3 trucos para preparar tu cuerpo para los meses fríos

 
 
Si hay algo que caracteriza a la reentré estacional es la idea de adquirir buenos hábitos y rutinas que nos lleven a sentirnos mejor. La cuestión es ¿Conseguimos llevarlas a cabo? Hoy os voy a contar mis tres buenos hábitos (que deberíamos seguir todo el año) y qué tal los estoy llevando, por si os pueden servir de ayuda en vuestro día a día.


Buenos-habitos-2018


Vaya por delante que estos hábitos de los que os voy a hablar, al menos en mi caso, ya se han vuelto parte de mi rutina diaria. Comencé con uno de ellos en enero de este año, con el segundo me puse las pilas en Julio, y con el tercero estoy en ello, pues he vuelto a retomarlo hace apenas unas semanas.



Primer buen hábito: ¡A hacer ejercicio!
 
 
deporte
 
 
Sí. Se dice que hace falta, se dice que se va a hacer, pero a la nada, lo olvidamos. La falta de tiempo y la falta de motivación hacen que al final lo vayamos dejando y nunca nos ponemos. Pero... ¿Sabías que el ejercicio físico es una de las mejores maneras de estimular nuestro sistema inmunológico y mantenernos fuerte para pasar los meses de frío mejor? Yo soy de las que le salen contracturas con el frío, y desde que trabajo la musculatura de la espalda, me noto mucho mucho mejor en ese aspecto. Comencé apuntándome al gimnasio en Enero, como os dije antes, y a lo tonto a lo tonto ya llevo 9 meses yendo. Suelo ir tres días en semana, minimo una hora cada uno de esos días. Y dentro de mi rutina de ejercicios trabajo con máquinas, hago tablas, hipopresivos y estiramientos, muuuuchos estiramientos. El ejercicio de cardio lo tengo algo más abandonado por incompatibilidad de horarios (las clases son en horarios en los que casi nunca puedo acudir) pero estoy con la idea de ir retomándolo poco a poco, al menos el hacer algo de cinta que de las máquinas de cardio es la que más me estimula.


Segundo buen hábito: ¡Cuida tu alimentación!


Buena_alimentacion


Más de lo mismo. Cuesta cuidarse. Mucho. ¡Pero qué bien te sientes cuando lo haces! Llevo cuidando mi alimentación desde Julio, y poco a poco lo voy notando. Como más sano y en menos cantidades. El estómago se acostumbra con el tiempo a lo que le des, y si le das mucha comida, pide mucha más comida. Si le acostumbras a menos, pide menos. Es cuestión de comer sano, comidas que incluyan fibra y líquidos para saciarte antes, y no olvidarnos de comer alimentos que, aunque a priori sean o parezcan más calóricos (frutos secos, aguacate...) no nos aporten calorías vacías. Masticar bien, despacio y tener un poco de control mental para no caer con el picoteo a las primeras de cambio. ¿Y eso como se consigue? Pues con el tercer buen hábito...


Tercer buen hábito: ¡Haz meditación!


meditacion


Es la mejor arma para evitar perder la calma. El estrés continuado  afecta a todo nuestro organismo y disminuye la capacidad de nuestro cuerpo para combatir enfermedades. Actividades como el yoga, que combinan ejercicio y meditación, ayudan a conectarse con uno mismo y a relajarse, además de tonificar el cuerpo y ganar elasticidad. En mi caso hago esas actividades por separado, por un lado hago estiramientos, y por otro, meditación pura y dura. Es algo que practicaba hace años y que he vuelto a retomar con la entrada del peque a la escuela infantil ya que dispongo de algo más de tiempo para mí. Uso audios que tengo con música relajante, y algunos de ellos incluyen meditaciones guiadas, ideales para iniciarse poco a poco en esta rutina.


¿Y vosotras, os cuidáis durante los meses de frío, o sois más de prestaros atención sólo en primavera/verano?


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post. Yo no medito, pero me dedico mis ratos de relajación de otra manera... un día os tengo que contar cómo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmmm qué curiosidad! La verdad, simplemente el ponernos una mascarilla facial ya es todo un relax jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo no medito... pero independientemente de estos hábitos que me parecen buenos pero... cada persona lo primero que tiene que hacer es conocerse a sí misma y después de esto aplicar lo que mejor le haga sentirse, pero quizá y solo quizá lo que es bueno para ti no lo resulta para mí y viceversa ya que cada uno somos un mundo ¡afortunadamente! y por tanto algo muy difícil de aconsejar, así que yo pienso que lo primero ¡¡¡es conocerse!!!!

    Por ejemplo la música «llamada de relajación» a mi me gusta la música muchísimo, de hecho me parece una de las cosas más maravillosas que tiene la vida, me gustan muchos estilos y la llamada «música de relajación« ¡¡¡me pone de los nervios!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres una persona bastante nerviosa (ojo, que no es algo malo). Nerviosa en el sentido de que eres muy vivaz, no te imagino quieta, y tal vez por eso este tipo de hábitos no son para ti. Obviamente lo primero es conocerse, y en definitiva la meditación de lo que trata es de eso. De conocer y escuchar nuestro interior. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo ejercicio hago todo el año, la alimentación también la cuido, me falta meditar! Creo que es muy importante para el día a día. Me lo apunto! Un besote guapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy interesante el post. Tres consejos muy buenos. Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con el ejercicio también, porque pasar tantas horas sentada delante del ordena no es bueno, aunque llevo mejor el cardio jajaja Yoga hago siempre pero me cuesta centrarme en el tema meditación, curiosamente
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el cardio intento ir una vez a la semana a clase de zumba, pero es a las 9,30h y mi peque entra a clase entre las 9 y 9,30h, si no consigo llevarle pronto no me da tiempo a llegar.

      Eliminar
  6. ¡Un post y unos consejos geniales! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Salvo la meditación las otras dos rutinas las sigo desde hace años, la meditación lo intenté una vez pero la verdad creo que no es para mi. jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. la alimentacion es lo mas importante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!