Etoilez-moi, el detalle de regalar una estrella



Hace dos días fue el segundo cumpleaños de BabyYago. Me parece alucinante lo rápido que han volado estos dos años, y ver como mi bebé, ese al que me daba miedo cambiar el pañal porque pensaba que se me podía romper de lo frágil y chiquito que parecía, es ahora un bebé-niño (toddler le llaman en inglés) que comienza a vislumbrar que el mundo es aún más grande de lo que parecía y a tener sus propias opiniones y gustos.


etoilez-moi-regalar-una-estrella




Desde Etoilez-moi se pusieron en contacto conmigo unas semanas antes (¿sería el destino?) para ofrecerme una colaboración y probar su página. Y me pareció un detalle precioso para mi chiquitín así que no lo dudé. Así, fue cómo uno de sus regalos de su segundo cumpleaños fue el dedicarle una estrella.


Estrella-Yago-etoilez-moi


A ver, seamos francas. ¿Realmente podemos comprar una estrella? Pues no, porque las estrellas no son propiedad de nadie, y a nivel oficial, el nombre que usan los astrónomos, planetarios, etc es el de Unión Astronómica Internacional (IAU), que tiene como norma nombrar con un código numérico a cada estrella (salvo raras excepciones de estrellas grandes y muy reconocidas). Pero sí que es cierto que es un regalo simbólico precioso, un detalle para la persona que lo recibe. No, no tiene una "validez legal" pero pensar que tenemos nuestra propia estrella en el firmamento nos hace sentir "un poquito más grandes" dentro de la tremenda inmensidad del cosmos.


etoilez-moi-regalos


Etoilez-moi nos propone regalar una estrella a nuestros seres queridos, ya sea ante el nacimiento de un bebé, su bautizo, un cumpleaños, una boda... Podemos escoger entre una serie de constelaciones y con los datos que les damos, "bautizan" a esa estrella. Te envían un certificado que puedes enmarcar y también información sobre la constelación en la que está situada la estrella y un plano estelar de dónde localizar la estrella (os lo enseño más abajo, la flecha roja la he puesto yo para mostraros cual sería la estrella de mi peque). Además, nos envían un poema precioso:

“Una estrella ha nacido
En la inmensidad celeste, en la grandeza divina
Allá arriba en el cielo, una estrellita ha nacido.
Y ella brilla con una claridad centelleante y enceguecedora,
Más que las demás estrellas, su luz brilla
Ilumina el infinito y anima el velo negro de la noche profunda.
La estrellita sonriente que saluda a los viajeros del cielo, a la Luna y los astros celestes.
Feliz la estrellita por existir en este nuevo mundo y recorrer
El camino celeste de la luz divina.”


Osa-mayor-yago-etoilez-moi


Un detalle simbólico que como ya os digo, a mí me parece muy bonito. Es un regalo de bautizo o de cumpleaños ideal, ya que para los peques pensar que tienen su propia estrella es algo que seguro les emociona, y tener un certificado que así lo acredite colgado en su habitación es un detalle precioso y una forma de hacer que se interesen desde muy peques por la astronomía.


¿Y a vosotras, qué os parece? ¿Os animaríais a regalar una estrella? ¿Os gustaría tener una con vuestro nombre o con el nombre de un ser querido?


Comentarios

  1. Un detalle super original.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es algo muy bonito y simbólico, sobretodo que dura toda la vida! Muy bonito el detalle. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un regalito super bonito y original!! Me encanta!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un regalo muy original. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me parece un regalo chulísimo! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo, cuando sea mayor y más consciente le hará ilusión saber que una estrella por ahí tiene su nombre.
    Felicidades atrasadas para el.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca había escuchado de esto! Qué lindo ♥

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!