Enna Cycle, Copa Menstrual



Hace poco os conté por Instagram que había comenzado a probar Enna Cycle, una copa menstrual, y lo reticente que había sido hasta ahora a probar ninguna otra copa.


Enna-Cycle-Copa-Menstrual-1


Y es que la verdad, me sentía cómoda usando tampones, a pesar de todos los inconvenientes que tienen (pueden dar síndrome de shock tóxico, producen sequedad vaginal, a veces no absorben correctamente y tienes "fugas", mal olor...). Pero me contactaron para proponerme probar Enna Cycle, y cuando comprobé las ventajas que tenía sobre otras copas menstruales no pude resistirme y dije sí.

Y oye, que aún una vez recibido el kit tuve dudas. ¿Seré capaz de ponérmelo? ¿Se moverá y acabaré manchada? ¿Molestará? ¿Podré quitármela bien?

La mitad de las dudas se esfumaron la primera vez que me la puse. ¡Pero qué fácil! Y la otra mitad la primera vez que la retiré y limpié. Sinceramente, me quedé ALUCINADA de lo sencillo y limpio que resultaba todo. ¡Mucho más que con los tampones!


Ennacare


Y es que aunque yo os lo cuente, es algo que hasta que no lo experimentas por ti misma no te lo crees. Yo recuerdo haber leído montones de reseñas de otras copas, y que varias amigas muy íntimas me la recomendaran. Pero nada, yo seguía emperrada en que eso era una "guarrada" y que como me iba bien con los tampones no tenía necesidad de copa.

Lo que me tentó de Enna Cycle y me animó a probarla es que no es una copa menstrual al uso. Tiene pequeños detalles que la hacen diferente, y que son los que me encantan.


Enna-Cycle-Copa-Menstrual-2


Hay dos tipos de packs. Con o sin aplicador. Sin aplicador, su P.V.P.R. es 34,90€ y existe en tallas S, M y L. Con aplicador su P.V.P.R. es 39.90€ y está disponible en tallas S y M. En farmacias online podéis encontrarlas de oferta a muy buen precio (yo he visto el primer pack por menos de 25 euros).

El tema de las tallas va por la edad, si tú menstruación es poco abundante, normal, o abundante, y según hayas tenido algún parto vaginal o no. En modo cotilleo os diré que yo uso la M.

Todos los packs incluyen dos copas de silicona biodegradable de grado médico, y una caja esterilizadora, perfecta para esterilizar la copa en el microondas.

Las copas tienen un hilo de silicona (como el de algodón de los tampones) para poder sacarlo con mayor facilidad.

Así que las principales características que hacen de Enna Cycle una copa especial son: hilo de silicona para extraer la copa más fácilmente, la caja esterilizadora, y el aplicador para aquellas mujeres a las que les de reparo usar los dedos o simplemente les sea más fácil introducirlo como si fuese un tampón.


plegado-enna-cycle


Yo la verdad es que el aplicador no lo he utilizado. Me parece más difícil enganchar en el la copa que introducirla directamente. Así que así lo he hecho y sin problema. Fácil fácil (tenéis los distintos tipos de plegado que se pueden hacer en la foto anterior, y el tamaño resultante es como el de un tampón). Y sobre la extracción igual, gracias al hilo de silicona es super sencilla, tirar un poco y listo.

La esterilización se realiza añadiendo agua a la caja (lleva una marca de hasta dónde) e introduciendo la copa antes de comenzar a usarla cada ciclo. Yo recomiendo esterilizarla al comenzar a usarla, y al guardarla después de su uso mensual. En tres minutos está esterilizada. Entre usos con lavarla con agua fría es suficiente, aunque si queremos podemos usar jabón con un ph neutro (pero no, no es necesario).

La verdad es que yo estoy encantada con ella, todas mis dudas se disiparon en el momento de probarla. Y saber que además gracias a su uso me es más fácil evitar infecciones tipo Candidiasis y la sequedad vaginal (que con los tampones es tremendo el tema) me hace estar más segura de haber hecho una buena elección al cambiar.


Y vosotras, ¿Usáis alguna copa menstrual? ¿Qué opinión tenéis de ellas? ¿Conocíais Enna Cycle?


Comentarios

  1. Tengo que animarme con una de estas copas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no tengo regla!!! y no llegué a las copas y no sé si las hubiera probado!!!!

    Mis reglas no fueron nada complicadas y no tuve ningún problema en usar compresas y tampocnes cuando iba a la playa... pero ahora ya no necesito nada desde hace varios años, de hecho ya ni me acordaba de la regla!!! ja ja ja, y como con la menopausia tampoco he notado nada, ni sofocos, ni ningún tipo de malestar, irritación, etcétera sólo puedo decir ¡¡¡que descanso!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. no soy de usar estos productos pero si he conocido amigas que les encantan

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando que me diga adiós alguno de estos días, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una y no me acabo de atrever con ella...¡a ver si me animo! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo sin animarme, me da cosilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo una copa menstrual, pero aun no me he animado a usarla.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!