Cuidados para la piel de tu bebé

No suelo hacer este tipo de posts, pero como la edad no perdona, y estoy rodeada por amigos y familiares con bebés, he decidido poco a poco irme informando y conociendo algunas cositas de los más pequeños de la casa (que nunca se sabe :P). Así que hoy he decidido hablaros sobre tres marcas estupendas que cuidan muchísimo la piel del bebé. Mitosyl, Weleda, y Uriage.

cuidados-piel-bebe

Mitosyl, marca experta  en el cuidado del bebé desde hace más de 50 años, lanza su nueva gama Tri-active para el cuidado diario de pieles muy secas y  atópicas. La crema facial y la loción corporal de Tri-active han sido testadas y desarrolladas con la colaboración de dermatólogos, y están formuladas a partir de ingredientes naturales que permiten restaurar la barrera protectora de la epidermis y calmar el picor, regenerar la estructura lipídica, asegurando una hidratación prolongada y reforzar las defensas de la piel.
 
El compuesto Stimu-Tex®AS, marca la diferencia en la formulación de Mitosyl Tri-active, pues contiene tres ingredientes naturales ricos en ácidos grasos esenciales: cebada germinada, manteca de carité y aceite de argán. Este compuesto es responsable de bloquear las propiedades de la histamina, produciendo un efecto comparable al de los corticoides, evitando la inflamación y  aliviando los síntomas de las pieles secas, sensibles e irritadas.

cuidados-piel-bebe-Mitosyl

Otro ingrediente a destacar es la Evosina® Na2GP, un extracto de especies de líquenes de Usnea que funciona como un antibiótico natural, reforzando las defensas de la piel con sus propiedades antibacterianas y antiparasitarias.

Además, Tri-active de Mitosyl contiene Polidocanol, un agente antipicor que proporciona un alivio instantáneo frente al “círculo vicioso” de la piel atópica y que hace que la piel sea mucho menos susceptible de irritaciones.
 
Tri-active también incorpora en su composición aceite de canola, que contiene Vitamina E y fitosteroles, cuya función es regenerar la estructura lipídica natural de la epidermis, limitando la pérdida excesiva de agua y asegurando una hidratación prolongada de la piel. Además, gracias a la capacidad del ácido hialurónico de mantener y retener el agua, se asegura una rehidratación en profundidad de la epidermis de la zona tratada.

cuidados-piel-atopica-bebe-Mitosyl

Aparte, Mitosyl también nos presenta un protector solar formulado específicamente para niños y bebés a partir de 6 meses de edad,  con una protección de amplio espectro: SPF 50+. Se trata de un producto hipoalergénico que no causa irritación ni alergias, además de ser resistente al agua. Está compuesto por 3 tipos de filtros: inmunológico, mineral y orgánico,  que ofrecen  una protección muy alta y amplia frente a los rayos UVA y UVB. Su componente más destacado es el Antileukine 6, un filtro inmunológico que reduce el daño en el  ADN en un 40% y calma el enrojecimiento y la irritación de la piel.


Vuelvo al tema de la dermatitis atópica porque son muchos los bebés que la sufren, y sobre este tema, Weleda es una marca en la que también se puede confiar gracias a sus contínuas investigaciones para cuidar la piel del bebé. La dermatitis atópica provoca un desequilibrio en la barrera epidérmica, provocando un aspecto de sequedad en la piel. Así, la piel atópica del bebé se muestra muy seca, con zonas enrojecidas, descamación, y el bebé suele sufrir asma alérgica además de alergias alimentarias. 

cuidados-piel-bebe-Weleda

La dermatitis atópica suele afectar sobre todo a la cara y a las superficies de extensión del cuerpo. Para cuidarla, Weleda nos ofrece tres productos para las distintas zonas, en una línea a la que han denominado "Bebé Derma" y que está compuesta por su Crema Facial de Malva Blanca, la Leche Corporal de Malva Blanca, y Crema Pañal de Malva Blanca.

La línea Bebé Derma no tiene perfumes, y ha sido elaborada con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados como la Malva Blanca, el Pensamiento Silvestre y el Aceite de Coco, que ayudan a calmar la piel, aliviar el picor y reducir la irritación.

cuidados-piel-atopica-bebe-Weleda

Podéis ver los ingredientes y la composición exacta de cada uno de estos productos en la página web de Weleda, para así poder estar tranquilas acerca de lo que estáis aplicando sobre la piel de vuestro bebé.


Y ya para finalizar, os traigo un producto que será todo un gustazo para vuestros bebés. El Aceite de Masajes para Bebés de Uriage.

cuidados-piel-bebe-Uriage

Y es que no hay nada más placentero y sensitivo para el bebé que las caricias y masajes, ya que es a través de la piel que descubren el mundo que les rodea. Tras el baño, o en cualquier momento, un masaje con este aceite nutritivo no graso de Uriage calmará y relajará a vuestros bebés. Su textura es fluida y sedosa, y dejará la piel del bebé hidratada gracias al complejo de aceites dermoprotectores ricos en ácidos grasos esenciales que lo componen (Aceite de semilla de albaricoque Aceite de girasol, Vitamina E y Ceramidona). Por supuesto es hipoalergénico y tras su uso se puede vestir sin problemas al bebé.

Comentarios

  1. Gracias por darnos a conocer estos productos para los mas peques!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. la protectora de mytosol me tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Mi "bebé" ya tiene 11 años y sufre dermatitis atópica. Me apunto los productos de Weleda. No conocía esta gama.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las tres tienen buena fama la verdad. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he usado Mitosyl para mi piel atópica este invierno ;)

    ResponderEliminar
  6. No he usado estas marcas en mi bebé. Para el uso cosas más naturales aún, antes de iherb pero ahora que nos han puesto web española pido a Vita33. El aceite de masaje me tienta mucho!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!