Aromatherapy Associates



En esta ocasión os quiero hablar de Aromatherapy Associates, una marca que he tenido la oportunidad de conocer hace poco, y que es una gran especialista en wellness, mindfulness y en defender un estilo de vida equilibrado. La marca responde a un simple concepto: compartir el poder de los aceites esenciales y de su gran efecto terapéutico a todos los niveles. Esto lo consigue ofreciendo unos poderosos aceites para el baño, una gran línea de cuidado facial y corporal, una cuidada propuesta de fragancias para el hogar y unos exquisitos sets de viaje y de regalo. 


Aromatherapy Associates



Fundada en 1985, Aromatherapy Associates se hizo un gran nombre en el sector de los Spas de lujo, y hoy en día sus productos son recomendados por terapeutas profesionales en más de 700 puntos de venta de todo el mundo, además de en numerosos espacios nicho de cuidado facial y corporal, como es el caso de Clinic Beauté, un nuevo espacio de belleza en plena almendra madrileña, donde sus especialistas y su decoración nos invitan a sumergirnos en el mundo de Aromatherapy Associates. Allí es donde yo tuve la oportunidad de descubrir la marca, y desde entonces, intento utilizar sus aceites para hacerme sentir mejor.


Clinic Beaute Madrid
Clinic Beaute, Madrid


Aromatherapy Associates sigue una línea directa entre los inicios de la aromaterapia y la ciencia actual. Sus fundadoras, Geraldine Howard y Sue Beechey fueron discípulas de Micheline Arcier -estudiosa de los orígenes de la aromaterapia y de sus fundadores- Marguerite Maury -bioquímica austriaca y pionera en el cuidado de la piel- y Jean Valnet -doctor experto en la ciencia de los aceites esenciales-.

Las comúnmente denominadas ‘blends’ (mezclas) de Aromatherapy Associates son famosas por sus beneficios. Sus ingredientes son escogidos cuidadosamente en diferentes lugares de todo el mundo con el fin de crear combinaciones únicas. Cada lote de concentrado de aceites esenciales se realiza in-house en el laboratorio de Londres, siguiendo las directrices exactas de Geraldine Howard. Un método que asegura que cada blend tenga la máxima calidad y ofrezca toda la eficacia que se busca, asegurando que cada fórmula aporta los mejores resultados.


Aromatherapy Associates set miniaturas


Los productos más icónicos de la firma son sus Bath & Shower Oils, y son los que yo he probado. Estos aceites están desarrollados para resolver todos los conflictos causados por el estrés que afecta física y emocionalmente a nuestro cuerpo, generándonos tensiones musculares, problemas de piel, y tensión mental. Las fórmulas cuentan con un 30% de aceite esencial puro, mezclado con aceites de la mayor calidad (jojoba, onagra, vainilla, oliva o coco) para aportar la máxima efectividad a nivel físico y emocional y optimizar los resultados.

Todas las fórmulas están libres de minerales y aceites sulfatados, ingredientes genéticamente modificados, petróleos, propilenos, parabenos, elementos testados en animales, derivados de animales y fragancias sintéticas o aromas añadidos.


Bath & Shower Oils Aromatherapy Associates


Yo tengo un pack de miniaturas con todos los aceites para baño. Cada uno de ellos se utiliza para ayudar a mejorar un estado de ánimo, o para problemas de respiración, insomnio, dolores musculares... Se supone que son para usarlos en la bañera, y respirarlos mientras se toma un baño relajante. Pero también pueden utilizarse aplicando una o dos gotas en la zona del pecho, para que el aceite penetre en la piel y respiremos igualmente su fragancia.

Mis favoritos son:

- De-Stress Mind: Un tratamiento que lleva manzanilla salvaje e incienso para aportar relax profundo, romero para aclarar y refrescar la mente y oxigenar el cuerpo contracturado y petitgrain para despejar la mente y apartarse de la ansiedad.

- Revive Evening: Un aceite ideal para darte un impulso de energía y confianza. Aunque inicialmente se indicó para usar más allá de las 6 de la tarde, hoy la marca ha reconsiderado que las notas olfativas que desprende su mix de plantas (Geranio, Sándalo, Patchouli e Ylang Ylang) también son ideales para reforzar la autoestima y la confianza en uno mismo y que se puede emplear desde por la mañana pero siempre usando solo un par de gotas. Como curiosidad, deciros que lo usaba muchísimo Lady Di.


Aromatherapy Associates set miniaturas bath and shower


- Support Breathe: Es un tratamiento anti-viral hecho con eucalipto, menta, pino austriaco, lavanda y árbol del té, que sirve para descongestionar y abrir las vías respiratorias y reforzarlas. Es muy recomendable como cuando estamos frente a periodos gripales para aliviar la congestión nasal y prevenir infecciones respiratorias. Tambén es ideal para gente que sufre de alergias estacionales o para fumadores empedernidos que necesitan mejorar la oxigenación de las vías respiratorias.
- Deep Relax Oil: Es el tratamiento best seller de la marca. Contiene una alta concentración de aceites esenciales seleccionados específicamente para favorecer el descanso. Es un producto diseñado para aquellas personas que sufren de insomnio debido a cambios hormonales, menopausia, nervios, la edad… personas que no duermen como es debido porqué han sufrido algún tipo de shock emocional, tienen la mente hiperactiva, para quienes tienen ansiedad o ataques de pánico… Está realizado con un mix de plantas como el vetivert y la camomila que son profundamente sedantes y además destacan por sus propiedades calmantes y equilibrantes. Además el vetivert también es un potente estimulante para un sistema inmune agotado. También encontramos en su composición sándalo, que es altamente reconfortante y favorece la serenidad. 


¿Qué opináis de la aromaterapia? ¿Conocíais la marca?


Comentaros que con este post, cierro el blog por vacaciones hasta nuevo aviso, ya que no sé cuando retomaré tras las vacaciones navideñas, necesito un tiempo de desconexión. Disfrutad muchísimo de las fiestas y de vuestras familias, y sed todo lo felices que podáis.


Comentarios

  1. Felices fiestas y a descansar, yo solo uso el aceite esencial de Lavanda para mezclarlo con otras cremas y con otros aceites faciales, ¡vamos mezclas que me hago! ¡porque me encanta su olor! no me gusta la bañera y por tanto no utilizo aceites para ella, ¡¡¡yo tengo bañera!! ja ja ja y bueno tampoco necesito tantas cosas para relajarme ya que que no soy una persona ni nerviosa ni estresada pero para quien lo necesite y lo más importante le hace efecto... ¡pues estupendo!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la aromaterapia, estos aceites tienen que ser que ser estupendos. Disfruta mucho la fiestas, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!bsts

    ResponderEliminar
  3. Esos aceites tienen que estar genial
    Felices fiestas y besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una filosofía interesantes y productos chulos! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo este tema de la aromaterapia, estoy empezando a aprender algunas cosas que esto y me parece increíble lo que se puede llegar a conseguir. No conocía esta firma, así que me la anoto para probarla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta marca, pero me encanta la aromaterapia. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!