Kérastase Resistance Thérapiste

Hace unas semanas, Kérastase nos presentaba en primicia su nueva línea Thérapiste, una nueva gama de cuidado capilar, que promete dar una segunda vida a nuestro cabello dañado por los excesos.

Thérapiste-Kerastase-Resistance

El arte para sublimar el cabello es cada vez más sofisticado. Tintes,  planchas, secadores, brushing y más brushing... las mujeres hacemos de todo para dar la forma y el color de moda a nuestro cabello. Y aunque a primera vista, los resultados son magníficos y la sensación de bienestar inmediata, poco a poco empezamos a abusar de ellos, volviéndonos dependientes. No podemos parar y nuestro cabello sufre con ello. Las distintas agresiones se van acumulando; aunque nuestra melena pueda seguir teniendo un aspecto sensacional en realidad, por dentro puede estar destrozada. Es cuando el sueño de una melena perfecta nos lleva a ser la CULPABLE de un cabello dañado.

Con el objetivo de ayudarnos, en 1995 Kérastase creó una gama diseñada para reparar y fortalecer el cabello más dañado y deteriorado: Résistance. Aun así, el problema continuaba y es por eso que Kérastase lanza en este 2015 una solución a medida para todos los cabellos excesivamente tratados: Kérastase Resistance Thérapiste.

Esta línea se presenta como el primer tratamiento renovador para cabello dañado y/o tratado químicamente. Un descubrimiento decisivo que ofrece una segunda oportunidad al cabello gracias a las propiedades de una antiquísima planta y un nuevo protocolo de uso.

Soin Premier Thérapiste, Bain Thérapiste, Masque Thérapiste, y Sérum Thérapiste son los productos que forman esta línea y que se distinguen por su color verde con un ligero toque de azul metálico, símbolo de renovación. Thérapiste combina el complejo Fibra-KAPs y la planta de la resurrección para obtener la fusión perfecta entre un avance envidiable y una eficacia revolucionaria que repara y reconstruye la fibra capilar, sella las puntas abiertas, reactiva el brillo y aporta un tacto sedoso a nuestros cabellos.
 
Cameron Russel

La flor de resurrección es una planta singular procedente de Madagascar. Se caracteriza porque tiene la capacidad de volver a la vida 10 años después de estar a punto de morir. Durante las sequías más severas, esta planta pierde su color verde y hasta un 97% de su masa, retrayendo sus tallos para concentrar en su núcleo los elementos que necesita para no morir. Cuando vuelve a entrar en contacto con el agua, la planta de la resurrección recupera su envoltorio original y comienza un nuevo ciclo de vida.

Las KAPs (Proteínas Asociadas a la Queratina) son diminutas proteínas que enlazan las moléculas de queratina entre sí, para más tarde aglutinarlas. Sin ellas (las KAPs suponen un 50%-60% de la estructura del cabello) la estructura de la fibra se rompería. Cuando el cabello está dañado estas proteínas desaparecen, y como consecuencia la arquitectura interna de la fibra se desestructura y provoca su hundimiento progresivo.

Para evitar esta pérdida, Kérastase Resistance Thérapiste esta formulada con 6 aminoácidos (Arginina, Serina, Ácido Glutámico, Glicina, Prolina y Tirosina) que están presentes de forma natural en el cabello. Estos aminoácidos aportados por Kérastase se adhieren a las zonas dañadas del cabello para compensar la pérdida de materia.

Thérapiste-Kerastase-Resistance-ritual-lavado

Además, Kérastase Resistance Thérapiste contiene SP94, un potente glucopéptido activador de la síntesis de las KAPs, y un derivado de la proteína de trigo enriquecido con cargas catiónicas, que permite restituir uniformidad la fibra capilar y generar suavidad.

La línea como ya os comenté algo más atrás, está compuesta por cuatro productos: Soin Premier Thérapiste, Bain Thérapiste, Masque Thérapiste, y Sérum Thérapiste. Y dependiendo de si nuestro cabello es fino o grueso usaremos unos productos u otros. 

En caso de ser fino, usaremos Soin Premier Thérapiste (para lavar el cabello), Bain Thérapiste (acondicionador del cabello), y el Sérum Thérapiste como paso final ya que trata y sella las puntas abiertas, y protege a los cabellos del calor hasta 230º.

Thérapiste-Kerastase-Resistance-serum

Si nuestro cabello es grueso usaremos todo igual pero cambiaremos el acondicionador por la mascarilla Masque Thérapiste ya que aporta más nutrición y peso al cabello.

Como curiosidad, comentaros que desde la propia marca nos recomiendan usar el acondicionador o la mascarilla antes del lavado del cabello, para nutrirlo más en profundidad. Mojamos el cabello, extendemos el producto por los cabellos, y envolvemos con una toalla caliente para que el producto penetre con el calor.

Esta línea la podemos utilizar tanto en casa (es de venta al público) como en Salones de Peluquería. Yo probé por primera vez Kérastase Resistance Thérapiste en el Salón de Alberto Cerdán en José Ortega y Gasset 21, y no pude salir más encantada. Aparte de que me mimaron de maravilla (tienen sillones con masaje para que el momento lavacabezas sea todo un placer) me dijeron los trucos a la hora de utilizar estos productos, y me dejaron la melena estupenda.

¿Habíais oído hablar ya de esta línea? ¿Qué os parecen los productos Kérastase?

Comentarios

  1. Una maravilla de productos! soy fan de esta marca

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, seria la mascarilla. Me ha parecido una linea genial para tratamiento de choque tras el verano, que siempre se nota en el pelo por más que una lo cuide.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría probar todo =D con lo que me gusta a mi cuidarme el pelo y probar de todo jejeje, y tiene una pintaza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es estupendo me encanta la marca pero en concreto esta línea no es para mi pelo ya que no está dañado!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aún no he probado esta línea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Necesitaría este tratamiento para mi cabello, me vendría de maravilla. Es cierto todo lo que dices, yo siempre me he visto obligada a ponerme espumas o productos capilares que definan mi rizo, eliminando el encrespamiento y restando volumen, ya me conoces, tengo demasiado pelo y muy rizado, no puedo pasar sin aplicarme algún fijador, a no ser que me lo alise, que con esa opción el cabello sufre aún más con el calor. El pelo se ve bonito, pero es cierto que sufre y probablemente por dentro esté destrozado. Tomo buena nota de estos productos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que pintaza que tienen. Quedan apuntados

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los productos capilares de Kerastase, pero esta linea no he probado. Un beso.

    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  9. No tenia ni idea de esta linea. La marca claro que la conozco ;) y la verdad es que transmite en todo lo que saca, buenos resultados aunque un poco elevada de precio. Me lo apunto bonita ;) Vaya post más completo bella Un besazo preciosa y ¡¡a darle duro a la semana!!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que para cuando se nota el cabello áspero o reseco el tratamiento regenerador Kérastase Thérapiste es una maravilla, pues sus activos penetran y reparan desde el interior del cabello y la reparación se nota al momento. Es igual que darle una segunda vida al cabello antes de pensar en un corte. El tratamiento está recomendado incluso por Vogue.
    Si quéreis más información sobre los productos u os lo queréis aplicar en casa os dejo este enlace para que consultéis los productos de los que disponemos: http://www.lapeluencasa.com/productos-peluqueria/kerastase/category/218-kerastase-therapiste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!