Feliz Día de la Madre, con Clarins


Pues sí, aquí me tenéis felicitándome a mí misma en este día que, desde el año pasado, ha pasado a ser muy distinto y especial. Distinto porque he dejado de ser sólo hija para convertirme también en madre, y conocer todos esos sentimientos y amor que conllevan la maternidad.


Clarins-dia-de-la-madre-elbauldeeleanor


Hace unas semanas que desde Clarins nos ofrecieron a varias bloggers una acción muy especial. Una sesión fotográfica para recordar y celebrar este día con aún más ilusión. Porque no son sólo unas fotos, sino un homenaje a nosotras como mamás y blogueras, un reconocimiento a cómo nuestra vida ha cambiado desde que somos mamás. ¿Os apetece ver las fotos y leer mis sentimientos de reciente mamá bloguera?


Os dejo la entrevista que me hicieron:


Clarins-dia-de-la-madre-elbauldeeleanor-1


¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Comencé hace poco más de seis años, cuatro meses después de venir a vivir a Madrid. Era asídua en foros de belleza y moda, tenía un perfil en Fotolog, y finalmente, tras una Semana Santa algo aburrida, decidí que quería comenzar a escribir en un medio propio y dejar mis opiniones.


¿Cuánto tiempo le dedicas al blog al día? ¿Cómo te organizas la jornada de trabajo? ¿Actualizas diariamente?

Hace unos años sí que llegué a publicar diariamente, de lunes a viernes, pero reconozco que era una gran paliza mental para mí. El blog era y sigue siendo realmente un hobbie, no gano dinero con él, así que reduje las publicaciones a 3 días en semana, ya que era la frecuencia ideal para compaginar con mi trabajo de por aquel entonces. Pero hace un año y dos meses, desde que nació mi peque, tuve que volver a reducir la frecuencia de los post, ya que es un bebé muy demandante y hay semanas que me es materialmente imposible tocar el teclado. Así que publico los martes y los viernes (con el post de hoy estoy haciendo una excepción y lo estoy publicando en domingo para que coincida con el día de la Madre). Suelo elaborar borradores de los textos desde el móvil, con una app que se llama Colornote, y luego sincronizo los textos con Dropbox y ya en el ordenador los edito en Blogger. La verdad es que si no fuese por el móvil y el convertidor de voz a texto escrito de Google, no tengo claro si hubiese podido seguir con el blog. 


Clarins-dia-de-la-madre-elbauldeeleanor-2


¿Eras madre cuando comenzaste a hacer tu blog? Si no lo eras... ¿Cuántos años llevabas haciendo tu blog cuando fuiste madre? ¿Cómo cambió tu forma de trabajar el blog cuando tuviste a tu hijo?

No, no era madre aún. Tenía 30 años, que era mi edad "idealizada" para ser mamá, pero mi marido y yo acababamos de llegar a Madrid, y entre que vivíamos de alquiler, y que el trabajo nos robaba muchas horas, no terminábamos de verlo claro.

Llevaba cuatro años ya con el blog cuando me quedé embarazada. Yago fue un bebé buscado y muy deseado, aunque como suele pasar, ¡el mes que por fin me quedé embarazada fue toda una sorpresa! Durante los meses del embarazo nada cambió, tuve un embarazo muy bueno así que pude seguir trabajando y publicando como siempre, aunque sí que es cierto que ya al final comencé a reducir mi asistencia a los eventos y presentaciones de las firmas porque se me hacía muy pesado. Pero después de nacer Yago mi vida se volvió patas arriba durante varios meses. Tuve un postparto difícil y aunque volví a publicar al poco (sólo me tomé dos semanas de vacaciones bloggeras tras el parto) no fue hasta bastantes meses después que comencé a asistir, poco a poco, de nuevo a presentaciones, y siempre el peque me acompañaba porque hasta los 10 meses no me vi capaz de separarme de él (aún recuerdo que para ir a teñirme el pelo no pude hasta que cumplió 4 meses, y fui al lado de casa, con el móvil todo el rato pendiente por si me necesitaba y ni me peiné ni nada, sólo el tinte y a correr, jajaja). Lo cierto es que aún hoy me tomo el tema eventos con mucha calma, y suelo asistir a muy pocas presentaciones, selecciono mucho. ¡Lo primero sigue y seguirá siendo mi bebé, es mi amor y mi vida! Y es que por ahora no lo quiero llevar a la guarde, prefiero que esté conmigo o con el papá cuando no tiene que trabajar.


¿Han cambiado tus temas de interés sobre belleza y cosmética con la maternidad? ¿En qué sentido?

Algo han cambiado, aunque tampoco tanto. Sí que es cierto que ahora de vez en cuando hablo de productos y ropa para bebés, y que me he interesado más por la cosmética natural, pero creo que en esencia el blog sigue tratando los mismos temas de siempre. De cómo me visto yo, y las novedades y productos que voy utilizando de cosmética y maquillaje.


Clarins-dia-de-la-madre-elbauldeeleanor-3


¿Cuáles son tus principales preocupaciones sobre tu cuidado personal?

Hoy por hoy mis principales preocupaciones son las ojeras (con un bebé super demandante luzco unas ojeras tremendas), las primeras arrugas, la flaccidez de ciertas zonas del cuerpo y el peso. Cuesta mucho mantenerse, la edad no perdona y los años pasan y pesan aunque creo que dentro de lo que cabe, y para no hacer nada de deporte salvo caminar con el peque, no me mantengo nada mal. Lo cierto es que he tardado un año en poder comenzar a bajar algo de peso, y ahora mismo estoy contenta. Llevo una talla 38 y soy alta (1,72m), así que no me puedo quejar.


¿Crees que Clarins te ofrece respuestas para tus necesidades cosméticas diarias?

Adoro Clarins y sus cosméticos, y sí, uso algunos de sus productos a diario. Aunque debo reconocer que varios de mis productos favoritos de la firma son de maquillaje. ¡Sus colecciones de edición limitada de cada temporada son auténticas joyas! (por cierto, me quedé con las ganas del Lápiz Stylo 4 de la pasada colección, snifff, snifff).


Clarins-dia-de-la-madre-elbauldeeleanor-4


¿Cuáles son tus productos preferidos de Clarins?

La base de maquillaje Skin Illusion es una de mis bases favoritas. Los Booster Energy me encantan, son una solución estupenda para problemas concretos de la piel, y puedes mezclarlos con tu crema habitual. Y a pesar de que no suelo usar autobronceadores, el autobronceador Addition Concentré Eclat me enamoró desde el primer uso, es un pequeño truco que me reservo para cuando quiero lucir bronceada en ciertas ocasiones porque también se mezcla con tu crema de rostro o cuerpo habitual y puedes graduar muy facilmente el tono de bronceado. De Thierry Mugler, marca pertenenciente al grupo Clarins, me encanta el perfume Angel.


Cuando piensas en Clarins... ¿Con qué asocias a la firma?

Con un tipo de mujer natural, que se cuida pero sin obsesionarse. Una mujer cosmopolita, que puede ser trabajadora, madre, o todo a la vez, y que vive el día a día, que quiere sentirse y lucir bonita y bien tanto por fuera como por dentro.


Clarins-dia-de-la-madre-elbauldeeleanor-grupal-negro


¡Espero que os haya gustado el post! Gracias, Clarins, por este precioso recuerdo y homenaje. Pasamos un día divertídisimo en la sesión (en nuestro caso fuimos en familia, con el papá, que estuvo cuidando de Yago y de otros peques mientras nos maquillaban etc) y las fotos son un excelente recuerdo del primer año de vida de nuestro pequeño Yago.


Producción y Coordinación: Inés Manrique e Inma López (CLARINS)
Estilismo: Fran Marto www.franmarto.com
Maquillaje y Peluquería:  Javier Reyes (www.javierreyes.web.com) y
Joel Bitterncourt (www.anaprado.com)
Photo: Mark&Donat - Studio Espacio Harley - Post Production: La Máscara Studio 

Comentarios

  1. He seguido la iniciativa por IG y me ha parecido preciosa. Baby Yago y tú estáis guapísimos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete! La verdad es que fue una experiencia preciosa. :)

      Eliminar
  2. Muy bonitas las fotografías


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la entrevista..Yo tenía el blog pero finalmente la semana pasada lo he eliminado del todo. Me ha dado mucha pena pero a veces compaginar trabajo, la casa, la niña y luego ponerme a escribir entradas se me hacía pesado..Sigo publicando cosas, pero en Instagram, que es de otra manera. Besos

    ResponderEliminar
  4. QUé bonitoo! Me ha encantado la entrevista y el reportaje, sobre todo porque ahora me doy cuenta que todos somos iguales. Yo también comencé con todos los días, pero ahora es un hobbie compaginado con nuestro trabajo y día a día y por suerte podemos compartir de vez en cuando cosas tan bonitas como ésta.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Un post muy bonito y entretenido, veo que gestionas muy bien el tiempo y que tienes un hijo monísimo, felicidades por todo tu trabajo y por seguir en el mundo blogger, es difícil ser constante!! Un beso guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí que es difícil, pero bueno, mientras pueda seguiré haciéndolo. :)

      Eliminar
  6. Que fotos mas bonitas!!besos

    ResponderEliminar
  7. me encantan las fotos!1 se os ve guapisimas

    ResponderEliminar
  8. Fantástica entrevista. Estais muy guapos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fotos tan bonitas! Estáis guapísimos los dos. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Guapos! en serio, tu niño cada día está más guapo y a ti se te ve una cara de felicidad a su lado... me he sentido muy identificada, está claro que lo primero son los nenes pero seguimos teniendo el gusto por más o menos las mismas cosas.

    En tu lugar no tengo muy claro como lo haría para los eventos, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!