Aceleradores Bronceado ¿Qué son?

Los aceleradores o intensificadores de bronceado, son unas cremas o lociones que parecen haberse puesto muy de moda este 2015. Hoy os voy a explicar qué son y a reseñar algunos de estos productos.

Aceleradores-bronceado


Los aceleradores de bronceado son unas cremas, en principio sin protección solar, que ayudan a nuestra piel a producir melanina. Son ricas en tirosina y riboflavina, que favorecen el proceso de formación de melanina en la piel. De hecho, la melanina se produce en nuestro cuerpo porque es un filtro natural que crea la piel contra la radiación solar, y su proceso de formación es consecuencia de una reacción de los melanocitos frente a la radiación UV incidente. La cantidad de melanina producida depende del fototipo de cada piel, y de la duración, intensidad y frecuencia de la exposición a la luz ultravioleta.Yo por ejemplo soy un fototipo de piel IV, por lo que no suelo quemarme con facilidad, sin embargo sí que es cierto que desde que vivo en Madrid y apenas me da el sol, me cuesta bastante más broncearme que cuando vivía en Córdoba. Allí el sol luce con fuerza desde Marzo-Abril a Octubre, así que cuando llegaba el verano ya estaba lo suficientemente bronceada como para no quemarme la piel usando fotoprotectores con factor de protección bajo.

Rapid-Bronz-Acelerador-bronceado-Maria-Duol
Rapid Bronz Crema 100ml PVP 9,90 €  Maria D'uol acelerador 150ml 27,90 €

ACELERADOR DEL BRONCEADO RAPID BRONZ

La crema fluida para cara y cuerpo de Rapid Bronz contiene un complejo de sustancias que, combinadas correctamente entre sí, aceleran los procesos naturales de pigmentación de la piel. La base de su efectividad es la presencia de 3 principios activos funcionales: La Tirosina (obtenida en forma de un particular derivado hidrosoluble dotado de una elevada penetración cutánea) que pone a disposición de la piel la sustancia necesaria para la activación de la biosíntesis de la melanina, la Vitamina B2 (que en este caso funciona como activador foto-oxidante), y el ATP (coenzima adenosín trifosfato) que aumenta la cantidad de melanina producida, acelerando el proceso del bronceado. 


ACELERADOR DEL BRONCEADO MARIA D'UOL

Este producto también promete con su uso un bronceado intenso, uniforme y duradero. El acelerador del bronceado de María D'uol contiene una alta concentración de tirosinato de glucosa, un pincipio activo rico en tirosina y riboflavina que actúa como activador de los melanocitos favoreciendo la formación de melanina mediante la exposición solar.

Además también contiene un alto contenido en manteca de karité (potente regenerador celular 100% natural, con un alto poder hidratante y nutritivo) y alantoína, un cicatrizante natural que se caracteriza por acelerar el proceso regenerativo de la piel.

Los aceleradores del bronceado debemos utilizarlos con cabeza. Al no tener factor de protección solar es super importante que tras usarlos nos apliquemos la crema protectora correspondiente. Sólo así conseguiremos un bronceado bonito, rápido, y duradero sin hacerle daño a nuestra piel. En el caso del de María D'uol la marca recomienda exponerse los dos primeros días al sol sin protección (6 minutos el primer día y 12 el segundo). Pero a mí sinceramente, me parece que es algo muy arriesgado de hacer para según qué fototipos así que me niego a recomendaros que sigáis ese consejo.


Optimizador-bronceado-Vichy-Ideal-Soleil-Bronze

Por otro lado, tenemos protectores solares que actúan como optimizadores del bronceado al incluir dentro de su producto Tirosina C para activar la melanina y optimizar el bronceado. La línea IDÉAL SOLEIL BRONZE de VICHY es perfecta en ese sentido, ya que ambos productos combinan una protección anti-UV con Mexoryl® SX y XL, reforzada frente a los rayos UVA largos, con un SPF 50 (en el caso del gel fluido hidratante facial optimizador) y un 50+ en el spray hidratante optimizador.

La fórmula de ambos productos está además libre de parabenes, son no comedogénicos y son productos hipoalergénicos que han sido testados en pieles sensibles bajo control dermatológico. 
 
El packaging del producto corporal como podéis ver en la foto es muy innovador, ya que es resistente a la arena y al agua gracias a su sistema de cierre inteligente On/Off que se encuentra directamente integrado en el tapón. Es un spray que funciona en todas las posiciones (boca arriba y boca abajo), y por lo tanto ultra práctico para todo tipo de situaciones. Como dato curioso, comentaros que tiene el certificado IP57 otorgado por el Laboratorio Nacional de Meterología y probado tras tests de hermeticidad ("tormentas de arena", "tsunamis", y "bautismo de inmersión profunda"). ¡Un auténtico todo terreno!


Yo este año reconozco que no usaré este tipo de productos (protectores solares sí, aceleradores del bronceado no) ya que estoy realizándome la depilación láser en las piernas y mientras menos color tenga la piel más efectiva y rápida será de realizar. ¡Así que creo que este año el sol me va a ver de lejos!


¿Y vosotras? ¿Usáis o pensáis usar aceleradores del bronceado esta primavera-verano?

Comentarios

  1. Está bien que tengan tanto SPF!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los que tienen SPF, pero suelo utilizar más cremas solares que aceleradores del bronceado. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡La línea solar de Vichy, me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo usando un aceite seco de Uresim con protección 30 que salió hace unos tres años y lo he repetido varias veces, pero yo ya estoy en playa hace más de un mes!!!!, a pesar de ser pelirroja, empezando pronto y yendo a la playa a unas horas cuando el sol no quema tanto, me bronceo sin ningún problema con o sin acelerador!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo, sin embargo, si les daré uso, tengo alergia al sol y al acelerar el bronceado, también aceleran las propias defensas de mi piel, eso si, siempre con una buena protección solar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me acaban de convencer este tipo de productos... prefiero ir con un buen factor solar y ya. Además que tampoco soy fan de ponerme morena (y eso que mi piel es de las que se broncean fácilmente sin quemarse).

    ResponderEliminar
  7. No los suelo usra pero la variedad es increible, slaudos!

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca estos productos pero me llaman mucho la atención. Gracias por la info y la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado los aceleradores,pero son marcas muy reconocidas.Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!