Kativa Keratin Alisado Brasileño



Hoy os quiero hablar de un producto que me presentaron de una manera super original (con una escape room nada más y nada menos) el pasado 24 de julio, ya a punto de irme de vacaciones. Se trata de Kativa Keratin Alisado Brasileño de la firma Kativa.


Kativa_Keratin_Alisado_Brasileño_1



El evento como os podéis imaginar fue divertidísimo. Nunca había participado en un juego de escape room, y poder hacerlo fue un aliciente brutal para animarme a descubrir el producto. Teníamos que escapar de una cárcel y llevarnos de la caja fuerte, su botín más preciado (el kit de alisado).


Kativa_Keratin_Alisado_Brasileño_2


Pero más allá de ello, debo seros sincera, y deciros que ni he probado ni pienso probar el producto. ¿El motivo? Adoro mi cabello rizado, y justo estoy aprendiendo a cuidarlo y mimarlo más que nunca.


Kativa Keratina Escaperoom - Julio 2018


Aún así no quiero quedarme sin contaros al menos, la teoría del producto. Y es que es un kit que promete conseguir un alisado profesional en casa, y con una duración aproximada de hasta 10 semanas.


Kativa_Keratin_Alisado_Brasileño_3


Este tipo de alisados con queratina son uno de los tratamientos capilares más demandados en los salones de peluquería. Eliminan el frizz del cabello, lo nutren, y lo dejan suave, brillante y perfectamente liso. Y conseguir todo esto en casa, a  un precio tan reducido es una opción más que interesante.

La realidad es que desde la propia firma nos recomiendan que el tratamiento nos lo haga una amiga ya que solas es realmente difícil conseguir ese liso perfecto.


Kativa_Keratin_Alisado_Brasileño_4


El kit de tratamiento en casa consta de tres productos necesarios para realizar el paso a paso del proceso. Así, consta de un champú (libre de sulfatos, parabenos, sal y gluten), una mascarilla de alisado, libre de formol, y un acondicionador bálsamo hidratante que protege intensamente los cabellos normales, maltratados o sensibilizados. Otras herramientas imprescindibles para el proceso son un secador, un cepillo plano, y una buena plancha de cabello (con buena me refiero a que tenga la temperatura regulable, y pueda ponerse alta).


Su fórmula está enriquecida con Keratina, aceite de Argán Orgánico y componentes alisantes que penetran en la hebra capilar reparando, hidratando y alisando el cabello, dejándolo visiblemente liso, suave, brillante y con movimiento natural.

La Keratina es la proteína principal del cabello, formada por 19 aminoácidos. Nutre e hidrata, devolviendo lo que el cabello ha perdido a través de los años por los tratamientos químicos o procesos mecánicos que se le ha realizado. Aporta brillo y suavidad a la fibra capilar.

El aceite de Argán es extraído del fruto del Argán. Es rico en vitamina E, carotenos y antioxidantes los cuales fortalecen el cabello, aportándole brillo y flexibilidad. Hidrata y protege las fibras capilares contra las agresiones externas.


Kativa_Keratin_Alisado_Brasileño_5


Os dejo el paso a paso sobre cómo utilizar el kit de Kativa Keratin Alisado Brasileño:

Paso 1: Lavar el cabello con el champú, y luego, secarlo totalmente con la ayuda de una toalla y un secador. ¡No aplicar acondicionador! Después, colocar el tapón pulverizador (spray) en el frasco de la máscara de tratamiento.

Paso 2: Dividir el cabello en 2 partes y aplicar la Máscara de Tratamiento mecha por mecha, dejando ½ cm desde la raíz. Asegúrate de distribuir la máscara de alisado cubriendo todo el cabello de forma homogénea. Deja que el producto actúe durante 15 minutos.

Paso 3: Secar el cabello con la ayuda de un secador y un cepillo plano, en dirección descendente, hasta dejar el cabello totalmente liso y seco.

Paso 4: Planchar todo el cabello tomando mechones finos y pasar la plancha de 8 a 12 veces a una temperatura de entre 200°C y 230° C (392°F a 446°F). Es muy importante tener en cuenta el paso del planchado ya que sin él, el cabello no quedaría correctamente liso. Si se tiene un cabello muy maltratado o fino, desde la marca recomiendan pasar la plancha rápidamente, sobre todo en las puntas del cabello, o de lo contrario bajar la temperatura de la misma a 200°C (392°F). Antes de iniciar el paso 5, esperar 5 minutos para que el cabello vuelva a su temperatura inicial.

Paso 5:Lavar el cabello con el champú y aplicar el Deep Treatment Post Alisado (el acondicionador). Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con abundante agua. Luego, secar el cabello de nuevo con la ayuda de un secador.


En cabellos teñidos, hay que tener en cuenta que este producto puede ocasionar una variación en el color del cabello. Así que se recomienda hacerlo coincidir con la fecha de la coloración (primero el alisado y luego el tinte, unos días después del alisado).


¿Qué os parece el kit Kativa Keratin Alisado Brasileño? ¿Os habéis animado a probarlo?

Comentarios

  1. Lo probé en una ocasión y me gustó mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado porque tengo el pelo liso


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Los productos para el cabello que probé de esta marca me han gustado. Tomo nota de este kit, tiene buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo el pelo rizado y me gusta tenerlo así y alisármelo ocasionalmente, así que no es un producto que me llame especialmente la atención. Si acaso lo usaría en el flequillo nada más (si, soy así de masoca, pelo rizado y llevo flequillo jajaja) así que no me merece mucho la pena solo usarlo en un cachito de pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaría probarlo ya que estoy ahí con el pelo medio ondulado . Tiene buena pinta el kit. Y la experiencia super original. Un beso !

    ResponderEliminar
  6. Conozco el producto, ya que me lo han enviado, pero lo he sorteado entre mis seguidoras. Tengo el pelo corto y muy liso, así que este tipo de productos no me sirve.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!