Contouring BBB: Master Sculpt de Maybelline

La técnica del Contouring (contorneado) existe desde hace mucho, muchísimo, ya que es una técnica ampliamente conocida en el mundo de los maquilladores. Se puede decir que fue Kevin Aucoin quien puso esta técnica en boga, y quien fue el gran maestro del Contouring profesional. Pero realmente es ahora en este 2015 cuando ha salido a la luz y se ha puesto más de moda entre la gente "normal" para maquillajes incluso de diario, gracias a bloggers, artistas y famosas varias, que muestran en youtube o instagram sus técnicas de maquillaje.

Master-Sculpt-Maybelline

Yo tengo mi "producto favorito" que uso desde hace muchos años y que es de tipo profesional. Es una paleta bastante cara y enorme, así que no es apta para llevar en viajes o en el bolso. Por suerte cada vez más marcas se animan a sacar productos de este tipo y así Maybelline nos trae su mini paleta para contornear Master Sculpt.

Con el contouring lo que conseguimos es contornear los rasgos, y hacer que los volúmenes del rostro se compensen. Así, podemos afinar o engrosar una nariz, hacer que parezca más larga o corta, resaltar los pómulos, redondear la frente y mandíbula... Todo está en el juego de luces y sombras que decidamos crear con nuestra paleta.

Master-Sculpt-Maybelline-paletas

Master Sculpt es una minipaleta que está compuesta de dos tonos. Un tono oscuro y mate que sirve para hundir las zonas del rostro que deseemos, y un tono claro y con un toque luminoso, para resaltar las zonas que deseemos elevar. También incluye una brocha, que para retoques no está mal, aunque yo no recomiendo su uso de forma habitual. Hay brochas mucho mejores para la técnica del contouring, y si estáis decididas a usar este producto en vuestro día a día, es mejor usar una brocha de calidad y específica para ello.

Master-Sculpt-Maybelline-tonos

Master Sculpt está disponible en dos tonos. Un tono 01 para pieles claras y medias, y un tono 02 para pieles medias y oscuras. Os recomiendo que si tenéis oportunidad probéis ambos en alguna tienda, porque quizás penséis que vuestro tono es el claro y acabéis sorprendidas. Al menos en mi piel el tono 01 apenas se aprecia, así que es ideal para chicas muy muy blanquitas. Pero si tenéis el tono algo más subido, o simplemente queréis que el contorneado se aprecie algo más, os recomiendo que uséis el tono 02.

Si os estáis preguntando el precio, estas paletas cuestan entre 8 y 10 euros dependiendo de la perfumería donde las busquéis. Su precio oficial es 8,99 €, pero en Primor he visto que la tienen a 7,50 €.


¿Conocíais ya las paletas Master Sculpt? ¿Soléis utilizar la técnica del contorneado?

Comentarios

  1. Hola guapa!!
    A mi esta técnica me gusta pero para ocasiones concretas, para diario no porque tardo y no es plan, entre semana voy con prisas. Este producto lo tengo y yo por lo menos no me apaño bien con él creo que prefiero que el bronzer y el iluminador vayan por separado para poder sentar mejor las brochas, ahora reconozco que para llevar de viaje es ideal, o para las que quieran llevarlo en el bolso y retocarse... pero no es mi caso...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso una paleta específica y buenísima, con los productos separados. De todos modos la parte oscura NO es un bronzer, un bronzer tiene el objetivo de broncear la piel (polvos de sol). Para contornear es imprescindible que el color oscuro sea mate y sea un marrón grisaceo, para que cree realmente el efecto sombra.

      Eliminar
  2. Como apunta Nikky, la uso cuando me maquillo para salir de noche o en alguna ocasión especial. Me tentaron mucho estos dúos cuando salieron pero no me animé porque tengo otros en uso. Eso sí, se los recomendé a mi hermana,que andaba buscando algo así.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo no los he probado, solo utilizo algo de contorneo para algún momento en especial y no me parece un producto necesario como Niky prefiero las cosas por separado, bronzer e iluminador!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como le he dicho a Nikki te digo a ti. Un bronzer no tiene nada que ver con un producto para contornear. Un bronzer son polvos de sol, y su objetivo es dar aspecto de piel bronceada. Efecto "buena cara" o como lo queráis llamar. Para contornear es imprescindible que el color oscuro sea mate y sea un marrón grisaceo, para que cree realmente el efecto sombra. Un abrazo.

      Eliminar
  4. no soy muy dada a usar esta tecnica, pero igual pruebo!

    ResponderEliminar
  5. Estos en concreto no los he probado, pero una buena tecnica mejora cualquier look, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Al final tengo ganas de probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una patosa total con esta técnica, tengo que practicar. A ver si me animo y me compro algún producto de estos. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Si lo conozco. Pero no lo he probado. A ver si lo compro y practico con esta técnica
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues me tienta y está baratillo, igual me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta muy apañado, con un solo pack tienes las dos cosas que necesitas para hacer el contouring.

    ResponderEliminar
  11. que guay, tendre que hacerme con esto, quiero aprender el contouring

    ResponderEliminar
  12. cada vez que veo estos productos me llaman la atención, al final me veo que acabaré cayendo :D

    ResponderEliminar
  13. no lo he probado ahora esta muy de moda el contorneado pero yo no se si me quedara bien

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!