Reseña: El Vuelo de Lena de Sara Ballarín



Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde una editorial (Suma de Letras, Penguin Random House Editorial) para proponerme descubrir "El Vuelo de Lena", el nuevo libro de la escritora Sara Ballarín. Lo cierto es que nunca había hecho ninguna reseña en el blog, más allá de un post que hice hace años sobre "Cincuenta Sombras de Grey". Pero me picó la curiosidad el libro y me animé. ¿Os apetece descubrir el libro conmigo?


Reseña-el-vuelo-de-lena-elbauldeeleanor-1



"El Vuelo de Lena" de Sara Ballarín, saldrá a la venta el próximo 14 de Junio. Os dejo, antes que nada, la sinopsis del libro:

<<Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.>>


Reseña-el-vuelo-de-lena-elbauldeeleanor-2


La historia de Lena con Daniel es preciosa, una historia juvenil y fresca, pero que está marcada por el pasado de Lena, por sus silencios, por todo lo que se guarda, por la armadura con la que sobrelleva la vida. ¿Conseguirán las memorias de su Yayi hacerla volar?


Reseña-el-vuelo-de-lena-elbauldeeleanor-3


Esta novela tiene 360 páginas, que se pueden leer en un suspiro o bien poco a poco, saboreándolas. Es de esos libros con los que sientes "placer por leer". Su lectura es ágil, aunque sus mensajes son profundos. En mi caso, me hizo no buscar tanto el querer avanzar en la historia para ver "qué pasa" (lo habitual cuando estás acostumbrada a leer novelas de terror), sino reposarla y saborearla poco a poco. La historia te invita a deleitarte en sus palabras, en sus mensajes, y te alienta a ponerlos en práctica. A veces nos estancamos en la comodidad de la rutina, y romperla valorando lo bonito que tenemos, abriéndonos a los que nos rodean y añadiéndole unos toques divertidos o románticos, pueden hacer que nuestro día a día sea cada vez mejor y alcemos el vuelo. Porque sí, creo que es imposible leer esta novela y no sentirte identificada con sus personajes, con sus sentimientos y con sus contradicciones.


Un libro de relaciones sanas, con personajes valientes, nobles, de buen corazón. Personajes con miedos, pero que luchan por conseguir una vida mejor.


Comentarios

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!