Mascarillas Hair Food Fructis de Garnier



Hoy os quiero hablar de las mascarillas Hair Food Fructis de Garnier y de cómo gracias a ellas y a mis nuevas rutinas capilares (el maravilloso Curly Girl Method), mi cabello está cada día luciendo mejor que nunca. 


Mascarillas_Hair_Food_Fructis_Garnier_1



Vaya por delante que esta es mi opinión. La de una mujer de cabello rizado y que le ha dicho adiós a una serie de ingredientes típicos en los productos capilares que, a priori, dejan el pelo maravilloso, pero que en realidad sólo son un enmascaramiento. Si tú tienes el cabello liso, o ondulado, y te gustan así, este post NO es para ti. Porque probablemente estas mascarillas no te convenzan o si te gustan, sea porque huelen bien (porque huelen de fábula), y poco más.


Las Hair Food Fructis de Garnier que os voy a mostrar son las de Banana, Papaya y Macadamia. También hay una de Goji que no he probado porque no me tienta tanto, y ATENCIÓN porque es super novedad, una de Aloe. Cada tarro contiene 390 ml, y su precio "oficial" es 5,95€ (dependiendo de dónde las compremos podemos encontrarlas más baratas, y en ofertas tipo 3x2 o segunda unidad al 70% ya que se venden en perfumerías pero también en hipermercados).


Pero... ¿Por qué estas mascarillas son tan buenas para las chicas de pelo rizado? Pues porque son unas mascarillas sin parabenos ni siliconas, con un 98% de ingredientes naturales (aptas incluso para veganas) que sirven como mascarilla, acondicionador y leave-in (acondicionador sin aclarado). Así que si eres seguidora del Curly Girl Method, debes saber que estas mascarillas SI SON APTAS para el método, y gracias a su buen precio y a ser multiusos, son unas de las grandes favoritas en el mundo curly.



Hair_food_banana_1


Hair Food Banana: Es una mascarilla ultra nutritiva, con Banana, karité, aceite de oliva, de girasol, de coco, de aguacate y extracto de romero, para nutrir en profundidad el pelo seco. De las tres es mi favorita, es la que mejor me deja el cabello.




Hair_food_papaya_1


Hair Food Papaya: Una mascarilla reparadora, con Papaya, Amla y Coco, para reparar en profundidad el pelo dañado. Es mi segunda favorita, suelo ir alternándola con la de banana cada cierto tiempo para ir dándole ingredientes distintos a mi cabello.




Hair_food_macadamia_1


Hair Food Macadamia: Es la que menos me gusta de las tres, y es porque curiosamente es la que veo más flojita a pesar de ser para cabello seco y rebelde. Ojo, olvidaros de su definición como "mascarilla alisadora" porque no, no alisa la melena, lo que hace es alisar la fibra capilar, que es algo muuuuy distinto. Vaya que lo que hace es que tengamos menos frizz en el cabello. Está elaborada con Nuez de Macadamia, aceite de jojoba, almendra y coco, y sirve para nutrir en profundidad el pelo seco y rebelde. Por ahora la tengo aparcada y no la uso, pero probablemente le de una oportunidad de nuevo en verano, que con el calor el frizz suele ser más potente.



Mascarillas_Hair_Food_Fructis_Garnier_2


Aquí podéis ver como son por dentro. Su textura es feota, lo sé, pero son así porque al no llevar siliconas ni químicos que les den mejor aspecto, pues tienen una apariencia no tan agraciada como otras mascarillas. Eso sí, como ya os dije antes, huelen de lujo. Ahora mismo la que tengo más gastada es la de Papaya, porque la de Banana gasté ya un bote y éste estaba nuevo aún. Soy una loca, lo sé, pero las pusieron en 3x2 en Carrefour hace unos meses y me compré seis botes en total. Yeahhhh.


Sobre sus usos, deciros que como más me gustan a mí es como mascarillas prelavado y como leave-in. Como mascarillas prelavado, lo que hago es aplicármelas en el cabello en seco mezcladas con un poco de aceite 100% natural (uso una mezcla de aceites naturales, sin naaaada artificial) y me las dejo puestas entre 1 y 2 horas antes de lavarme el cabello. Como acondicionador las uso algunas veces y también me funcionan muy bien, pero sobre todo me gustan como leave-in, ya que el olorcito rico se queda en el cabello durante más tiempo y es una gozada, además que el cabello, obviamente, me queda muy bien usándolas así.


Espero que este post os sirva a las chicas que tengáis el pelo rizado y queráis lanzaros a mimar un poquito vuestro cabello. Yo comencé en serio a cuidármelo en diciembre y he notado mucho la diferencia. Con todo el dolor de mi corazón (porque le coges cariño a ciertas marcas) le dije adiós a todos los champús, acondicionadores, mascarillas, cremas de peinado y espumas no aptas que tenía en cola por probar/utilizar y ahora soy feliz, porque hasta la dermatitis capilar que tenía me ha remitido.


Comentarios

  1. Yo probé una muestra de la de banana y me gustó, pero tampoco te puedod ecir mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi la de macadamia me dejó igual y de banana probé una muestra y tampoco me ha enloquecido, me gustó el olor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La de banana quizás me anime a probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La última la descarto entonces. bsts

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probarlas!! El hecho de que no lleven siliconas me va bien, ya que mi pelo es muy graso y lacio, y creo que estas me lo apelmazan aún más.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Y cuando usas leave in... cómo te haces el lavado? Champú, mascarilla, acondicionador y leave in o te saltas alguna cosa? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo uso la de sandía y quiero empezar el método curly pero no estoy segura de si esa me sirve ya que en el champú si que veo que lleva sulfato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una mascarilla muy buena, y es apta! (El champú no, pero la mascarilla sí)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!