Mamá, hay un monstruo en mi cabeza



Hoy cambio de temática para presentaros un libro para niños, escrito por niños. Se trata de "Mamá, hay un monstruo en mi cabeza", de Penguin Random House Editorial a través del sello B de Block.


Mama hay un monstruo en mi cabeza


Con solo 8 años, Gabriel creó este cuento para ayudar a otros niños a superar las frustraciones y enfados cuando algo no nos sale como nos gustaría. Este sentimiento es muy común entre los más pequeños y a veces les resulta muy complicado  explicarlo.  Se  sienten  inseguros,  peor  que  otros niños y creen que nunca llegarán a ser tan buenos en algo como lo son los demás.  Con ayuda de su hermano Adrián, de 5 años, dibujaron la mayoría de las ilustraciones que aparecen en el cuento. Y, cuando terminaron de dibujarlas, sus padres Marcos y Natalia les ayudaron a definir el guion y lo publicaron. Su autoedición fue todo un éxito en Amazon y ahora el sello B de Blok lanza una versión renovada del libro.


Mama hay un monstruo en mi cabeza - agradecimientos


Solemos pensar que todos los monstruos son malos, pero también los hay buenos. Hay monstruos que nos animan y confían en nosotros, que nos dicen que sigamos intentándolo y que somos capaces de lograr cualquier cosa. Esos son los monstruos que tenemos que escuchar y los que nos ayudan a alcanzar nuestras metas y ser mejores cada día.


Mama hay un monstruo en mi cabeza-bocetos


El libro incluye al final algunas actividades para trabajar en familia que propician la identificación de pensamientos negativos y el hablar de los miedos y las frustraciones. Es decir, de los monstruos buenos y malos de cada uno.


Mama hay un monstruo en mi cabeza-interior


Mi pequeño Yago tiene ya tres años y ocho meses. Comenzó el cole en septiembre, y comenzamos a notar en él su preocupación ante las frustraciones, como que otros niños corran más rápido que él, sean más altos, dibujen mejor... Así que este libro, junto a algunos más que tenemos en casa, nos está sirviendo para apoyarle y tratar de hacerle entender que no pasa nada por tener esos sentimientos (sentirse celoso o enfadado por ejemplo) pero que le tienen que servir para darse cuenta de que él también, si quiere, puede ser capaz de ser mejor de lo que ya es, y que no tiene que tener miedo a los posibles monstruos que habitan en su cabeza.


Título: Mamá, hay un monstruo en mi cabeza
Autores: Gabriel y Adrián
PVP: 14,95 € / Páginas: 48
Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2019
Formato: Pasta dura


Comentarios

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!