despobladas. El kit incluye también unas mini pinzas y dos brochitas. Las brochitas son útiles para cuando nos llevamos el kit de viaje, pero las pinzas realmente no valen para mucho.

Benefit-cejas-Brow-Zings-High-Brow
High Brow, 19,50 euros. Brow Zings, 29,90 euros.

High Brow es un lápiz iluminador en un tono rosa/blanco que sirve para iluminar el arco inferior de la ceja. Hace el efecto de levantar la mirada, por lo que es un paso que aunque podemos obviar a la hora de trabajar las cejas, ayuda muchísimo a que luzcan aún más bonitas.

Gimme-Brow-Benefit
Gimme Brow, 25 euros.

Y por último el producto estrella. Gimme Brow, el fijador de pestañas que me tiene robado el corazón. Es un gel que fija y rellena las cejas gracias a sus fibras que se adhieren al vello, rellenando los posibles huequitos y dándole un suavísimo toque de color. Ya os hablé de él en este post sobre Novedades de Benefit de 2013, así que si queréis conocerlo más a fondo tan sólo tenéis que clickar en el post. 

Y si aún así os da miedo o pereza tocar vuestras cejas, siempre podéis pasaros por un Bar de Cejas de Benefit, y que os haga las cejas una de sus expertas. En sus bares os depilarán, teñirán las cejas, os las maquillarán, y os darán trucos para que luego el mantenimiento en casa sea muy fácil. Mi experta es Sheila Malo, que es la Brow Artist por excelencia de Benefit, que aparte de ser encantadora sabe cómo sacar partido a cada ceja y rostro con tan sólo un vistazo.


¿Cuidáis la forma de vuestras cejas? ¿Qué productos usáis para hacerlo?

Comentarios

  1. Hace años para mi era impensable maquillar las cejas, y ahora lo hago cada día. Aunque no utilizo los mismos productos, si realizo todos los pasos que acabas de exponer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! A cada una nos pueden gustar unos u otros productos, lo importante es cuidarlas :)

      Eliminar
  2. Tengo que ir a un Bar de cejas, pero como bien muestras tener las herramientas adecuadas ayuda mucho. Tengo que probar ese fijado, me ha llamado mucho la atención. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho el Gimme Brow, aunque reconozco que es caro. Hay versiones más baratas, aunque creo que sólo tienen color y no filamentos para engrosar las cejas como éste.

      Eliminar
  3. el gel de cejas es mi favorito aunque por el precio estoy buscandole un sustituto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, yo opté por ir al bar de cejas y la verdad que lo recomiendo, las chicas de Benefit son una maravilla y te dejan las cejas genial. Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!!besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que mis cejas son anchas, siempre me han gustado así. Tengo ganas de probar ese gel

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu kit de cejas y el iluminador, tengo que hacer más caso a mis cejas la verdad, :))

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas gracias por los consejos!! Tengo que probar el Gimme Brow que me ha llamado la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  9. yo la verdad no me suelo arreglar mucho las cejas

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a que me las hagan porque me he hecho muchos destrozos en ella a lo largo de mi vida, casi nunca me las pinto porque a pesar de las mjuchas cosas que hay para marcarlas, casi ninguno es apropiado para mi tono de cejas


    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo soy soy tan mañosa, esta genial tus trucos

    ResponderEliminar
  12. A mí me diseñan las cejas porque tiendo a redondearlas. Uso High Brow porque es un lápiz que tarda la vida en gastarse y otras sombras de vez en cuanto. En cuanto a Gimme Brow no lo necesito porque, de momento, tengo pelitos ;-) pero sí uso otras máscaras de cejas de ese tono. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Uso una máscara de cejas similar, aunque tengo ganas de probar esta. Tengo curiosidad por acudir alguna vez a un bar de cejas de Benefit a ver que tal me va. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!